¿Que es un socio Tecnológico para una PyME?

Un socio tecnológico es aquel que camina junto contigo, te ayuda a crecer tu negocio para que ganes más y tu negocio logre la expansión. Tu socio te ve como un aliado al que hay que cuidar, enseñar, capacitar, sugerirle, corregirle para que mejore constantemente.

GM3s Software es el socio tecnológico que necesitas para crecer mucho más rápido de forma controlada, GM3s Software hace que su sistema GM3s ERP Software se adapte a tu negocio, para que este se mueva más rápido, para que tus procesos de negocio sean más eficientes y tu personal más productivo.

Un Software de tipo ERP hace que todas las operaciones de la empresa para vender, surtir, facturar, entregar, cobrar, pagar, contabilizar y otras de un producto, se realicen con procesos estandarizados, políticas de negocio claras, de forma ágil, de forma segura y eficiente. Para que los procesos sean cuantificados, calificados, se corrijan y cada día sean más eficientes, lo que permite replicar el modelo de trabajo y expandirse a nuevas ciudades o nuevos productos.

¿Como se logra esto?

  1. En primer lugar se analiza tu empresa y se ve el grado de compatibilidad entre tu empresa y el Software, se realizan demostraciones personalizadas con las principales áreas de tu empresa y así los usuarios de diferentes áreas visualizan que de ahora en adelante trabajaran en un sistema integral, donde no hay retrabajos, no hay reprocesos solo trabajo en equipo y a tiempo. Los dueños de las empresas junto con su comité deciden la adquisición de GM3s ERP software.
  2. Se implementa el GM3s ERP Software en tu empresa con un proceso bien definido en tiempos de capacitación grupal y personalizada, tiempos de captura o de migración, fechas de arranque, revisión de información y cierre.
  3. Se parametrizan las políticas de negocio dentro del software y los accesos a las operaciones y a los informes que tiene cada usuario.
  4. Se realizan las adaptaciones al software que sean muy relevantes para el inicio del software, sin costo para que el software cumpla con su misión hacer empresas más eficientes.
  5. El sistema arranca en los módulos básicos, Ventas, Compras, Gastos, Inventarios, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Tesorería, se comienza a generar información, se comienzan a explotar los principales reportes, se realizan adecuaciones necesarias especiales para tu empresa.
  6. Se configura el modulo contable y a través de plantillas de pólizas el sistema genera pólizas automáticas conforme los usuarios van realizando sus operaciones.
  7. El Gerente Administrativo o el Dueño o quien se designe como responsable monitorea a todos los usuarios del sistema desde un reportes gerencial que incluye un resumen de todas las áreas de la empresa Ventas, Compras, Gastos, Inventarios, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Tesorería. Este se puede realizar desde una PC conectada a internet o desde una Tablet de cualquier marca como la foto de abajo lo ejemplifica.

Checa tu empresa en una sola pantalla

Se tiene que monitorear, controlar, presionar que todas las áreas de la empresa vayan al día para cumplir con lo siguiente:

a) Se deben tomar decisiones con información veraz y oportuna.

b) Los agentes de ventas solo pueden ofrecer productos en la cantidad existentes.

c) Los compradores deben reabastecer constantemente y solamente los productos necesarios sin inflar almacenes.

d) El área de cobranza debe estar al día, para que los retrasos no frenen las ventas.

En unos meses este modelo madura, todos trabajan al día, todos analizan sus procesos de trabajo y los hacen más eficientes, se evalúan diversas métricas que ayudan a analizar y mejorar constantemente, se adoptan sistemas de calidad como ISO-9000, los clientes confían más en tu empresa, te recomiendan y por ende suben las ventas, sube la rentabilidad, estas en capacidad de abrir más sucursales y/o abrir nuevos negocios con otros productos.

No le temas a la tecnología, no le temas a subirte a la nube, no le temas a crecer, solo búscate un socio o aliado tecnológico que vaya contigo y te ayude con procesos de tecnología donde tú no eres experto, este aliado debe ser de bajo costo, que no sea una carga para tu negocio porque si así es, sucederá todo lo contrario.

GM3s Software es un grupo de profesionales en tecnología de software, con experiencia comprobada que han ayudado a empresas como la tuya a crecer y lograr su expansión. Solicita una demostración sin costo de nuestro GM3s ERP Software y sabrás que es lo que le conviene a tu empresa.

Alberto Montiel Arcos
Director General
GM3s Software
alberto.montiel@gm3s.com.mx

2 Comments

  1. Hugo Matías

    Sin duda, el tener un Socio Tecnológico confiable, cuyo objetivo sea ayudarte a crecer, es algo que las MiPyMEs deben adoptar como una parte muy importante de su desarrollo.

  2. María Guadalupe Godinez Melgarejo

    Me parece interesante la pagina
    Pido permiso para publicarlo en http://www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>