Módulo de Punto de Venta

Sin importar el giro, tamaño o ubicación de tu empresa o negocio, GM3s Software tiene la solución Punto de Venta idónea para su crecimiento.

 

Tradicionalmente un punto de venta es, en general, cada una de las tiendas físicas a donde se acude para comprar productos comercializados por la propia empresa que los fabrica o de otras compañías. Puede tratarse lo mismo de una tienda de abarrotes o cualquier otro giro que de un restaurante, o bien de una sucursal o un stand, es decir, del comercio minorista (retail), que se encarga de proveer bienes y servicios al consumidor final.

En términos de nuevas tecnologías, una terminal punto de venta es un dispositivo electrónico o hardware con una aplicación (app) o software que automatiza el proceso de compra-venta en cualquiera de dichos establecimientos. El dispositivo puede ser desde un celular, tableta o computadora hasta un sistema punto de venta de doble pantalla; cada uno de ellos conectados a una impresora.

Hasta la fecha, muchos propietarios de puntos de venta suelen conformarse con efectuar sus operaciones casi manualmente, utilizando como tecnología cuando mucho una caja registradora, sino es que un calculadora básica o un cuaderno o libreta para anotar las ventas y llevar el registro de los productos vendidos durante el día.

Además, en la cadena de consumo, mientras el fabricante y distribuidor mayorista están generalmente conectados entre sí, por medio de las nuevas tecnologías, no suele ocurrir lo mismo entre ellos y la tienda, ni entre ésta y el consumidor final, lo que resta dinamismo a dicha cadena, en perjuicio sobre todo de los establecimientos minoristas.

  • Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información (hardware, software, internet), se abrió para los puntos de venta la posibilidad de automatizar y controlar mejor sus procesos administrativos, reduciendo tiempos, optimizando recursos e incrementando ventas y, desde luego, ganancias.

Sin embargo, esas nuevas tecnologías empezaron siendo muy costosas y difíciles de implementar, por lo que no eran accesibles, sobre todo para pequeñas y medianas empresas (pymes). Afortunadamente, el acceso a esas tecnologías se ha democratizado gracias a soluciones como las que ofrece GM3s Software, no sólo a las pymes, sino también a las grandes compañías en crecimiento.

De esta manera se ha dinamizado la cadena de consumo al enlazar, por medio de tecnología en la Nube, a los fabricantes y distribuidores mayoristas con los pequeños y medianos negocios, y a éstos con sus clientes, favoreciendo los tiempos y movimientos a lo largo de toda la cadena.

Es así como en el inicio de la cadena de consumo se encuentran conectados el fabricante y el distribuidor mayorista que mantienen una base de datos con el catálogo de productos: descripción, código de referencia (sku), costo, precio, características, imágenes y promociones, entre otros. Por su parte, la tienda se conecta a dicha base de datos, para descargar y actualizar la información de los productos que vende. Y al final, el consumidor se conecta vía una app o la web, o bien llama por teléfono a la tienda, para adquirir productos que se le enviarán a domicilio. Adicionalmente, a lo largo de esta cadena, gracias al software en la Nube, pueden generarse y enviarse las facturas y remisiones XML, cuando sean requeridas.

 

Soluciones GM3s Software para Punto de Venta

GM3s Software pone a tu disposición una amplia gama de soluciones, de acuerdo con el giro y tamaño de tu empresa o negocio, las cuales resultan fáciles de implementar y usar, son de bajo costo y te permiten incrementar tus ventas diarias de manera controlada online y en tiempo real 24/7, a través de la Nube.

 

Solución Sistema Punto de Venta para Tenderos

Para implementar esta solución te creamos una página de ecommerce personalizada —por la que sólo pagarías el alojamiento en el servidor en la Nube— con un catálogo de más de cinco mil productos con sus respectivas fotos, a partir del cual podrás definir los artículos que tendrás a la venta y el precio de los mismos. Aquí el único dispositivo que necesitarás es una impresora Star Cloud Print conectada. Y listo. ¡A vender y vender!

 

 

Una vez hecho el pedido por parte del cliente en tu página web —a través de su celular o tableta, o bien desde su computadora— el servidor en la Nube (donde se encuentra alojada la página) procesara el pedido y lo enviará para su impresión, a fin de que te apliques con la entrega a domicilio del producto requerido.

 

 

Soluciones Punto de Venta para tiendas de abarrotes y otros giros

Estas soluciones requieren del uso de un teléfono celular o tableta con sistema Android, bien una computadora, una impresora Star BSC10 conectada por ethernet o wifi, y un lector de código de barras.

En el caso de la solución específica para tiendas de abarrotes, el catálogo es de más de 10 mil productos precargados, cuyos costos, precios y existencias pueden actualizarse.

Además de permitirte atender más rápido a tus clientes e incrementar tus ventas, estas soluciones te brindan la posibilidad de analizar y valuar tus operaciones en tiempo real 24/7, con respaldo diario en la Nube.

 

 

 

Con respecto al punto de venta tradicional, nuestra solución Punto de Venta con GM3s Software, te ofrece las notables ventajas esquematizadas a continuación:

Solución Punto de Venta con Sistema ERP para todo tipo de negocios

La anteriores soluciones se vuelven más eficientes cuando están conectadas a un sistema de planificación de recursos empresariales, mejor conocido como Sistema ERP, lo cual permite controlar todos los procesos administrativos de una empresa, sobre todo cuando cuenta con sucursales. Gracias a esta solución GM3s ERP Software, podrás integrar y controlar a través de la Nube, en tiempo real (24/7) y online, los procesos de compra, venta, gastos, inventarios, tesorería, facturación, etc., de tu red de tiendas, sucursales o stands.

 

Solución Integración del Sistema ERP y el Ecommerce

Para llevar a tu empresa o negocio en crecimiento al siguiente nivel, GM3s Software te ofrece la solución que integra el sistema ERP y el ecommerce (comercio electrónico), lo que te permitirá tener un control global de tu ventas tanto en tiendas físicas como online. De esta manera, te ayudaremos en por lo menos la mitad de los 15 pasos (fundamentalmente los de carácter técnico) para construir tu negocio ecommerce.

Y es que sin esa integración, por ejemplo, en el proceso de ventas tienes, por un lado, el proceso administrativo del ciclo de ventas, donde se capturan los datos de los productos para inventario y para vender, así como los datos de los pedidos; y por otro lado, tienes el proceso de comercio electrónico tradicional, donde se capturan los datos de los productos para vender en la página web y se reciben los pedidos por esta vía, debiendo recapturar esa información para su entrada en el proceso administrativo.

 

 

Esto se convierte en un gran problema cuando tu empresa crece, pues deberás contratar más personal y equipo para llevar a cabo tanto el proceso administrativo como el proceso de ecommerce. En cambio, con la integración y control de ambos procesos, sólo se hace una captura unificada en el sistema ERP, que sirve para el ecommerce.

 

Soluciones Punto de Venta para Restaurantes

Si eres restaurantero, GM3s Software también te ofrece soluciones que se adaptan a tu negocio. Para implementar esta solución en levantamiento de pedidos a domicilio, te creamos una página de ecommerce personalizada con el menú de tu restaurante, incluyendo foto, descripción y precio de cada platillo precargados. No tendrás que pagar comisiones por el uso de conocidas plataformas del ramo; sólo deberás costear el alojamiento de tu página web en el servidor en la Nube. Y aquí también el único dispositivo que necesitarás es una impresora Star Cloud Print conectada. Y listo. ¡A levantar pedidos!

 

Para que digitalices tu restaurante, te ofrecemos una solución Punto de Venta a la que le integramos procesos donde, una vez que levantas el pedido o tomas la orden, la comanda se comparte en pantallas de las islas, barras y áreas de preparación, a fin de darle seguimiento al pedido u orden. Con esta solución, tienes la posibilidad de tener un menú electrónico con fotos, descripciones y precio de los platillos precargados, el cual puede visualizar el cliente en su celular y desde ahí ordenar, y al final recibir la cuenta. Además, puedes llevar la cuenta individual o total de los comensales que comparten una misma mesa, así como facturarles si así lo requieren, entre otras funcionalidades que contribuirán a mejorar el servicio a tus clientes y, por ende, a elevar tus ventas y ganancias.

Igualmente, esta solución puedes llevarla al siguiente nivel, integrando la digitalización de tu restaurante con un sistema ERP, a fin de que la información generada de la operación de tu establecimiento pase automáticamente al proceso administrativo, con los beneficios y ventajas que ya mencionamos para el punto de venta de comercios minoristas.

Si quieres saber más acerca del Módulo Punto de Venta de GM3s Software y cómo puedes implementarlo en tu empresa o negocio, no dudes en contactarnos a través de las diferente vías de nuestra plataforma:

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mx, contacto@gm3s.com.mx

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Texto: Luis Felipe Brice

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa