Proveedores ERP en México

Los proveedores ERP proveen a su empresa de un sistema integrado de gestión empresarial creado con el propósito de alinear y automatizar los principales procesos de la empresa, desde la producción pasando por los diferentes pasos hasta llegar a la venta y entrega del producto o servicio.

Una de las claves principales por las cuales trabajan los proveedores de ERP, es que la planificación de los procesos de la empresa resulte completamente adecuada para la correcta utilización de recursos, humanos, materiales y monetarios.

¿Cómo trabajan los proveedores ERP?

Los proveedores ERP trabajan a partir de la oferta de paquetes configurables a través de los cuales se maneja la información de todas las áreas funcionales de la empresa. Aunque muchos de los servicios ERP que son ofrecidos en el mercado son muy costosos, cada proveedor ERP maneja una serie de paquetes de servicios a través de los cuales los empresarios pueden acceder pagando el costo más apropiado a su presupuesto y necesidades.

Sin embargo, a pesar de los costos que puede acarrear la adquisición de un servicio ERP, los beneficios a largo plazo son innumerables, la agilidad de los procesos, la seguridad en la información, su aporte a los procesos económicos así como el beneficio en el manejo completo de la tecnología a favor de la empresa.

proveedores erp

Los sistemas ERP para las empresas son en definitiva sistemas administrativos de negocios que se constituyen a través de la información pertinente de todos los procesos que agrupa la empresa, desde la planeación, la manufactura, las finanzas, las ventas y la entrega del producto.

El software ofrecido por los proveedores ERP debe integrar los procesos mencionados, garantizando la autonomía de gran parte de los mismos a través de la calidad de la información recolectada dejando de lado los complejos enlaces que se deben desarrollar entre los sistemas variados del área de negocio.

Los principales proveedores de ERP en el mercado son:

  • SAP que inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. Promete a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de industria ser más competitivas y rentables, hacer más eficientes sus procesos, potenciar el resultado de sus negocios y reducir costos a través de la innovación tecnológica.

  • ORACLE que ofrece soluciones de software que actúan como un centro de control integral de la empresa. Su misión es recopilar información sobre el estado actual y los informes de progreso de los distintos departamentos, y transferirlos al resto. Además desarrolla módulos específicos para cada sector.

  • PeopleSoft es el segundo mayor proveedor de erp a nivel internacional, siendo su punto fuerte los módulos de administración de recursos humanos. La empresa Peoplesoft fue adquirida por Oracle pero sus líneas de productos siguen vigentes.

  • MBA3 es un ERP Avanzado, el cual mantiene como núcleo central el control de los procesos en todas las áreas de operación como: Contabilidad, Finanzas, Inventarios, Ventas, Cobranza, Compras, Importaciones, Manufactura, Producción y Costos, Activos Fijos, Tesorería y Bancos, Presupuestos, Sucursales y Puntos de Venta

  • GM3S software. El sistema GM3s ERP Software es una herramienta en la nube a la cual se puede tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet lo que da una mayor libertad y control a los directivos y empresarios sobre sus recursos. Es totalmente personalizable a la empresa, al usuario, tiene 10 niveles de seguridad, y contiene los módulos de Ventas Compras, Gastos, Tesorería, Inventarios, Cuentas por Cobrar, Cuentas por pagar y otros, con infinidad de funcionalidades. Además a diferencia de la mayoría de ERP’s en el mercado, nuestro software está al alcance de las empresas PYMES, la razón es porque fue diseñado específicamente para ellas, inclusive existen versiones en las que se puede adquirir de manera gratuita. mi.gm3s.com.mx

*Consultar términos y condiciones.

Beneficios que ofrecen los proveedores ERP.

A parte de unificar la información y por lo tanto los procesos empresariales del negocio, las ERP ordenan los datos y los agrupan en un solo lugar, de esta manera los datos y las áreas del negocio quedan interconectados y seguros en un solo sitio. Esto no sólo minimiza los periodos de tiempo sucedidos entre un proceso y otro de la empresa sino que la empresa estará todo el tiempo bajo control y el incremento de la calidad en los productos y servicios de la empresa será evidente; la información en los procesos productos y los departamentos apoderados de cada función será mucho más rápida, eficaz y segura, esto evitará llevar a cabo decisiones tomadas a la ligera que puedan poner en riesgo en algún momento algún asunto de la empresa.

Más allá de planificar los recursos y las capacidades de producción de una empresa, los ERP planifican los trabajos en planta poniendo en pleno conocimiento los recursos e incluso posee la capacidad de asignar e incluso de planificar algunos periodos de tiempo.

Pueden incluir módulos de interacción con los clientes y la conversión de los datos de la empresa en información útil para el desarrollo de la misma.

Luego de la implementación de sistemas ERP, es absolutamente indispensable la capacitación del personal en cuanto al manejo y uso de los mismos, estas personas deben tener habilidades técnicas y comprenden a cabalidad como funciona la compañía y finalmente que sean expertos en el negocio al cual se dedica la compañía.

Mientras tanto, para liderar el proceso e ir de la mano con los proveedores debe ir la persona que posee el pleno conocimiento de la empresa y que conoce completamente todas las áreas de la misma.

Las implementaciones de los sistemas ERP no son muy sencillas y requieren largos periodos de tiempo en los cuales debe contar con la ayuda de los empresarios, para que el final del mismo sea todo un éxito para todos. Cada una de las áreas de la empresa son fundamentales, la adecuada recolección de información veraz, oportuna y fundamentada en la correcta ejecución de las tareas diarias.

Aunque las grandes empresas eran las únicas que tenían la posibilidad de acceder este tipo de recursos, en la actualidad, gracias a la revolución del software erp en México, con proveedores ERP en la nube cómo GM3S, cada vez son más las empresas que aprovechan la tecnología para ser más competitivas.

2 Comments

  1. Eric | Movimientos de Capoeira

    Muchas gracias me sirvio mucho esta informacion para mi tarea, sigan asi compartiendo contenidos de calidad.

    Saludos

  2. Lesdy Franco

    Buen día,

    Me gustaría que me pudieran orientar acerca de las opciones de un ERP y/o CRM para un grupo de 10 empresas del Estado de Hidalgo de los sectores, metalmecánico, automotriz y del transporte.

    Quedo atenta a sus comentarios.

    Espero puedan responderme de manera urgente, debido a que estas soluciones las requerimos para un proyecto.

    ¡Gracias!

    Saludos,

    Lesdy Franco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>