Festejemos a los niños y las niñas en su día

 

Aunque internacionalmente el Día del Niño se festeja cada año el 20 de noviembre, en México lo celebramos el 30 de abril. El origen de esta efeméride en el mundo se remonta al 1 de junio de 1925, cuando durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar Infantil se declaró por primera vez el Día Internacional del Niño. Posteriormente, el 20 de noviembre de 1959, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño; desde entonces, esa es la fecha oficial de la celebración internacional. Sin embargo, ya desde 1924, el gobierno del presidente Álvaro Obregón había establecido que en nuestro país el Día del Niño se festejara el 30 de abril.

Si bien, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua, es correcto decir “niño” para referirse indistintamente a un infante hombre o mujer, en la actualidad se habla del “Día del Niño y la Niña”, con la intención de fomentar la equidad de género.

Más allá de la celebración —con festividades, regalos y felicitaciones—, esta efeméride sirve para reflexionar acerca de la vulnerabilidad de los derechos infantiles y la manera de hacerlos valer en favor de la sobrevivencia, formación y pleno desarrollo de niños y niñas, en las mejores condiciones posibles dentro de su contexto.

Procurar que esas condiciones sean las óptimas para nuestros hijos e hijas pequeños es, indudablemente, una de nuestras principales motivaciones como padres y madres para emprender o hacer crecer un negocio.

Con 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la gestión empresarial, GM3S ERP SOFTWARE pone a tu alcance contenidos valiosos para el emprendimiento o crecimiento exitoso de tu negocio. Con ese objetivo, a continuación, te compartimos una guía interactiva para que el proceso de cuentas por pagar fluya en tu empresa, un artículo sobre lo que requieres para establecer un punto de venta y un breve video referido las especificaciones del complemento Carta Porte, según la Reforma Fiscal 2022.

 

Feliz día para festejar a niños y niñas.

Cordiales saludos

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

 

Aprende, paso a paso, cómo puedes evitar que el flujo de efectivo en tu empresa se interrumpa.

Entra a la guía gratuita aquí.

 

Checa este artículo en el que describimos cada uno de los dispositivos que necesitas para establecer un punto de venta de tu negocio.

Entra al blog aquí.

 

Mira este video de menos de dos minutos, donde exponemos en qué consiste este documento requerido por la autoridad fiscal para el traslado de bienes y mercancías.

Ve el video aquí.

 

Para más contenido e información acerca de las soluciones de gestión de GM3S SOFTWARE, ponemos a tu disposición las diferentes vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Gráficos y animación: Miguel Ángel Zarazúa

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>