Tips básicos para mejorar TU imagen en la oficina.-

mod«Tienes que vestirte para el trabajo que deseas, y no para el que tienes»

David Navarro Martínez, director general de Imagen Excellence

La moda se ha encargado de combinar lo formal e informal en un solo traje para ir a la oficina, sin embargo, vestirse para ir a la oficina es ahora todo un manual. El código que desarrolló el Fondo Nacional de Garantías para conservar su imagen corporativa, justifica su razón de ser con la transmisión de una imagen sólida a los clientes en términos de confianza, seriedad y sentido de respeto a la norma social y de negocios.

mod5Estar bien vestido en la oficina puede ayudarte a obtener el puesto que deseas, ya que la ropa proyectará no sólo lo que eres, sino lo que quieres ser. De acuerdo con un artículo publicado por la revista excellence, las personas suelen esperar un ascenso para renovar el guardarropa, pero Navarro asegura que comprar ropa es una inversión a largo plazo.

Pero antes de renovar tu armario debes saber cuál es el mensaje que querrás transmitir y hacer una revisión de qué es lo que tienes para identificar qué te hace falta.

Para saber cuánto debes gastar, se recomienda que se haga una media, entre la cantidad del sueldo que se tiene y la que se espera ganar para ver cuánto se debe gastar en la renovación del guardarropa.

Para una persona que gana entre 12,000 pesos y 16,000, se aconseja invertir entre 6,000 y 8,000 pesos. Para alguien que gana entre 17,000 y 25,000 pesos, se sugiere que se inviertan entre 10,000 y 12,000 pesos y para aquellos que ganan entre 30,000 y 50,000 pesos, que lo hagan con al menos 20,000.

Entre más alto sea el puesto que tienes, más versátil deberá ser tu guardarropa y mayor la calidad de la ropa.

mod3

A continuación algunos consejos para dar la mejor impresión.-

En el caso de las mujeres…

 

Solo tacón. Deberá usar zapatos cerrados y con tacón, el cual puede variar entre los 2 cm y 8 cm. No es permitido llevar a la oficina sandalias, zapatos abiertos, zapatos deportivos y/o baletas.

De la cadera hacia abajo. El largo de la falda se considera correcto a la altura de la rodilla como mínimo y siempre debe usarla con mod6medias veladas.

En el caso de los pantalones debe evitar llevarlos demasiado ajustados o cortos, el corte del mismo debe ser a la cadera y hay que evitar que la cintura quede descubierta.

Es inadecuado que asista a su trabajo con faldas demasiado cortas, sueltas, largas, o con motivos coloridos; o en su defecto que vista shorts con o sin medias debajo.

De la cintura hasta el cuello.- En cuanto a las camisas y blusas, es inadecuado que use escotes pronunciados y telas brillantes con demasiadas aplicaciones propias; así como los tirantes, strapless, camisetas tipo “tops” o demasiado cortas de la cintura.

mod9Todos los colores son permitidos en el ambiente laboral, pero según el Fondo Nacional de Garantías, si su intención es transmitir una imagen más seria, los tonos conservadores como el azul marino, café, beige, gris y negro son la mejor opción, al igual que los colores neutros.

En cuanto a texturas, deben evitarse las transparencias, tonos metálicos, con brillo o aplicaciones.

Cabello.- Éste siempre lo debe llevar limpio, bien peinado y nunca recogido con caimanes. ¡Ojo! resulta de mal gusto que se presente con el pelo húmedo al trabajo.

Preste atención a las raíces del cabello, si ha decidido aplicar tinte y no use colores escandalosos.

mod10Uñas.- Las manos son la principal herramienta de trabajo; manténgalas siempre arregladas, el largo de la uñas debe ser discreto, no las decore y no deje que el esmalte de sus uñas luzca deteriorado.

Maquillaje.- Úselo de manea discreta y acorde con su tipo de piel… “Las bases oscuras lucen demasiado artificiales y, además, dan más años de los que se tienen por ello, no queda nada bien para el “look” formal de la oficina. Las sombras muy fuertes no reflejan seriedad y profesionalismo, por ello no son aptos para el maquillaje de oficina (…) No es apropiado usar labiales llamativos, ya que restan seriedad”.

En el caso de los hombres…

mod1Zapatos.- Las normas para los hombres tal vez suelen ser menos rigurosas. Sin embargo, debe seguir algunas normas para transmitir seriedad… En el caso de los zapatos, siempre deben usarse cerrados y con medias, las cuales deben ir a tono con el pantalón o con el calzado.

Traje.- Es casi que obligatorio usar saco y corbata, de colores poco llamativos y neutros. Los pantalones recomendados son los de paño, gabardina o paño con lycra cuando se quiere dar una impresión de profesionalismo. No están permitidos los jeans.

Cabello.- El cabello debe usarlo corto, si es ondulado manténgalo arreglado, evite el uso de gel (reemplácelo por cera moldeadora para dar un aspecto más natural).

No lleve barba ni bigote a la oficina, y si quiere ir a su oficina de este modo, procure que se bien cortos y cuidados.

Por ningún motivo se le ocurra llevar peinados poco convencionales, como crestas, cabello largo, figuras marcadas, etc.

Adicionales.- Sus manos deben ser arregladas semanalmente, sin que estas noten el esmalte transparente.

Por último, pero no menos importante, la fragancia (perfume o loción) no debe ser de fondo (muy fuerte) ya que sus aromas perduran mucho y podrían no gustar a nuestro cliente.

mod2

Es importante que antes de ir de compras se tomen en cuenta ciertos aspectos para lucir a la altura del puesto:

* Identificar qué es lo que se quiere comunicar en el puesto que se tiene, o el que se desea.

* Se debe analizar el guardarropa que se tiene para identificar lo que urge.

* Buscar asesoría profesional para invertir en vez de gastar.

* Aprender a hacer las combinaciones básicas para aprovechar mejor el dinero invertido.

* Estar pendiente de la vestimenta requerida de acuerdo con los eventos que exige el puesto, ya sea formales o casuales.

mod8

Lo que todo hombre debe de tener en su guardarropa:

* Tres trajes en los colores básicos: azul marino, gris Oxford y negro.

* Seis camisas de vestir, ajustadas en la talla del cuello y las mangas. Pueden ser dos blancas, o una blanca y una azul cielo, y las otras con colores y patrones diferentes. Con esto tienes 18 combinaciones.

* Seis corbatas, mínimo. Con ellas, la combinación se va a más del triple.

* Dos pares de zapatos de agujeta.

* Dos pares de zapatos mocasín. Es un calzado sin agujetas y va mejor cuando no se usa corbata.

«La elegancia no es prerrogativa de los que acaban de escapar de la adolescencia, pero es de los que han tomado posesión de su futuro»

Coco Chanel

***Las 3 leyes de oro:

1.- La corbata tiene que llegar a la altura de la hebilla del cinturón y contrastar con la camisa.

2.- La camisa debe ser más clara que el saco.

3.- Los mocasines van cuando no usas corbata.

Esperamos que estos consejos le sean de ayuda para perfeccionar su imagen y sea una herramienta para continuar cosechando éxitos.

PLANILLA

Ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

FUENTE: Imagen Excellence

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>