Virtudes y Valores de un Emprendedor.-

op3
Virtudes y Valores de un Emprendedor.-

¿Que es un Emprendedor?

fbk1

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero.

Fue definido por primera vez por el economista anglo francés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».

.

Por lo regular existen algunas personas que aseguran que el espíritu emprendedor se lleva en la sangre y que se detecta desde muy temprana edad. Sin embargo, cualquier persona puede aprender a emprender.

Características de un Emprendedor:

-Son personas con iniciativa.

exito1
-Les gusta tomar riesgos.

-Generalmente son independiente.

-Son innovadores

-Generadores decambio.

-Motivadores.Son líderes.

-Creativos.

-Resistentes a las frustraciones.

-Perseverantes.

-Son personas que tienen experiencia.

-Virtudes del Emprendedor

op2

¿Qué es una virtud?

Es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es el que “sabe remar contra la corriente”. También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario.
Para llegar a ser un emprendedor exitoso se deben tener muchas habilidades o virtudes las cuales se deben considerar éstas son:

-Un alto espíritu Emprendedor: Soñar ideas, desarrollas proyectos, organizar su tiempo etc.

-Ser un buscador de oportunidades: Un problema no es otra cosa que una oportunidad en ropa de trabajo.

-Ser creativo e innovador: La creatividad es una cualidad de todos, que puede ser mayormente desarrollada cuanto más se practique.

-Tener alta motivación por el logro y la auto confianza:
Su esfuerzo y todas sus horas de trabajo le beneficiarán a usted directamente, generará un profundo deseo de motivación y logro personal.

op1-Poseer capacidad para planificar y organizar: Una buena organización financiera, de los recursos humanos, de diseño estratégico, horarios y producción puede ayudarle a evitar muchas dificultades.

-Asumir riesgos calculados:
Emprender una nueva empresa es emocionante porque implica experimentar algo de riesgo.

-Ser persistente, que acepta fracasos como aprendizajes:

Pregúntese ¿Puede enfrentar 12 horas diarias de trabajo por seis o siete días, todas las semanas?
Buscar información y asesoramiento de los expertos: La pregunta debe ser entendida como herramienta fundamental de su crecimiento y desarrollo.

Valores de un Emprendedor:

• Ambición: una ambición personal, una visión de qué es lo que quiere conseguir, no sólo para la sociedad como se suele indicar, sino para sí mismo. Que vida es la que pretende alcanzar.

• Curiosidad:  Muchas veces el potencial del emprendedor no es su conocimiento sino la fe en su capacidad para resolver las situaciones.

• Firmeza: porque desde luego si algo tiene el emprender es que te enfrentarás a multitud de decisiones y los mejores son conscientes de que tendrán consecuencias.

• Ego: El ego es algo imprescindible e inherente entre emprendedores, el problema reside en el concepto de ego que se tiene.

• Visión Periférica: La capacidad de imaginar un futuro, de soñar una situación ideal y al mismo tiempo ser consciente de cuál es el entorno general.

op• Autonomía: Funcionar sin necesidad de una supervisión inmediata.

• Confianza en uno mismo: Percibirse de forma positiva. Apostar por las propias aptitudes y capacidades. Confiar en los propios recursos y posibilidades.

• Sentido de la responsabilidad: Tendencia a cumplir las obligaciones contraídas consigo mismo y con el grupo.

• Liderazgo: Implicar a los demás en la realización de proyectos. Influir en los otros y contar con sus cualidades personales, conocimientos y habilidades.

• Solidaridad: Aceptar y sentirse responsable de las elecciones del grupo u organización.

La verdadera clave del éxito reside en el talento del emprendedor para impulsar sus fortalezas y reconocer sus debilidades. De esta manera el emprendedor puede lograr rodearse de talento complementario. Si bien es cierto resulta a veces difícil crear eficientes equipos de trabajo porque los emprendedores tienden a sentir mayor empatía con gente que se parece a ellos mismos, por lo tanto suelen rechazar aquel socio que piensa diferente.

En GM3s SOFTWARE ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES que trabaja desde la nube, lo cual facilita su uso. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

¡Por tiempo limitado totalmente GRATIS!

¡Conócenos!

PLANILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>