Pasos y Pesos para crear una PyME

Continuando con los artículos relativos a la visita que GM3s efectuó al primer foro Pymes en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México, toca el turno para comentar con ustedes otra de las conferencias más sobresalientes de este importante evento.
Se trata de: “Pasos y pesos para crear una PyME”

No pretendemos extendernos y adentrarnos en la serie de requisitos oficiales que se necesitan para establecer una Pyme o definir las categorías de las mismas, ya que toda esta información esta fácilmente accesible en los diferentes portales web de las dependencias correspondientes.

Vamos a comentar lo relevante de esta ponencia que se centra en dos cosas muy importantes y que a todos los empresarios nos interesan:
La primera es la serie de datos muy recientes sobre la nueva imagen que se tiene de México en los indicadores de negocios internacionales, para muestra un botón: El portal «Doing Business» del Banco Mundial.

Pueden consultar aqui el caso de México.

En este portal se encuentran indicadores relevantes por país, por ejemplo el tiempo en que se tarda un inversionista en trámites para poder abrir una empresa, además del desglose en los procedimientos de cada uno de los mismos.

En el caso de México se han presentado mejoras en indicadores importantes como la obtención de créditos, el comercio exterior, pago de impuestos y en la obtención de permisos de construcción.
Valga citar nuestro artículo anterior del blog relacionado con «www.tuempresa.gob.mx« portal reciente que ha agilizado de una forma sin precedentes en la historia de México, el poder abrir una nueva empresa en cuestión de un par de horas, lo que antes podría tardar largos meses y vueltas constantes a las oficinas de las dependencias gubernamentales.
Con este avance nuestro país ha mejorado significativamente su posición en los rankings mundiales en cuanto a este rubro.

La segunda es comentar que en el caso de México existen una serie de programas gubernamentales de apoyo que se tienen destinados a PyMES y a proyectos de emprendedores, estos son: FONDO PYME FONDESO y PROSOFOT, mismos que no tienen una gran difusión pero que ahí están a disposición de quien decida aplicar por ellos.
A continuación los describiremos brevemente:

Fondo PYME: El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas

FONDESO: Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, una institución creada por el Gobierno del Distrito Federal en el año 2002, que tiene la finalidad de brindar créditos que apoyen a capitalinos emprendedores, así como empresas ya establecidas que estén deseosas de hacer crecer sus negocio.

PROSOFOT: Es un programa de la secretaria de economía significa Programa de Desarrollo del Sector de Servicios de Tecnologías de Información, el cual busca crear las condiciones necesarias para que México cuente con un sector de TI más competitivo internacionalmente y asegurar su crecimiento en el largo plazo.

Ya para despedir esta serie de artículos relacionados con el Primer Foro Pymes cabe comentar que en GM3s nos interesa mucho el apoyar a las nuevas pequeñas y medianas empresas con un software ERP que les permita crecer, ofreciendo la licencia de forma gratuita de 1 hasta 3 usuarios.

Para más información dirígete a nuestro sitio web y contacta a uno de nuestros representantes que con gusto te atenderán y orientaran de acuerdo a tus necesidades.

One Comment

  1. María Guadalupe Godinez Melgarejo

    Me parece interesante la pagina
    Pido permiso para publicarlo en http://www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>