Ecommerce

Si estás iniciando un negocio o ya lo tienes, pero no vendes lo que quisieras, el ecommerce es la solución que, de la mano de GM3s Software, te haré incrementar tus ventas y, desde luego, tus ganancias.

 

Cada día, el comercio electrónico (ecommerce) cobra mayor importancia. Así pues, no sólo las grandes compañías, sino también las pequeñas y medianas empresas (pymes) han adoptado internet como una de sus vías, sino es que como la principal o única vía, para vender e incrementar sus ventas, ya sea para ser competitivos o simplemente sobrevivir, sobre todo en tiempos de crisis.

 

¿Por qué el ecommerce ha cobrado tanta relevancia?

He aquí algunas de las principales razones:

  • Cada vez más personas tiene acceso y están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías de las información que les permiten aprovechar las ventajas de comprar en línea (variedad en la oferta de productos, precios competitivos, comodidad, seguridad etc.).
  • Todo el proceso de compra-venta se realiza a través de páginas web, aplicaciones (apps), plataformas o redes sociales, desde un dispositivo electrónico (computadora, tableta, celular), a lo cual una gran parte de la población mexicana tiene acceso en casi cualquier parte del país.
  • Permite varias formas de pago, que van desde el uso de las tarjetas de crédito o débito hasta las plataformas de pago y las transferencias electrónicas en establecimientos donde pueden hacerse depósitos en efectivo, entre otras.
  • Las transacciones en cualquiera de esas formas de pago suelen ser seguras.
  • Prácticamente pueden comprarse todo tipo de productos disponibles en distintas partes de mundo, los cuales es posible recibir a la brevedad en el propio domicilio.
  • Brinda la posibilidad de llegar a consumidores que, dentro del mercado de que se trate, anteriormente estaban fuera del alcance geográfico, tanto local como global.

Ventajas del ecommerce

El ecommerce te ofrece como negocio las siguientes ventajas:

  • Dar a conocer tu marca y tener mayor oportunidad de ventas.
  • Diversificar tu oferta de productos y/o servicios.
  • Contar con un horario comercial 24/7, sin limitaciones geográficas.
  • Personalizar la comunicación con tus clientes y diseñar estrategias de ventas específicas para atender sus necesidades.
  • Atender a diversos tipos de clientes al mismo tiempo.
  • Ofrecer a tus clientes diferentes formas de pago.
  • Implementar y desarrollar estrategias de marketing enfocadas al tipo de clientes a través de descuentos, cupones, promociones especiales, ertcétera.

Soluciones Ecommerce de GM3s Software para pymes

A fin de aprovechar las grandes ventajas del comercio electrónico, GM3s Software te ofrece soluciones ecommerce, como el Sistema Punto de Venta para Tenderos y la Integración del Sistema ERP y el Ecommerce. Se trata de dos, entre otras soluciones, fáciles de implementar y usar, de bajo costo y que te permiten incrementar tus ventas diarias de manera controlada online y en tiempo real 24/7, a través de la Nube.

Para implementar la solución ecommerce en tu tienda de abarrotes, por ejemplo, en GM3s Software te creamos una página web personalizada —por la que sólo pagarías el alojamiento en el servidor en la Nube— con un catálogo de más de cinco mil productos con sus respectivas fotos, a partir del cual podrás definir los artículos que tendrás a la venta y el precio de los mismos. Aquí el único dispositivo que necesitarás es una impresora Star Cloud Print conectada. Y listo. ¡A vender y vender!

Una vez hecho el pedido por parte del cliente en tu página web —a través de su celular o tableta, o bien desde su computadora— el servidor en la Nube (donde se encuentra alojada la página) procesara el pedido y lo enviará para su impresión, a fin de que te apliques con la entrega a domicilio del producto requerido.

Para llevar a tu empresa o negocio en crecimiento al siguiente nivel, GM3s  ERP Software te ofrece la solución Integración del sistema ERP y el Ecommerce, lo que te permitirá tener un control global de tu ventas tanto en tiendas físicas como online. De esta manera, te ayudaremos en por lo menos la mitad de los 15 pasos (fundamentalmente los de carácter técnico) para construir tu negocio ecommerce.

Y es que sin esa integración, por ejemplo, en el proceso de ventas tienes, por un lado, el proceso administrativo del ciclo de ventas, donde se capturan los datos de los productos para inventario y ventas, así como los datos de los pedidos; y por otro lado, tienes el proceso de comercio electrónico tradicional, donde se capturan los datos de los productos para vender en la página web y se reciben los pedidos por esta vía, debiendo recapturar esa información para su entrada en el proceso administrativo.

Esto se convierte en un gran problema cuando tu empresa crece, pues deberás contratar más personal y equipo para llevar a cabo tanto el proceso administrativo como el proceso de ecommerce. En cambio, con la integración y control de ambos procesos, sólo se hace una captura unificada en el sistema ERP, que sirve para el comercio electrónico.

Si quieres saber más acerca de las soluciones e-commerce de GM3s Software y cómo puedes implementarlas en tu empresa o negocio, no dudes en contactarnos a través de las diferente vías de nuestra plataforma:

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mx, contacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

Twitter

YouTube

 

Texto: Luis Felipe Brice

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa