🚦Haz fluir el efectivo en tu negocio con el Módulo Cuentas por Cobrar y el Semáforo de Crédito🚥
¡Dile adiós a los clientes morosos y dale la bienvenida al —valga la expresión —efectivo flujo de efectivo con el control que te otorga el Semáforo de Crédito!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Seguramente te ha pasado que un cliente te pide comprar “a crédito”… y luego desaparece. En el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), vender no siempre significa cobrar. De hecho, uno de los mayores retos para los negocios en crecimiento es mantener una cartera sana y evitar que los clientes se conviertan en morosos. Es por ello que la gestión del crédito a clientes es uno de los principales desafíos de las MIPYMES, ya que puede poner en riesgo tu flujo de efectivo, tus finanzas… y hasta tu paz mental.
La solución para enfrentar este tipo de situaciones es contar con una herramienta que te permita visualizar, controlar y anticipar riesgos crediticios. Eso es exactamente lo que ofrece el módulo de Cuentas por Cobrar de GM3s ERP Software, con el que puedes obtener un reporte denominado Semáforo de Crédito, que te ayudará visualmente a tomar decisiones con respecto al estatus crediticio de tus clientes.
🚦¿Qué es el Semáforo de Crédito?
Es un reporte que clasifica a tus clientes según su estatus crediticio, utilizando colores intuitivos (verde, amarillo y rojo), como los de los semáforos viales. Estos colores indican lo siguiente:
🟢 Verde. Cliente que está al corriente en sus pagos, con crédito disponible, dentro de su línea de crédito. Puedes seguirle vendiendo con tranquilidad.
🟡 Amarillo. Cliente con pagos próximos a vencer o crédito parcialmente ocupado. Está en observación y requiere vigilancia, pues tiene saldo pendiente o está cerca de su límite.
🔴 Rojo. Cliente moroso, con crédito vencido o sin disponibilidad. Ha excedido su crédito o tiene facturas vencidas. No se recomienda seguirle vendiendo a crédito.
👀¿Qué permite visualizar el Semáforo de Crédito?
Esta funcionalidad te ayuda a identificar rápidamente el nivel de riesgo crediticio de cada cliente, con base en:
Límites de crédito autorizados.
Días de crédito vencidos.
Facturas no pagadas.
Historial de comportamiento de pago.
Y más…
🤔¿Cómo saber si requieres esta herramienta y en qué te beneficia?
Es ideal —incluso indispensable— para ti, si:
Eres comerciante y vendes a crédito.
Tu empresa tiene múltiples sucursales o agentes.
Manejas cadenas comerciales o distribuidores.
Eres emprendedor y quieres profesionalizar tu cobranza.
✨Principales beneficios:
Prevención de cartera vencida y riesgos de impago.
Establecimiento de políticas claras y firmes de crédito.
Control personalizado del crédito por cliente.
Decisiones informadas, evitando ventas a clientes con historial negativo.
Agilidad operativa: todo el equipo puede consultar el estado del cliente en segundos.
Fomento de la responsabilidad de los clientes.
Mantenimiento de finanzas claras en tu empresa.
⚙️ ¿Cómo funciona el Semáforo de Crédito en GM3s ERP Software?
Al entrar en el Administrador de Ventas del sistema GM3s ERP Software, para gestionar un pedido, remisión o factura, desde que se selecciona al cliente, aparece automáticamente la información en resumen de su estatus en el Semáforo de Crédito, al darle clic en Detalles, como en los siguientes ejemplos: