Programas para control de inventarios.-

invt2

Cómo manejar su inventario de manera eficaz.-

Toda empresa, para hacer que funcione correctamente y sea rentable, necesita estar organizada en todas sus áreas, incluyendo lo referente a las finanzas y a los productos, no sólo los que se comercializan, sino también aquellos con los que se trabaja, por ejemplo, las materias primas. En esta medida, cualquier compañía que posea inventarios, independientemente de lo que sea, necesita, por ende programas para control de inventarios los cuales contribuyen a que el empresario tenga control y organización de los productos.

Cómo escoger el programa para control de inventarios adecuado.-

Existen múltiples opciones de programas para control de inventarios. La mayoría no son de acceso libre, así que deberásinvt1 conseguirlos. Lo más importante a la hora de escoger uno de estos programas es tener en cuenta las necesidades propias de tu empresa, en cuanto al manejo de los inventarios, y en esa medida, podrás elegir el más apropiado para la misma. Ahora bien, puede ser que sólo necesites administrar lo que se encuentra en tu inventario, pero no por eso te haría mal explorar qué otras funciones podría cumplir el programa, y que te ayuden a agilizar y mejorar el manejo de tus inventarios.

Dentro de las diversas funciones que te pueden ofrecer los programas para control de inventarios, están aquellos que pueden enviar alertas en el momento en que la cantidad de las existencias de un producto al interior de tu inventario esté al mínimo. De esta forma, tendrás un control de las existencias, y sabrás cuando debes solicitar nuevas existencias de un producto, evitándote esto pérdidas al no poder realizar alguna venta, por ejemplo.

Así mismo, si posee diferentes sucursales, este tipo de programa te permitirá vigilar las existencias en cada una de ellas, en tiempo real y de manera fácil.

Otra ventaja de un programa para control de inventarios es que te puede ofrecer, si realizas transacciones con otros países, la opción de trabajar con diferentes monedas, facilitándote el proceso de venta o compra de productos.

De igual forma, existen programas que te permitirán crear y administrar bases de datos para los clientes y proveedores. También, ayudará a generar controles que restrinjan el acceso a información a los empleados que deban trabajar con ellos, en la medida en que tú lo requieras, dándote más control sobre la información.

Otra de las funciones que te puede ofrecer un programa de este tipo es la capacidad de imprimir información personalizada, con lo cual podrás acceder a la parte que te interesa o necesitas, sin tener que imprimir todo un archivo, cuando requieras revisar algo.

Algunos programas para control de inventarios

A continuación te ofrecemos una lista con algunos programas para control de inventarios, especificando sus características. Esto te permitirá escoger el que más se adecue a tus necesidades. Esperamos tengas suerte, y encuentres lo que buscas.

  • Inventory Pro.- Inventory Pro es un programa que sirve para la administración de inventario. Este programa te ayudará aGerencial Inve-CxC organizar tus contactos e inventario en una manera más completa. Sin embargo, este software sólo permite ser manejado por un usuario a la vez, razón por la cual funcionará mejor para aquellos que tiene pequeñas empresas o para aquellas empresas que escojan a una persona para que maneje el inventario.
  • Inventory Organizer Deluxe.- Inventory Organizer Deluxe es un programa que te permite coordinar tus contactos de negocio e información de inventario. Así mismo, te da la capacidad de mantener una base de datos de artículos que tienes en tu hogar. Por estas razones resulta un programa excelente para aquellos que deseen encontrar una solución para inventario de negocio y de hogar en una sola aplicación.
  • Inventory Power.- Inventory Power este tipo de software es recomendado para empresas pequeñas y medianas, y constituye una solución ideal para aquellas que por sus características requieren de almacenar sus inventario. Además, es un producto que cuenta con la capacidad de crear y enviar por correo electrónico facturas casi instantáneamente, algo a considerar a la hora de elegir un programa de este tipo, y que le da puntos de más a este en especial.
  • Inflow.-  El inFlow es un producto fabuloso para cualquiera que administra un negocio que tenga inventario. Es bastante amigable. Posee un soporte gratuito, lo cual hace de este programa una opción bastante llamativa. El inFlow además tiene un conjunto de características bastante útiles, como por ejemplo, administración de devoluciones, control de números de serie y la capacidad para ver el inventario por sucursal o categoría. Todo esto ayudara a facilitar la labor de administrar cualquier inventario diariamente. Este software para inventario es en definitiva una opción que vale la pena considerar.
  • Stock It Easy.- Stock It Easy está dirigido a los negocios pequeños y medianos. El sistema utiliza íconos que representan las áreas correctas para ingresar la información, la curva de aprendizaje debe ser corta y sencilla.
  • Small Business Inventory Control El software de Small Business Inventory Control es un programa que será de gran ayuda para cualquier propietario de una empresa pequeña, puesto que contribuirá a que éste tome el control de la administración de su inventario. Ofrece escaneo de código de barras, lo que hará que sea más eficiente manejar tu negocio.
  • Inventoria.- La versatilidad del software para la administración de inventario Inventoria es un software o programa de una gran versatilidad, una razón que lo hace una excelente opción a la hora de comprar un producto de este tipo. Brinda diferentes características útiles, como por ejemplo, la capacidad de añadir notas y fotografías a cada artículo del inventario. Además, permite a varios usuarios acceder a tu programa de administración de inventario, lo cual incrementa la productividad y mejora tu resultado final.

Sea cual fuere la opción que elija tenga siempre presente que dentro de los programas para control de inventarios es fundamental que sean de fácil manejo, es decir, que ofrezcan tutoriales que permitan realizar su instalación de manera cómoda y práctica, y que, además, cuenten con ayuda en sitios de web fáciles de encontrar, para que encuentres una solución rápida a cualquier dificultad que se presente.

En GM3S tenemos bastante experiencia trabajando con ese tipo de programas para control de inventarios y hemos hecho una solución que combina las mejores características de todos ellos y los hemos subido a la nube (en Internet) para que los empresarios puedan acceder a estas ventajas sin incurrir en altos costos y puedan controlar su almacén desde donde sea (desde dispositivos móviles incluso).

GM3s6perfil

Ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

42 Comments

  1. paulin

    hola, sabes me dedico al control de inventarios de una tienda de novias y accesorios y quisiera sabe que programa sera bueno para ese ramo….para el control de inventarios

    • gm3s

      Hola Paulin gracias por comunicarte con nosotros, claro que si el sistema es generico se adapta al producto que tu necesites, controla cualquier tipo de articulos y los puedes consultar, por almacenes, bodegas, lineas, marcas unidades, tipos de producto y las caracteristicas que tu necesites de acuerdo a tu giro de negocioo. de que tamaño es tu empresa? cuantos usuarios operarian el sistema? actualmente que manejas? te puedo brindar toda la ayuda necesaria, inclusive que pruebes el sistema.

  2. rahaar

    Hola quisiera un programa para controlar el inventario de los consignatarios que le dan servicio a la empresa donde trabajo, es una empresa minera grande.

  3. gobierno de canarias empleo

    Me hace feliz de ser un lector de este pagina web! Gracias por la pesquisa! .

  4. JOSE LUIS V

    Que software me recomiendas para el control de inventarios de un almacén general.

    Saludos,

    • gm3s

      Hola buenos dias! gracias por contactarnos.

      El software a recomendarte depende de como sea tu operación y como estes ligados a otros procesos de la empresa.

      Si tu estas recibiendo mercancia que otros esten comprando o surtiendo y entregando mercancia que otros esten vendiendo, lo mejor seria que estuvieran conectados con un sistema ERP, que encadena todos los procesos de la empresa y tu solo deberias darle click y recibir o entregar mercancia. Si por el contrario no estas conectado a otros departamentos y solo debes meter entradas y salidas para conservar el inventario puedes ocupar cualquier sistema.

      Lo que debes evaluar en los sistemas ERP es que se puedan conectar de forma facil con las bodegas y oficinas, y en general en cualquier sistema es que maneje los requerimientos que tu necesites, por ejemplo, lotes, pedimentos, seriales, SKU o UPC, que lean con scanner, que emitas reportes dee existencia, por almacen, bodegas, lineas, marcas, tipos de producto, etc. y que en general la interface sea facil y agil en su manejo.

      Me puedes dar mas detalles de como es tu operación para recomendarte algo en especifico. Cuantos manejan el inventario, como es su proceso, desde donde se tiene que visualizar la existencia, etc.

      te invito a conocer nuestro producto http://www.gm3s.com.mx/erp/1.html todos los miercoles hay una demostración sin costo alguno. http://gm3s.com.mx/blog/demostracion/

  5. Fer Rivero

    que programa me recomiendan que maneje inventarios pero tambien produccion en proceso?

  6. maria

    ME gustaria saber cual sistema seria para una farmacia

  7. Samantha

    Hola estoy a punto de abrir un negocio de accesorios para dama. No estoy segura de que tipo de programa sea el màs adecuado para mi negocio ya que manejare muchas cosas peuqeñas. Tambièn estoy pensndo en utilizar codigo de barras para todas las cosas y asi poder tener un mejor control. ¿Hay algun programa que me recomienden?? porfaa ayudenme!! necesito orientaciòn.

    Gracias!

    • gm3s

      Hola Sammy tienes que evaluar softwar en base a tus necesidades especificas actuales y previendo el crecimiento futuro, tambien debes evaluar costos, si tu información la quieres accesar desde la nube y sobre todo los costos. Necesitas evaluar si vas a imprimir tickets, facturas, facturas electronicas? y si despues vas a meter mas usuarios que sea configurable.

      Si tu negocio va empezando y todo lo vas a manejar tu, te recomiendo comiences con nuestro sistema ya que es gratuito para microempresarios, lo utilizas via Internet lo que te permite que lo puedas usar desde cualquier lugar y ademas en un sistema completo, que te permitira llevar el control de todo el negocio, las compras, las ventas, los inventarios, los gastos, la tesoreria y tendras un estado de resultados al dia. Inscribete en http://www.mi.gm3s.com.mx

      El usar nuestro sistema involucra compromiso de tu parte en capturar tu información diariamente y esto te permitira crecer tu negocio de forma controlada, despues podras poner varias sucursales con tu mismo sistema.

  8. IRVIN

    hla buenos dias mira yo me dedico a la vta de flores quiero saber sime puedes apoyar para elejer un sistema de inventarios ya que yo compro mi mercancia por mayoreo y no tadas mis compras salen y se ban acumulando entonces si quiero tener un contro respecto a esto.

  9. Alfredo

    Hola tengo una farmacia en la cual los productos que tengo en ella son comprados por mi.
    Deseo saber que programa me permita llevar un inventario de articulos, precio de venta de ellos, entradas y salidas de los articulos. Ahora bien como cosa adicional, pero no indispensable, que miestre cuando se alcance un minimo de existencia (fijado por mi) de cada articulo

  10. magdalena

    busco un sotfware para el control de invengtarios de artesanias de mi pequeño negocio usted m podria ayudar recomendadome un sotfware porque yo siento que podria ser el de inventoria usted que opina
    urge su ontestacion.

    • gm3s

      Hola Magdalena con gusto GM3s Software le puede regalar una licencia para que opere el software via Internet, todos los miercoles hacemos demostraciones del sistema en vivo y ademas brindamos asesoria gratuita en nuestras oficinas para que pueda controlar su negocio en nuestro sistema Mi GM3s, inscribase en http://www.tenochpyme.com/GM3s y vea como funciona el sistema, despues le podemos brindar asesoria de forma personaliza en las oficins de GM3s Software.

  11. aracely chavarria

    hola buen dia me podrias decir que software me recomiendas para el control de los puros activos fijos, ya que estoy encargada solamente del control de estos…

    y tambien me podrias decir cual es su costo.

    • gm3s

      Hola Aracely de momento GM3s Software aun no tiene ese modulo y desconozco otro programa que te pueda recomendar, en cuanto GM3s Software lo tenga con gusto nos comunicaremos contigo.

      visita la seccion de productos gratis, quiza el manejo de los inventarios con numero de serie podria servirte, tendrias el control de uno o varios almacenes, con una o varias bodegas cada uno, tendrias en todo momento un inventario, pero no manejamos depreciaciones y otras cosas referentes al activo fijo.

      Saludos

  12. lourdes

    Hola buenas tardes mis nececidades son llevar un invetario de varios productos se importa

    diferentes partes ya cuento con facturacion electronica y hago a veces notas de remisión que

    programa prodria ser util para manejar entradas y salidas con remisión y facturas y si hay devoluciones

    • gm3s

      Hola

      Claro nuestro sistema Mi GM3s puede controlar entradas de inventario, por remision, compra o movimiento de inventario y de salida por remision, factura o movimientos de inventario, tambien tiene devoluciones de cliente o proveedor.

      Adicional el sistema tiene el control de pedimentos por cada articulo, mismo que se ingresa a la entrada y se disminuye a la salida, cada pedimento controla su propia existencia.

      te invito a inscribirte a una demo virtual cada miercoles a las 9:00 a.m. http://www.tenochpyme.com/gm3s

      Saludos

  13. Exiquio Chavez

    Hola Necesito informacion del programa que seria mas util para la empresa que trabajo, tenemos sucursales, y manejamos tambien numeros de serie, numeros de facturas relacionados con los mismos, claro no en todos los productos, tambien manejamos traspasos a las sucursales, clientes, y garantias. El fin de esto es para relacionar tambien las garantias con los pructos que manejamos numerous de serie

    Gracias por su atencion

    • gm3s

      Hola Exiquio el sistema GM3s ERP Software maneja todos los documentos de compra y venta con numeros de serie o seriales por cada articulo, puedes inclusive formar kits con diferentes articulos con numero de serie, quiza necesites una demostración personalizada, escribeme a alberto.montiel@gm3s.com.mx y lo platicamos o marca a la oficina 5171 9455 en la ciudad de México.
      saludos.

  14. LORENA

    hola!! necesitooo un programa para el control de inventarios de una muebleria puedes recomendarme uno por fa.

  15. febrero 5 del 2013

    hola tengo un supermercado pequeño y los productos son de diferente tamaño pero de la misma marca y quisiera que me aconsejaran de un programa que sea sencillo de manipular par realizar un inventario gracias seria de mucha utilidad

    • gm3s

      Hola depende de como quieres manejar tu información, ya que en un sistema integral, tienes que meter la existencia por medio de compras, hacer movimientos de inventarios si es que haras traspasos a otras bodegas, y tienes que hacer remisiones de venta al publico y/o facturas, y al final del dia hacer la factura del venta al publico.

      Eso llevara tu inventario al dia y puedes asi manejar una o varios supermercados en diferentes localidades del país o del mundo, ya que toda la información esta en la nube y la accesas con algun dispositivo (laptop, PC, Tablet, MAC, IPAD, tablet, Telefono) conectados a Internet.

      Si necesitas mas información con gusto puedo darte una demostración para que evalues nuestro producto, para emprendedores como tu el sistema es totalmente gratis una licencia para una empresa, visita http://www.gm3s.com.mx/productos_gratis.html

  16. rodrigo

    Hola!!!! mi empresa busca un sistema de administracion de inventarios que tenga la capacidad de hacer la conversion de kilos a litros, al facturar, que se puedan hacer especie de «kits» ya que luego se facturan dos partes, la parte a con su catalizador. Es una empresa de pinturas, me podrian ayudar en eso? hemos buscado sistemas, mas sin embargo en esas dos cosas es en donde mas llegan a fallar. Gracias y Saludos

  17. Pilar Elizondo

    estoy buscando un sistema que me permita administrar una bodega de equipo de computo, que me permita llevar un control de entradas, salidas en bodega. Y que sea una aplicacion facil de utilizar y permita trabajar en la aplicacion a 1 o mas usuarios al mismo tiempo, su sistema de control de inventarios me podria ayudar?

    • gm3s

      Hola Pilar
      El sistema GM3s ERP Software es tu solucion ideal, si solo quisieras manejar el modulo de inventarios afectando solo con movimientos de inventario entrada y salida, puedes tener en tiempo real las existencias de uno o varios almacenes, con una o varias bodegas cada uno. El sistema te llevara un consecutivo de folios de movimiento por cada entrada o salida que hagas donde aparecen los movimientos, articulos, cantidades y un lugar para que firme quien entrega y quien recibe el producto.

      Tambien se puede llevar afectando la existencia en positivo desde el modulo de compras y afectando la existencia en negativo desde una remision o venta.
      Si gustas mas información puedo contactarte o entra a la demostración en vivo todos los miercoles en http://www.tenochpyme.com/gm3s

      Saludos

  18. Marco Valdiviezo

    Que tal, que me recomiendan para llevar el control del inventario, manejamos herramientas de uso continuo como cortadores, machuelos, brocas etc. y el consumo es bastante y necesitamos algun sistema que podamos manejar facilmente para no tener desabasto de estas herramientas, saludos.

  19. silvia

    Por fa necesito un software para control de equipos de una mini empresa cual seria la mejor para usar gracias

    • gm3s

      Que tipo de equipos son los que quieres controlar? es como un activo fijo?

  20. Alejandro

    Buenas tardes.
    mira necesito un programa de inventario en el cual tengo que tener registrada toda mi herramienta del almacen general, esta con su nombre y concepto como el numero de serie de cada herramienta.
    ademas de esta bodega que seria almacen general se van a desglosar varias bodegas mas por ejemplo 6 bodegas externas al almacen general.
    del almacen general se van a prestar herramientas a las otras bodegas, pero quiero que al momento de prestar por ejemplo un taladro a la bodega 1, se me descuente del stock de almacen general y se pase a la lista de herramienta de la bodega 1. y si le presto a la bodega 2, igual se quita de almacen general y se pasa a bodega 2.
    igual cuando se regrese la herramienta al almacen general que se le reste a la bodega 2 y se le agrege al almacen general.
    pero tambien necesito que tenga la opcion de prestar herramientas de bodega a bodega y que se resten y sumen a las que se le presto.
    esto es para saber que herramienta existe en cada bodega.
    te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con esto por favor contactame para llegar a una solucion.
    te agradesco tu tiempo por leer mi problema.
    saludos!

    • gm3s

      Hola Alejandro lo que necesitas lo tenemos en la solucion GM3s ERP Software en el modulo de Administración de almacenes. Lo que tu describes es un inventario general, ya sea con varios almacenes y sus bodegas cada uno, donde lo unico que realizas son traspasos entre ellas. La Solución GM3s ERP Software tambien te puede ayudar. Revisa este video describe en lo general lo que hace el sistema http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7vp5zViHemE

  21. jorge duran

    Hola. Yo busco un software que me ayude desde la venta y compra de producto para que me de existencias, utilidad y venta diaria. Asi como posibilidad de facturacion, decoluciones y manejo de clientes y proveedores. Deudores y acreedores.

  22. ISABEL

    HOLA, me gustaría saber que tipo de sftware me recomienda para una refaccionaria. gracias.

  23. Manuel

    Hola, no se si podrian recomendarme un software de inventario, que sea util solo en funciones como ver el stock de accesorios de la empresa, ejemplo, perifericos, mouse, teclados, placas madres, cintas embalaje; cosas que sean de la empresa, asi como que tenga una opcion para renovar, dar de baja, y tambien en renovación, prestado, en reparación, cosas de ese tipo, no se necesita que tenga opcion a ventas, ya que la empresa no vende nada. de antemano muchas gracias.

    • Jose David Ruiz Relloso

      Nuestro software es la solución y a un muy bajo costo. ¿Cuántos usuarios lo ocuparían?

      Me pongo a su disposición

      David Ruiz

  24. seanplox

    Buenas yo nesesito un sistema de manejo de inventrio en donde pueda agregar y quitar de inventario piezas la cual cada una lleve un codigo.

    Ejemplo:

    hoy compre 5 destornilladores y esos 5 aparecen en mi inventario.
    luego vendi 3 destornilladores y quiero que esos 3 se descuenten del inventario. en efecto de venta.

  25. ricardo mex

    buen dia quisiera saber si cuentan con un programa de inventario nada sofisticado solo entrada y en su caso dar de baja que genere etiquetas y una base de datos solo es para control de activos de un municipio es pequeño por ende buscan algo simple. gracias

  26. Nadia sanchez

    Hola una pregunta yo manejo una farmacia también tenemos productos de tienda , solo que no radico en el mismo lugar mi pregunta es si hay manera de que, desde donde yo estoy puedo meter el producto para llevar mi control y si puedo accesar en todo momento por que yo compro la mayoría y lo entrego o envío con alguien mas. Que me recomiendan

    • gm3s

      Hola buenas tardes, Claro que si nuestro programa GM3s ERP SOftware, al estar en servidores de alta seguridad en DATACENTER, tu puedes accesar a tu información 24 horas al dia desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, por lo tanto tu farmacia puede tener un encargado que este vendiendo y tu desde tu casa, oficina u otra localidad puedes estar monitoreando los inventarios, ventas, compras, cxc, cxp, tesoereria, gastos y puedes estar ingresando datos, informacion, operaciones; sin necesidad de ninguna sincronización recaptura o algo por el estilo, esto es totalmente en linea! Si tienes tu catalogo de productos en excel, con codigo, nombre, descripcipcion, SKU, costo, precio lo puedes migrar y comenzar a trabajar casi de inmediato.

      Te podemos hacer una demostracion si gustas.

      Saludos

Comments are closed.