Módulo de Inventarios

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Proceso de Inventarios en GM3s ERP Software

GM3s ERP Software satisface las necesidades de tu empresa en el control de inventarios, se adecua al modelo de almacenes o bodegas que tengas en tu empresa, y se configura para que las operaciones sean más agiles y realices más transacciones cada día, para que tus inventarios se mantengan óptimos y no pierdas ventas por no tener producto o pierdas al tener invertido producto que no se vende.

Funcionalidades

  1. Importación del catálogo maestro desde plantilla de Excel
  2. Asignación de múltiples bodegas a los artículos
  3. Asignación de múltiples listas de precio a los artículos
  4. Importación de características de articulo
  5. Exportación e importación de clave SAT
  6. Proceso de armado de kits
  7. Inventario físico por bodega / articulo / grupos de artículos / por Tallas, etc. Impresión de marbetes
  8. Documentos de tipo folio de movimientos de inventario
  9. Artículo relación con otros Artículos (hijo, complementario, sustituto, defecto)
  10. Ajuste de precios por %
  11. Creación y control de SKU por articulo / codificación de producto
  12. Reabastecimiento por Máximo, Mínimo o Punto de reorden
  13. Importación de costo de articulo del Proveedor
  14. Múltiples listas de precios con exportación e importación de Excel
  15. Manejo de Seriales
  16. Manejo de lotes – caducidad
  17. Manejo de pedimentos
  18. Control de ubicaciones del Almacen por Racks y Bin Location
  19. Características especiales para productos de producción textil.

1.- Configura tu Sistema GM3s ERP Software

Mediante configuraciones al sistema puedes convertir las políticas de tu empresa en reglas de negocio que se respetan y no hay forma que se desvíen o se violen. En ellas se puede activar o desactivar funciones específicas, restringir accesos por usuario a series de movimiento, bodegas, solo ver ciertos artículos, a visualizar costos, hacer que ciertos documentos no avancen el proceso hasta que alguien con permiso los analice y se procesen.

El sistema GM3s ERP Software en su modulo de compras incrementa la existencia y con el módulo de ventas decrementa la existencia a los artículos, en el módulo de inventarios se opera con Series de Movimiento, a cada una se le pueden dar configuraciones diferentes, llevar su propio folio y en cada folio de movimiento se pueden realizar:

  • Traspasos de artículos entre bodegas
  • Salidas de artículos
  • Traspaso entre artículos
  • Armado de kits de partes para formar un nuevo artículo.

2.- Captura Catálogo de Artículos

Se pueden manejar diversos tipos de artículos para diversos usos como son:

  1. Compra y Venta
  2. Servicio
  3. Consumo interno
  4. Activo Fijo
  5. Alquiler
  6. Materia Prima

Y cuando se maneja producción Textil:

  1. Producción con color y tallas
  2. Telas
  3. Habilitación

El catálogo de artículos puede ser importado en segundos desde una plantilla de Excel, con todos los datos principales como son:

  • Nombre Corto o Código
  • Nombre
  • Descripción
  • Moneda
  • Precio Base
  • Costo
  • SKU
  • Comentarios
  • Si es gravable (causa impuesto)
  • Si lleva I.V.A. tasa cero
  • Unidad de medida
  • Unidad de medida del SAT
  • Maneja lotes
  • Maneja pedimentos

Adicionalmente se le pueden capturar datos básicos:

  • Fotografías
  • Características generales y crear grupos de características propias del negocio como: color, textura, tipo, origen, composición, tipo de negocio, etc. Que servirán para filtrar el reporte de existencias, ventas, compras, gastos.
  • Adjuntar archivos en los formatos más comunes, Excel, Word, Power Point, BMP, JPG, PDF etc.: documentación importante para el archivo del articulo como fichas técnicas, manuales, pedimentos, certificados de calidad, etc. estos quedan en base de datos y sirven de referencia rápida para brindar información a todas las áreas de la empresa de forma compartida.
  • Diversas listas de precios que se ocuparan para las series de facturación o para clientes.

3.- Genera Folios de inventario

Los movimientos de inventario sirven para ajustar y llevar el control de la existencia de los artículos en cada una de las bodegas, puedes hacer movimientos de salida, entrada, traspasar de una bodega a otra, traspasar de un artículo a otro (salida y entrada) armar kits (salida artículos por parte y entrada al nuevo artículo)

En el kardex del artículo se pueden analizar de los que afectan a la existencia como son los:

  • Folio de movimientos
  • Remisión de clientes
  • Factura de clientes
  • Remisión de proveedor
  • Compra de proveedor

Cada documento movimiento:

  1. Puede ser importado desde CSV, realizado manual, impreso, procesado
  2. Puede ser impreso en formatos estándar o personalizados en PDF.
  3. Le hacemos la vida más fácil al usuario, ya que puede importar partidas desde un archivo de Excel CSV y generarlo.
  4. Se tiene un catálogo de folios de inventario pendientes de procesar y se puede analizar todas las partidas que se han movido en esos folios.

4.- Afectaciones a otros módulos:

  1. Afecta la existencia del artículo.
  2. Conserva el historial de costos para ir costeando las facturas de clientes y estas muestren la utilidad.

5.- Analiza tu información en sistema.

5.1 Catalogo de Folios:

De todos los documentos en su catálogo correspondiente, se pueden reportar información y exportar a Excel:

  1. Cantidad de documentos realizados, importe de los documentos.
  2. Partidas de cada uno de los documentos.
  3. Tiempo promedio de creación del documento.
  4. Usuario que realizo y modifico.

5.2 Reportes de Inventarios:

  1. Existencias por articulo
  2. Existencias por almacén
  3. Existencia por bodega
  4. Existencia por artículo con máximos, mínimos y punto de reorden.
  5. Existencia con números de Serial
  6. Lista de precio por artículo
  7. Todas listas de precio por articulo
  8. Kardex del articulo por Almacen / bodega.
  9. Histórico de precios de articulo
  10. Histórico de costos de articulo
  11. Análisis del articulo por cualquier tipo de documentos que se han realizado con el articulo
    1. Cotizaciones de clientes
    2. Pedidos de clientes
    3. Remisión de clientes
    4. Factura de clientes
    5. Devolución de cliente
    6. Cotización proveedor
    7. Pedido proveedor (orden de compra)
    8. Remisión (recepción de materiales)
    9. Compra
    10. Devolución de proveedor
    11. Gasto
  •  

5.3 Análisis en el Módulo de inteligencia de negocios:

Apoyado de Qlik Sense tendrás el análisis de tu información de forma gerencial en tiempo real y sin hacer nada, con esto evitas tiempo de usuario generando reportes, la información siempre está al día y puedes tomar decisiones con información verídica, grafica, segmentada, comparada y con los indicadores necesarios para cada una de tus áreas.

Así los usuarios serán mas eficientes y todo el tiempo estarán monitoreando la información y no esperarse al cierre de mes, siempre podrán ver la gráfica de Pareto de Proveedores o artículos, la existencia, los productos mas comprados, los menos comprados, el rating de surtido de pedidos y mucho más.

Solicita una demostración sin costo.