Un sólido sistema ERP puede ser la clave del éxito empresarial

sistema-erp

La constitución de un sólido sistema ERP puede ser la clave para tu éxito empresarial, debido a los competitivos mercados que confluyen en la actualidad; en cuanto a esto, las empresas deben empezar a tener un aliado que les permita mantener un perfecto funcionamiento, que les ayude en la planificación de presupuestos y de recursos materiales y humanos.

Que integre la comunicación entre departamentos y que potencie los lazos con los clientes, los proveedores y demás socios del mismo.

Aportes empresariales de un Sistema ERP.

Definitivamente la mejor manera de potenciar todos los recursos que posee la empresa y de ponerse a la vanguardia de las corrientes tecnológicas es a través del establecimiento de sistemas de información que integren de manera plena la gestión que se realiza durante todo su proceso del producto o el servicio.

Nuestro sistema ERP se encuentra en la capacidad de mejorar las operaciones internas de tu empresa hasta en un 80% pero también hace más eficiente la relación con los proveedores y con los clientes.

Lo malo de esta situación, es que muchas empresas mantienen aun sus viejos esquemas de inversión y no han fortalecido sus procesos informativos, esto solo va en contra de sus metas, ya que si no se dimensionan las posibilidades futuras y se fluye a la misma velocidad del desarrollo, la empresa sufrirá los retrasos y se verá abocada rápidamente al fracaso.

Si las empresas no amplían su visión del futuro y realizan adecuadas planeaciones que les permitan enfrentar los nuevos requerimientos comerciales tanto a mediano como a largo plazo, y si además no establecen procesos para afianzar sus alianzas y para crecer monetariamente, entonces el estancamiento y las dificultades para fortalecer los nuevos procesos tecnológicos, serán cada vez más difíciles.

Las empresas deben realizar un análisis profundo sobre los factores que hacen parte de su proceso clásico y que son indispensables para ser tomados en cuenta dentro de la nueva ejecución a través de los sistemas ERP, puesto que tal ves alguno de estos procesos pueden brindarles una enorme ventaja respecto a otras empresas dentro de su nicho de mercado, que ya tengan dentro de su estrategia, la constitución de un sistema  ERP.

Los  sistemas ERP deben ser los verdaderos aliados de la empresa, un porcentaje entre el 10% o el 15% de las funciones organizacionales que no se encuentren involucradas dentro del sistema ERP, deben empezar a ser conjugadas dentro del mismo, como herramienta clave para convertir este sistema en un aliado competitivo.

Para realizar un ejercicio comercial y productivo eficiente los resultados deben verse enmarcados en una efectiva rentabilidad y no debe ceñirse específicamente a las funciones ofrecidas por el software; para ello contamos con consultores de negcoios especializados que le ayudarán a establecer y optimizar su sistema de negocio lo cual le garantiza que el sistema ERP de GM3S optimizará por completo sus procesos empresariales.

Ventajas en el uso de un Sistema ERP.

Nuestro sistema ERP le garantizan acceso completo a toda la información de su empresa, de manera confiable, oportuna y precisa, le permiten compartir información de todos los departamentos que componen su empresa, elimina datos de operaciones innecesarias todo con el objetivo de optimizar los tiempos en que se realizan los procesos y de generar mejores beneficios para su negocio.

Para lograr el éxito que esperamos en el uso de estos componentes, no debemos olvidar que hace parte fundamental la correcta implementación de esta herramienta, así como elegir la empresa correcta que nos ofrezca garantías sobre los beneficios propuestos y que la metodología para su ejecución sea la más adecuada según las necesidades y posibilidades de la empresa.

Debemos tener en cuenta los servicios adicionales que ofrece la empresa prestadora del servicio tales como hardware, telecomunicaciones, capacitaciones, consultoría y asesoría, así como mantenimiento de equipos y del mismo software de servicio, ya que todos estos tienen una gran incidencia en la consecución de los objetivos.

Por todo esto es fundamental tener en cuenta algunos requisitos previos, antes de acceder a este tipo de servicios en una empresa específica, tales son los servicios de información, el desarrollo y experiencia que posee la empresa en la prestación de los mismos, la comercialización del mismo, los servicios de post-venta y la flexibilidad que tenga el programa para ser adaptado a los futuros cambios.

En el caso específico del sistema ERP de GM3S, los beneficios que le ofrecemos son significativos:

  • Reducción importante de costos. Ponemos al alcance de cualquier miPyme la tecnología ERP en la nube ya que no necesitan invertir en infraestructura tecnológica (servidores, instalaciones o personal de IT), pues nosotros proveemos acceso remoto a nuestra infraestructura tecnológica que es de ultima generación y de clase mundial y es mantenida por profesionales informáticos dedicados.

  • Confiabilidad y tranquilidad. Nuestras instalaciones y servidores cuentan con los últimos protocolos de seguridad por lo que su empresa puede acceder a su información desde cualquier parte del mundo los 365 días del año asegurandole el 99.9% de disponibilidad en linea.

  • Rentabilidad, Eficiencia y Respaldo profesional. Los ERP en la nube se ofrecen bajo el modelo SAAS, (Software as a Service por sus siglas en inglés cuya traducción literal es Software cómo Servicio). Bajo este modelo, el ERP se ofrece como un servicio que incluye como ya mencionamos la infraestructura tecnológica y su mantenimiento. Pero usted no solo adquiere un software al cual puede acceder desde Internet, sino que adquiere la asesoría y experiencia de consultores expertos en sistemas de negocios. Cómo resultado de integrar a GM3S a su empresa, le garantizamos que usted no sólo tendrá un sistema de negocio mucho más eficiente y rentable sino que será respaldado por todo un equipo de consultores profesionales que comprenden su negocio y lo ayudan a tener un crecimiento escalable.

  • Comodidad y Control. Cómo dueño ó director de una empresa, no hay nada mejor que contar con un adecuado sistema de negocio que le permita controlar los aspectos clave de su negocio sin que tenga que estar en el negocio para que pueda disfrutar de su tiempo. Con nuestro sistema ERP en la nube usted puede disfrutar de su familia, amigos, de sus pasatiempos y estar totalmente en control de su empresa desde su smarthphone o tableta en cualquier parte del mundo.

  • Ventaja competitiva. Nuestros consultores de negocio diseñarán la integración de nuestro sistema ERP en su empresa de manera que el sistema le brinde la información necesaria para que usted tome las decisiones más provechosas en cualquier evento importante dentro del sistema de negocio implantado en su empresa, ya sea de compras, de ventas, de producción y logística. Esto es una verdadera ventaja competitiva frente otras empresas de su ramo que no cuentan con un sistema de negocio ágil cómo el que nosotros le ofrecemos.

Estamos seguros de que nuestro sistema ERP puede ser la clave que usted está buscando para el éxito de su empresa. Hable con nosotros, estamos siempre dispuestos a ayudarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>