Entérate aquí de las nuevas prórrogas del SAT para 2023 en materia de CFDI y complemento Carta Porte

Si eres una persona moral o una persona física con actividad empresarial, sabes que, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022, debes generar tus facturas conforme a los datos requeridos por la nueva versión del comprobante fiscal digital por Internet (CFDI 4.0), establecidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, con el fin de que —sea cual sea tu régimen fiscal— puedas cumplir con tales requerimientos en tiempo y forma, las autoridades tributarias han fijado como fecha para el inicio de la obligatoriedad de los mismos el 1º de abril de 2023. Es decir, hasta el 31 de marzo, tendrás la opción de generar tus facturas en la versión CFDI 3.3.
Además, si tu negocio o actividad empresarial consiste en trasladar bienes o mercancías por tierra, mar o aire dentro del territorio nacional, sabes que obligatoriamente debes emitir la factura electrónica CFDI de ingreso o traslado con complemento Carta Porte versión 2.0, según las nuevas disposiciones y requisitos SAT. Pues, asimismo, la autoridad fiscal ha fijado una nueva fecha de inicio de obligatoriedad: el 1º de agosto de 2023.
Para más información acerca de tan importantes documentos fiscales, te compartimos a continuación tres contenidos actualizados de nuestro blog.

Aquí te contamos de qué van los principales cambios de la nueva versión del comprobante fiscal digital por internet y a qué se deben.

Para ver más, haz clic aquí.

 

Los nuevos requisitos para emitir el comprobante fiscal digital por internet van acompañados de nuevos requerimientos para cancelar este tipo de documentos. Aquí te los explicamos.

Para ver más, haz clic aquí.

 

Por acá sabrás en qué cosiste este documento enfocado en el transporte de bienes y mercancías, así como cuáles son sus objetivos, beneficios y tipos.

Para ver más, haz clic aquí.

 

Ya seas persona física o moral, en GM3s Software esperamos que estos contenidos sean de interés para ti y de utilidad para tu negocio o actividad empresarial con respecto a tan importantes temas fiscales.

¡Vive el éxito!

Cordiales saludos

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

 

Para más contenido e información acerca de las soluciones de gestión para tu negocio de GM3s ERP Software, síguenos en nuestra redes sociales o contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Blog: Luis Felipe Brice

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>