¡Festejemos juntos el Día de San Valentín!

 

Más allá de la excesiva comercialización del Día del Amor y la Amistad, cada 14 de febrero, esta celebración nos da la oportunidad de reencontrarnos con quienes nos une alguno de esos dos grandes sentimientos, ya sea nuestra pareja, los amigos e incluso la familia.

¿Por qué festejamos con reuniones y regalos esa fecha? Cuenta la leyenda que en el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer nupcias porque —según él— eso mermaba su capacidad para combatir. Pero no contaba con que un médico y sacerdote católico de nombre Valentín celebraba bodas en la clandestinidad, haciendo felices a muchas parejas. Lamentablemente, por no acatar la prohibición ni renunciar al catolicismo, en una Roma aún pagana, fue condenado a muerte por decapitación.

En recuerdo de este mártir, llamado San Valentín, empezó a conmemorarse el 14 de febrero, cuando tenían lugar las Fiestas de Luperco, en honor del dios romano de la fertilidad. Con el paso del tiempo, la triste conmemoración se convirtió en el festejo de uno de los motivos por el cual el santo fue sacrificado: el enlace matrimonial de parejas enamoradas. De ahí que, casi dos mil años después, la fecha se conozca mundialmente como Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad (por afinidad con este sentimiento).

En GM3S SOFTWARE nos unimos a esta celebración, deseando que festejes de la mejor manera con tus seres queridos este día tan especial. Como especiales son las recomendaciones de nuestro contenido que te compartimos en esta ocasión, esperando que te sean útiles para la toma de decisión acerca de las soluciones de gestión para tu negocio.

 

¡Feliz Día de San Valentín!

Cordiales saludos

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

 

Si tu negocio implica el traslado de mercancías, necesitas un complemento Carta Porte. Aquí te explicamos cómo generarlo, de acuerdo con la Reforma Fiscal 2022.

Para entrar gratuitamente a la guía, haz clic aquí.

 

Conoce aquí las 6 Reglas de Oro para que la cobranza de tu negocio sea eficaz y no tengas problemas de flujo de efectivo.

Para leer el artículo, haz clic aquí.

 

En este video te decimos, en uno cuantos minutos, cómo tener al día las existencias de mercancías o insumos de tu negocio, ya sea para la venta o la fabricación.

Para ver el video, haz clic aquí.

 

Si quieres conocer más de nuestras soluciones y contenidos para la gestión de tu negocio, contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma:

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>