Termina el año: ¡comienzan las oportunidades!

op3El año 2014; el cual está próximo a pasar a la historia, fue un año lleno de contrastes y altibajos, sin embargo, ¿Qué nos espera para el venidero 2015? Sin duda buscar oportunidades para hacer crecer nuestro negocio, así que analicemos el significado de “oportunidad” y no olviden que GM3s Software les desea lo mejor en la venidera toma de decisiones:

-.Oportunidad, del latín opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.-

Por ejemplo: Una persona quiere emprender un negocio. Mientras busca las herramientas acordes a sus necesidades, se entera de que GM3s Software es su aliado en la administración de su negocio y está otorgando tarifas preferentes. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad para el emprendedor.

Las oportunidades surgen en op2determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces hay individuos que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por diferentes motivos. Lo importante, por lo tanto, es estar atento a aquéllas que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente para uno.

Hoy en día este concepto se usa especialmente para hacer referencia a las oportunidades profesionales o laborales, refiriéndose a las chances que tiene una persona de mejorar su situación en el trabajo. Puede significar la posibilidad de un ascenso, una oferta de contratación o la propuesta de iniciar un nuevo proyecto o emprendimiento.

En todas las profesiones se recomienda que los expertos se encuentren siempre investigando y perfeccionando sus conocimientos; de este modo se vuelven personas más aptas y eficientes, amoldándose a las nuevas herramientas del mercado. Aquellas personas que se mantengan activas y en constante aprendizaje, estarán mejor preparadas para enfrentarse eficazmente a las nuevas oportunidades laborales, con lo cual podrán conseguir un progreso personal y laboral.

El costo que tiene la inversión de los medios que se disponen en una cierta alternativa comercial, lo que supone dejar de lado el resto de las posibles inversiones, se conoce como costo o coste de oportunidad. Pero este concepto se extiende también a las finanzas personales, convirtiéndose así en el agente económico (pérdida o ganancia) que surge al tomar cualquier decisión.

El término fue concebido por primera vez en 1914 por Friedrich von Wieserwiquien planteó la Teoría de la economía social,donde dicho concepto hacía referencia a aquello a lo que se renuncia al tomar una decisión económica. De este modo, cada vez que debemos optar por comprar una cosa u otra estamos asumiendo ese riesgo.

En lo que respecta al patrimonio, éste se verá modificado en base a las decisiones que tomemos. Si por ejemplo tenemos un terreno y estamos en la disyuntiva de construir una casa o alquilarlo para tener una renta mensual, no importa por qué opción nos decantemos, esto influirá sobre dicho suelo. Si decidimos edificar, el coste de oportunidad de dicho espacio se calcula sumando el coste de edificación y la cantidad de rentas perdidas.

Para finalizar, cabe aclarar que el coste de oportunidad muchas veces es subjetivo ya que para el análisis se tiene en cuenta el punto de vista de una persona y sus juicios de valor, de modo que sólo el que invierte sepa cuánto pierde y gana en cada operación y cuánto podría afectarle eso en su bienestar y su economía a largo plazo.op1

Ser franquiciatario de GM3s Software es una gran oportunidad para ganar dinero y hacer crecer tu negocio e ideas en mente. Las franquicias de software son un modelo de negocio probado desde hace varios años, una de las principales razones es que cualquier empresa en el mundo necesita de un sistema de software ERP para su administración controlando con este programa administrativo las operaciones y diversas áreas de la empresa.

 

GM3s Software concede los derechos para poder vender e implementar nuestro software ERP y brindar servicios asociados al sistema ERP a micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con los que se obtienen atractivas ganancias constantes por el cobro de dichos servicios.

GM3s6perfil

Para más información consulta en el menú de inicio la opción Franquicias y

¡conoce más sobre ésta valiosa oportunidad!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>