Módulo de Tesorería

TESORERIA

GM3s ERP Software satisface las necesidades de tu empresa y se adecua al proceso de tu negocio, para que el corazón de tu negocio que es el Banco controle todos tus Ingresos y Egresos de cada cuenta bancaria, mantengas el saldo al día con tus bancos reales y nadie, pueda eliminar una Cuenta por cobrar de tus clientes o pagar de más una Cuenta por Pagar de tus proveedores.

Con solo llevar tu conciliación bancaria diariamente tienes el control total de tu negocio, ya que los clientes tienen que realizar depósitos a la cuenta para liberar su crédito disponible, las tiendas que tengas tienen que realizar sus depósitos de la venta del día, el personal de compras tiene que capturar sus compras con piezas recibidas en almacén y con el costo exacto para que la gente de bancos realice los cheques y transferencias.

Además, que ahora fiscalmente tienes que emitir Complementos de Pago Fiscales con la fecha de conciliación de tus depósitos y debes llevar el control exacto de tus movimientos bancarios.

Podrás realizar estos tipos de movimientos:

1. Depósitos

  1. Se puede insertar depósitos manuales por cada operación de cliente que haya en el banco.
  2. Se pueden migrar depósitos desde un layout de Excel con la información descargada de los movimientos bancarios del banco para agilizar su operación, aún más: Se puede asignar una clave CIE a cada cliente y entonces migrar los depósitos vienen referenciados y automáticamente detecta al cliente que depósito.
  3. Se pueden registrar depósitos con cliente pendiente y después personal de tesorería o cuentas por cobrar identificara cada cliente que les haya realizado depósitos.
  4. Los depósitos pueden ser que vengan generados automáticamente con la venta del día de uno o diversos puntos de venta, y se realiza un depósito por cada forma de pago por cada tienda, con esto se mantiene el control del dinero de cada tienda, este deposito se aplica a las facturas y en caso de no haber deposito se mantiene una cuenta por cobrar de la tienda, lo cual no debe pasar de 1 día que el gerente lo deposite.
  5. Además, que se pueden concentrar depósitos y realizar uno solo deposito concentrado.

2. Cheques

  1.  Se genera un pre cheque en automático por cada compra o gasto que se realiza en el sistema, así la gente de tesorería solo puede pagar a un proveedor o acreedor las compras que se recibieron en almacén y al costo pactado previamente en una orden de compra.
  2. A cada pre cheque se le asigna si vas a ser una Transferencia o Cheque u Orden de Pago, y una cuenta bancaria de donde se pagará, así se le asignará un número de cheque o folio de transferencia.
  3. Además, que se pueden concentrar cheques para pagar parte de un pre cheque o el total de varias compras o gastos y así solo hacer un solo cheque o transferencia concentrado.
  4. Se puede insertar cheques para cualquier otra operación que no provenga del sistema en compras o gastos.
  5. Se puede exportar a un layout todas las transferencias generadas para subirla a sus bancos y se realice la dispersión hacia las diversas cuentas del proveedor.
  6. Se puede imprimir cheques en forma masiva según el formato de su banco, con o sin póliza, con o sin firma digitalizada.
  7. Se puede transitar uno o varios cheques en forma masiva.

3. Traspasos interbancarios

Al realizar un traspaso entre bancos se genera un cargo en la cuenta de cargo y un abono a la cuenta destino de la empresa, esto principalmente se usa para fondear cuentas: retirar de cuentas de depósito de tiendas o clientes y sacarlo a cuentas pagadoras o a cuentas de inversión. Mantiene un control de todos los traspasos realizados.

4. Conciliación de movimientos bancarios

Esta es la operación más importante que debes realizar diariamente ya que asigna a cada cheque y cada deposito, la fecha exacta de conciliación en el banco y afecta a tu saldo de la cuenta bancaria, con esta fecha de conciliación deberás emitir tus Complementos de Pago Fiscales.

5. Movimientos Bancarios

Aquí encontraras todos tus depósitos como abonos y cheques como cargos, adicional puedes insertar movimientos de abono por intereses y cargos por comisiones bancaria u otras capturándolas una por una o migrándolas desde un archivo de Excel, además con autorización puedes dar reversa a movimientos bancarios con una cancelación. Toda esta tabla pude pedirse entre días y te muestra tu saldo inicial + movimientos de abonos – movimientos de cargo = saldo final de tu cuenta bancaria.

Controles especiales:

6. Autorización de Cheques

En esta opción se autorizan los pre cheques en base a un flujo de efectivo disponible para pagos, por una persona que sabe a quien se le debe pagar y que cantidades pagar y a quien no se le autorizan pagos por el momento, así el personal de tesorería solo puede generar cheques o transferencias para los proveedores o acreedores que les autorizaron. Así el control queda en dirección y no el personal de tesorería.

7. Creación de layouts Bancarios

En esta opción podemos desarrollar el layout para subir las transferencias al banco y las disperse, se pueden poner campos, alinearlos, saltar de renglón, etc. Hasta tener un layout de cada banco.

8. Catálogos de cuentas bancarias

Se pueden dar de alta N cantidad de cuentas bancarias cada una con su moneda de operación, cada una controla su propio saldo en base a movimientos de cargo y abono, que proceden de depósitos y cheques o transferencias, y más datos referentes a la cuenta como el nombre de su ejecutivo que los atiende.

Catalogos

9. Catálogos de Tipo de movimiento bancarios y Agrupador

Estos permiten que sus movimientos bancarios se identifiquen rápidamente y los puedan agrupar para realizar análisis de gastos o ingresos en base a tipos de movimientos bancarios.

10. Histórico de movimientos bancarios

Estos permiten que sus movimientos bancarios se identifiquen rápidamente y los puedan agrupar para realizar análisis de gastos o ingresos en base a tipos de movimientos bancarios.

Reportes del módulo de Tesorería.

Todos los reportes por cuenta bancaria y entre fechas.

1. Movimientos bancarios

Desglose de todos los movimientos de cargo y abono entre fechas, con un saldo inicial, saldo con cada operación y saldo final, pudiendo sacar la conciliación bancaria a X día, con salida a Excel.

2. Cheques

Desglose de todos los cheques realizados en orden por numero de cheque, con opción de validar si existen números de cheques saltados en la numeración o si las fechas están saltadas por error entre cheque y cheque, con salida a Excel o TXT.

3. Transferencias

4. Depósitos

5. Depósitos con Cliente Pendiente de identificar

6. Flujo de Efectivo

7. Reporte histórico de Movimientos Bancarios