Arma un punto de venta ERP para tu negocio rápido, fácil y sin gastar demasiado

¿Necesitas ampliar la comercialización de tus productos, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te decimos qué necesitas para crear, rápida y fácilmente, un punto de venta para tu negocio, con un equipo mínimo y un software en la NUBE.

 

Si tienes productos que tu empresa vende exitosamente, de seguro te habrá surgido la urgencia de ampliar su comercialización creando un punto de venta, ya sea en un local, unidad móvil o sucursal, o bien en un stand de una plaza comercial o de una expo.

Antes, para abrir ese punto de venta, hubieras necesitado instalar y conectar un gran equipo en un establecimiento, con todo lo que eso implica en términos de tiempo, recursos y esfuerzo. Actualmente, basta con un equipo mínimo y un software ERP en la NUBE, para que, en poco tiempo, a un bajo costo y sin demasiado afán, puedas armar uno o más puntos de venta para crecer tu negocio tanto como lo has planeado.

 

En la siguiente tabla podrás checar las diferencias entre un punto de venta tradicional y un punto de venta que aprovecha las nuevas tecnologías, con los beneficios y ventajas que ofrecen éstas, por ejemplo, a los tenderos.

Para ampliar, guardar e imprimir esta tabla, haz clic aquí.

Soluciones GM3s ERP Software Punto de Venta

 

Con el conocimiento y la experiencia de 12 años en el desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas (pymes), GM3s ERP Software cuenta con un módulo Punto de Venta, el cual te brinda las ventajas y beneficios del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que integra las soluciones de gestión de cada uno de los procesos administrativos de tu negocio.

 

En el caso del módulo Punto de Venta concretamente, GM3s ERP Software ofrece, a través de la NUBE, lo mismo soluciones específicas para tenderos, tiendas de abarrotes y restaurantes que, en general, para todo tipo de negocios de cualquier giro.

 

Equipo para las soluciones Punto de Venta GM3s ERP Software

 

El equipo para las soluciones Punto de Venta de GM3s ERP Software está conformado, básicamente, por los siguientes componentes:

  • Terminal o unidad central de procesamiento de datos, con una o doble pantalla.
  • Escáner de código de barras.
  • Impresora de tickets, con conexión alámbrica (USB, Ethernet) o inalámbrica (wifi).

Adicionalmente, de acuerdo con las posibilidades y requerimientos del negocio, al equipo suelen incorporarse:

  • Cajón de dinero
  • Teclado
  • Mouse
  • Etiquetadora

 

A continuación, veamos con más detalle cada uno de dichos componentes.

 

Terminales o unidades centrales de procesamiento de datos

 

Es donde se instala el software Punto de Venta, para la captura, procesamiento y visualización de datos, ya sea localmente o conectándose vía remota, a través de internet, a un servidor en la NUBE. Puede ser una computadora personal (PC) de escritorio o laptop, una tableta o un teléfono inteligente, o bien una terminal punto de venta de doble pantalla o una mini PC.

 

Terminal punto de venta doble touch screen para estación de servicio. Consta de dos pantallas táctiles Led Blacklight-Touch, con lector de banda magnética incluida. La pantalla principal, de 15 pulgadas, sirve para que el vendedor visualice y gestiones la venta; la secundaria, de 10 pulgadas, sirve para la interacción con el cliente. El dispositivo tiene una memoria RAM S0-DIMM DDR3L de 4/ 8 GB, 128 GB de memoria ROM en unidad de estado sólido y un procesador Intel Bay Trail Celeron Quad Core j1900. Para las conexiones, cuenta con 8 puertos USB, 3 puertos RJ48 COM, 1 VGA, 1 24V RJ1 para el cajón del dinero y un puerto RJ45 (LAN).

 

Terminal punto de venta Android EC Line. Con su pantalla touch screen de 15 pulgadas, su memoria RAM de 2 GB y su disco duro de 8 GM, este terminal punto de venta con Android permite la interacción con otros dispositivos y aplicaciones del mismo sistema operativo.

 

Mini PC Gigabyte Brix Celeron N4000. Se trata de una computadora ultra compacta y fácilmente portable (cabe en la palma de la mano) que consume un mínimo de energía. Su tamaño es ideal para los puntos de venta, cuyas dimensiones suelen ser reducidas.

 

Escáneres

 

Escáner de código de barras Youjie ZL2200. Por su diseño ergonómico, este lector tipo pistola láser se ajusta cómodamente a cualquier tamaño de mano, evitando la fatiga por uso prolongado. Su patrón de escaneo de una línea a una velocidad de 100 líneas por segundo hace su funcionamiento más rápido, optimizando su rendimiento y haciéndolo rentable.

 

Datalogic Quickscan QW2120. Con una interfaz USB y un sensor láser, este lector de código de barras tiene una capacidad de 400 lecturas/seg, resultando rápido y eficaz en el reconocimiento de códigos. Es fácil de instalar y usar, y su práctica base es por demás resistente.

 

Impresoras

 

Impresora Star Serie BSC-10 USB/ Ethernet USB. Además de ser de fácil instalación y mantenimiento, es ultrarrápida, al tener una velocidad de 250 mm/seg al imprimir tickets. Es compatible con ESC/POS, viene con fuente de poder y tiene una alta resolución de 203 dpi. Según el modelo, su tipo de conexión puede ser USB o Ethernet USB.

 

Impresora Térmica Wifi Star Tsp 143. Ofrece una impresión de alta velocidad de hasta 43 tickets por minuto (250 mm/seg) con conexión inalámbrica wifi de fácil configuración. Es compatible tanto con computadoras como con dispositivos móviles.

 

Dispositivos complementarios

 

Monitor Acer V206HQL. Con una pantalla de 19.5 pulgadas y resolución HD 1366 – 768, su diseño ecológico se concentra en la capacidad de reciclaje y el bajo consumo de energía. Además, es un muy fácil de instalar y puede ajustarse para mejorar la visualización de datos.

 

Cajón de dinero. Con sus medidas de 40 X 40.5 X 8.5 cm, tiene una capacidad para 5 billetes x 7-8 monedas y hasta 2 000 000 de operaciones. Dispone de tres posiciones de seguridad con llave y una interfase RJ11. Su apertura puede ser manual o automática.

 

Logitech Wireless Combo MK220. Lo conforman un teclado y un mouse compactos e inalámbricos, lo cual resulta por demás amigable y cómodo para el usuario que opera el terminal.

 

Etiquetadora Brother QL800. Imprime etiquetas económicas en negro/rojo de alta resolución (300 x 600 dpi) y a gran velocidad: 92 por minuto, en negro, con resolución de 300 dpi. Conectada desde una PC o Mac, por interfaz USB, puede imprimir etiquetas pre-cortadas, o bien en cinta continua, utilizando su cortadora automática para imprimir desde una sola etiqueta. Compacta y ligera, no requiere tinta ni tóner, su tecnología de impresión es térmica.

 

En su conjunto, estos componentes forman parte de soluciones GM3s ERP Software Punto de Venta, según las posibilidades y requerimientos de tu negocio. Para más información y asesoría al respecto, no dudes en contactarnos a través de las distintas vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>