Si aún no vives en las nubes.- ¡Ven, te invitamos!

enlasnubes1

“Cuando dejas de soñar dejas de vivir”

Malcolm Forbes

 

Vivir en las nubes, ahora es básico.-

Seguramente has escuchado cuando a alguien se le dice que vive en las nubes, pues esto, se refiere generalmente a cuando alguien está inspirado o enamorado y su concentración pareciese que es inexistente o que su cabeza se encuentra a kilómetros de distancia, sin embargo en este artículo diferenciaremos entre este mundo lejano donde a veces nos descubrimos, con el cercano mundo de la tecnología en informática.

.enlasnubes

 

Pero… ¿A qué nos referimos con «las nubes»?

La nube es un concepto muy de moda últimamente, te puedo decir que es un servicio que se presta a través de Internet. Lo que quizá sea más conocido es que te permite guardar información y luego acceder a la misma desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Entonces ¿cualquiera puede usar la nube?

Sí, es un servicio que tienes por el solo hecho de vivir en la era digital.

¿Qué ventajas tiene la nube?

Te facilita el tener acceso a todos los programas que los proveedores como Google, Yahoo, Facebook, Dropbox etc…
Hay aplicaciones para todo.
Algunos servicios son gratis y por otros hay que pagar.
El costo de programas en la nube es mucho más económico que si tienes que comprar e instalar una versión para tu uso individual.
No tendrás que estar actualizando programas, ya que de eso se ocupan los proveedores de estos servicios en la nube.
Podrás acceder a la información desde la comodidad de tu casa en tu PC o en tu portátil o dispositivos móviles (tablets, teléfonos).

enlasnubes2
Tendrás todos los datos sincronizados (lo que haces en tu PC, lo tendrás disponible en tu Tablet o teléfono y viceversa..)
En caso de tener jefes o trabajar en empresas que tengan la mente abierta como para dejarte trabajar on-line, podrás trabajar desde casa aprovechando toda esta tecnología.
Si tienes un proyecto, pequeña empresa o negocio, podrás registrar y controlar tu información en el momento que mejor te resulte, sin depender de horarios, o lugares físicos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de “subirse a la nube” es el almacenamiento. Aquí los discos externos y dispositivos USB son desplazados por una experiencia online a través de herramientas como Google Drive, Dropbox o cualquier servicio similar, que aseguran que ningún archivo se pierda y que siempre se encuentre sincronizado, actualizado y disponible desde cualquier dispositivo. Se pueden subir archivos y acceder a ellos a través de tu navegador Web o a través de las aplicaciones en dispositivos móviles.

niu2

Además, estas soluciones de almacenamiento complementan también otra de las funciones principales de la nube, que es la posibilidad de crear documentos, compartirlos y trabajar sobre ellos de forma colaborativa, aunque para el usuario la experiencia será la misma que tenía con las aplicaciones instaladas. Ya sea para el procesamiento de texto (ahora con Google Docs, que incluso puede ver y editar archivos de Word), pasando por el software para presentaciones (ahora con Google Docs Presentation Editor, Prezi, Slide Rocket, entre otros) o la mensajería instantánea (ahora con Google Talk en Gmail o Skype en Outlook.com, etc.), muchas son las cosas que ya pueden mudarse completamente a la nube.

Lujos que te puedes dar por vivir en la nube.-

  • PLANILLAEl tener servicios gratis como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Instagram, etc.. instalando pequeñas aplicaciones.
  • Contar con equipos técnicos (los de los proveedores en la nube) resolviendo casi instantáneamente los fallos que puedan tener estas herramientas.
  • Mucho espacio para guardar información.
  • La libertad para acceder a tus datos desde cualquier lugar del mundo.

.

.

GM3s Software es sistema totalmente en línea, tu información todos los días y a cualquier hora desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya que trabaja desde la nube. Es flexible por que tienes la opción de personalizar la apariencia de cada pantalla y de los reportes acorde a tus necesidades especificas del giro de negocio o empresa. Es económico ya que no requieres de una fuerte inversión para que puedas disfrutar de todos los beneficios y herramientas que GM3s Software ERP te ofrece. Totalmente integral ya que permite controlar y supervisar todas las operaciones de tu empresa o negocio con un solo sistema de manera efectiva, rapida y segura. Es adaptable pues se configura y se adapta acorde a las necesidades específicas de su operación y giro de negocio. Y sobretodo es SEGURO, pues posee 8 niveles de seguridad: navegación segura, empresa, usuario, rol, permisos específicos, botones, visibilidad de costos y utilidades.

Principales ventajas de vivir en la nube.-

1) Todo lo que necesita el usuario está siempre disponible dondequiera que esté.-

Cualquier punto de acceso es igual. Sea la computadora personal, la del cyber o la del trabajo, todo está siempre a un click. Las cosas viajan con el usuario para que éste se pueda conectar “con su mundo” (correo electrónico, documentos, tablas, presentaciones, fotos y mucho más) desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar. Con esto, la pérdida o el robo de un smartphone, tablet o notebook se transforma además en un problema menor. Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente dan cuenta de esta ventaja.

2) Ubicarse, llegar a destino y conocer el mundo.-

Los mapas y todas las aplicaciones de uso geográfico son una de las estrellas en la nube. Han evolucionado a tal punto que hoy permiten saber cómo llegar de una dirección a otra, ver el estado del tránsito, fotos de lugares de interés subidas por los usuarios, fotos a 45 grados que dan una visión realista , vista satelital, el clima y mucho más. Aplicaciones como Google Maps funcionan como verdaderas plataformas para un servicio de conocimiento global avanzado.

nube 33) La vida social se mueve con el usuario.-

En la nube también viaja la vida social. Gracias a los perfiles almacenados en las redes sociales (que también utilizan la nube) y sus contactos asociados y ordenados, nada se pierde ante el eventual cambio de teléfono o computadora. La subida instantánea de fotos es también un buen recurso para asegurar que todas las fotos que se sacan nunca se pierden porque se almacenan en la nube ni bien se toman instalando Google+ y habilitando la opción de subida instantánea.

4) No se cae, es segura y brinda control.-

Que una computadora personal o un dispositivo se rompa es mucho más probable que de un centro de datos tenga problemas o interrumpa su servicio. La disponibilidad de todos los servicios basados en la nube es del 99% y las interrupciones son mínimas. Permite compartir y trabajar en forma colaborativa pero siempre manteniendo el control y la privacidad en manos del usuario. Estos servicios te permiten saber qué información estás compartiendo, con quién y llevarla si quieres dejar de usarlos. Google permite revisar qué datos tiene del usuario en google.com/dashboard e incluso llevárselos a otras plataformas a través de dataliberation.org.

En GM3s Software ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

“Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando…lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado”

Napoleón Hill, autor de «Piense y hágase rico».

One Comment

  1. Alberto Montiel Arcos

    Excelente información, muchos usuarios deberian subirse y ver las bondades de tener su informacion en Datacenters de alta Seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>