Empodera tu negocio con las 3 megatendencias de las plataformas en la NUBE

Si tienes un negocio en marcha o por arrancar y te preocupa su crecimiento, debes considerar empoderarlo con las tres megatendencias de las plataformas en la NUBE: inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático (ML) y el Internet de las cosas (IoT). De esta manera, verás crecer tu empresa como siempre lo has deseado.

 

 

Las plataformas en la NUBE son el conjunto de servicios que ofrecen compañías especializadas en soluciones, como Oracle Cloud o AWS, a través de la red mundial de servidores donde se almacenan, organizan, procesan y comparten datos e información, así como software (aplicaciones, programas, sistemas administrativos, etc.), desde cualquier lugar y en todo momento, a través de la web.

 

 

Beneficios de subir tu negocio a la NUBE
Ahorro

No tendrás que cubrir el oneroso gasto en hardware y software (incluyendo su actualización y mantenimiento), así como en energía. Tampoco tendrás que padecer los problemas de espacio que implica alojar y procesar en tus propias instalaciones el creciente volumen de datos e información que se genera cada día. Además, reducirás notablemente el tiempo y esfuerzo en los distintos procesos administrativos de tu negocio.

Accesibilidad

Puedes acceder 24/7 a tus datos, información y software, desde cualquier lugar y a través de un dispositivo conectado a internet, ampliando potencialmente la cobertura de tu negocio desde el ámbito local hasta el entorno global.

Escalabilidad

Puedes escalar tu capacidad de almacenaje y procesamiento, de acuerdo con los necesidades del crecimiento de tu empresa o negocio.

Seguridad

Tus datos estarán seguros, pues los proveedores se preocupan y ocupan de usar diferentes métodos de protección, como el almacenamiento redundante, que consiste en el respaldo de copias en múltiples servidores, instalados incluso en lugares distintos y distantes. Así, en caso de cualquier eventualidad (error humano, contingencia tecnológica, desastre natural, podrás recuperar tu información íntegra. Además, para reforzar la seguridad ante los constantes atentados cibernéticos (malware (link)), los proveedores de la NUBE aplican estrictos protocolos y actualizan sus programas antivirus, cortafuegos y demás protecciones de ese tipo.

 

Ventajas de las plataformas de servicios en la NUBE para tu negocio
  • Reduces tus costos de operación.
  • Agilizas tus procesos administrativos.
  • Puedes implementar innovaciones más rápido.
  • Te es posible contratar infinidad de servicios bajo pedido y en prepago a través de Internet.
  • Puedes usar estos servicios para crear y ejecutar prácticamente cualquier tipo de aplicación, sin costos iniciales ni compromisos continuos. Sólo pagas por lo que usas.
  • Dispones de servicios y funciones dentro éstos, así como de las herramientas de software adecuadas para hacer más rápido, fácil y rentable mover tus aplicaciones dentro de la NUBE; llevar a cabo las operaciones y procesos que requieras, incluso de innovación y experimentales.
  • Tienes a tu disposición toda la infraestructura de tecnologías de la información (hardware y software) para la creación de bases de dato, almacenamiento informático y lagos de datos (en su formato original, es decir, sin procesar). Así, Puedes elegir entre distintos tipos de bases de datos, de acuerdo con las necesidades de tu negocio.
  • Te es posible acceder a servicios y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo, gracias a la creciente red global.
  • Su infraestructura está diseñada para satisfacer los más altos estándares de seguridad para tu organización, por más sensible que sea al riesgo informático.
  • Tienes acceso a la red de socios y comunidad de clientes que forman parte de la plataforma, tanto para solicitar sus servicios como para colaborar y hacer sinergia.
La 3 megatendencias de las plataformas en la NUBE

 

De acuerdo con Amazon Web Services (AWS), una de las mayores plataformas de servicios en la NUBE, las tres megatendencias de las plataformas en la NUBE corresponden a sendas tecnologías emergentes: Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, cuya tendencias es cada vez más formar parte de las soluciones que ofrecen los sistemas ERP.

 

1. Inteligencia artificial (AI)

La inteligencia artificial (AI, por las siglas en inglés de artificial intelligence) es la capacidad desarrollada en los sistemas informáticos para solucionar problemas por sí mismos a partir de modelos establecidos y datos proporcionados al sistema. En el caso de las plataformas en la NUBE, la IA ofrece una variedad de servicios y tecnologías que te ponen a tu disposición soluciones inteligentes para tu negocio, como las proporcionadas por los sistemas ERP: desde la habilitación de flujos de trabajo a partir de datos hasta la optimización de aplicaciones automatizadas.

2. Aprendizaje automático (ML)

El aprendizaje automático (ML, por las siglas en inglés de machine learning) es una de las principales aplicaciones de la inteligencia artificial que consiste en que la máquinas aprendan a solucionar problemas a partir de modelos establecidos y datos proporcionados a los sistemas informáticos. En el caso de la plataformas en la NUBE, el ML te permite crear, entrenar e implementar modelos de ML para tu negocio de forma rápida, a fin de, por ejemplo, mejorar la experiencia de los clientes y la productividad, optimizar los procesos administrativos, o bien acelerar la innovación, de la mano de los sistemas ERP.

3. Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas (IoT, por las siglas en inglés de Internet of Things) consiste en dispositivos interconectados que captan con sus sensores información del entorno que comparten entre ellos y procesan, a fin de tomar decisiones inteligentes y autónomas para solucionar en tiempo real problemas detectados en dicho entorno, ya sea tu hogar o negocio. En el caso de las plataformas en la NUBE, un software ERP almacena datos vía remota y administra dispositivos del IoT para, por ejemplo, solucionar de manera inteligente problemas de mantenimiento de equipo en tu empresa.

 

Para responder a tus dudas y saber más acerca de las soluciones en la NUBE de GM3s ERP Software para empoderar a tu negocio, contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Más acerca del tema

6 megatendencias del sistema ERP para el crecimiento de tu negocio en 2022

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>