Los 5 pasos para alcanzar tu meta de ventas este fin de año, con el sistema ERP

Prácticamente estamos en la recta final de 2023. ¿Tu micro, pequeña o mediana empresa (MIPYME) ha logrado sus objetivos de crecimiento y alcanzado sus metas de ventas anuales? Sí es así, ¡felicidades! Si no, tenemos buenas noticias: este fin del año coincide precisamente con la temporada alta de compras: desde eventos comerciales, como el Buen Fin hasta el Día de Reyes, con el que concluyen las festividades navideñas. Se trata de un periodo, de al menos dos meses, en el cual los consumidores suelen disponer de más dinero y están dispuestos a gastarlo adquiriendo diversos productos —sobre todo regalos—, incentivados por dichos eventos y festividades.

Así pues, aprovecha la oportunidad que te da esta época para alcanzar tus metas de ventas e incluso superarlas, aplicando una estrategia para ello. Pero antes, debes considerar las cuatro tendencias actuales que pueden ayudarte a conseguir dichas metas, según la empresa de marketing digital ActiveCampaign:

 

1. Los consumidores planean comprar a MIPYMES, ya sean a través de tiendas físicas u online, por su mayor cercanía.

 

 

 

 

2. Las tiendas en redes sociales ayudan a impulsar la marca, atrayendo a nuevos clientes, sobre todo jóvenes de las generaciones milenial y centenial, cuya vida transcurre estrechamente vinculada con dichas redes.

 

 

 

 

3. El ecommerce en móviles representa alrededor del 50% de las ventas online.

 

 

 

 

 

4. Están volviendo las compras en tienda física, en relación de omnicanalidad con la tienda online.

 

 

 

 

De acuerdo con estas tendencias, en tu estrategia de ventas para fin de año, deberías de tomar en cuenta las recomendaciones de ActiveCampaign, poniendo en prácticas las que más se ajusten a tu tipo y tamaño de empresa, así como a los objetivos, metas y posibilidades de la misma. La principal recomendación consiste implementar una estrategia de ventas siguiendo cinco pasos.

Los 5 pasos para alcanzar tu meta de ventas este fin de año
Paso 1

Checa las acciones para vender que han resultado exitosas en anteriores temporadas de fin de año para ti y/o tu competencia.

 

Paso 2

Establece metas de ventas realistas y medibles, especificando la manera de alcanzarlas.

 

Paso 3

Identifica a tu mercado objetivo (nicho), a fin de satisfacer sus necesidades o deseos específicos, procurando personalizar su experiencia de compra. Para ello revisa el perfil de tus clientes actuales y de tu competencia, e incluso considera dirigir tu producto o servicio a un nuevo nicho que pudiera interesarle.
Paso 4

Implementa un plan de ventas omnicanal, que incluya el uso de los buscadores de internet, redes sociales y correo electrónico para darles a conocer tu producto o servicio a los clientes potenciales de los mismos, ya sea orgánicamente o pagando publicidad.
Paso 5

Analiza a tus competidores, a fin de inspirarte en sus acciones exitosas y evitar las que resultaron ser un fracaso, así como para saber en que puedes diferenciarte, es decir, qué puedes ofrecerles a los clientes potenciales que ellos no ofrecen, en cuanto a productos, servicios, ofertas, promociones, etcétera.

 

A continuación, te compartimos un calendario con las fechas que puedes aprovechar para alcanzar tu meta de ventas durante la temporada de fin de año. Algunas de ellas forman parte del calendario comercial de Estados Unidos de América, pero actualmente ya también forman parte del calendario comercial de México, debido a la globalización propiciada por el ecommerce.

Para descargar e imprimir este calendario, haz clic aquí.

 

En GM3s Software, esperamos que este calendario comercial y los cinco pasos que te recomendamos para implementar tu estrategia de ventas, te sean de utilidad para alcanzar e incluso superar tus metas este fin de año, haciendo uso de las herramientas de gestión de ventas, inventarios, punto de venta, ecommerce, etc. que te ofrece el sistema de planeación de recursos empresariales GM3s ERP Software.

Para conocer las ventajes y beneficios de este sistema, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías de nuestra plataforma y síguenos en nuestras redes sociales.

 

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Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

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