21 de marzo, 2022: ¡Celebra con nosotros el nacimiento de la primavera y de Benito Juárez!

En México, el 21 de marzo es una fecha de doble efeméride. Efectivamente, ese mismo día celebramos el inicio de la primavera en el hemisferio norte (recordemos que en el sur inicia el otoño) y conmemoramos el aniversario del natalicio de uno de los mayores próceres de nuestra historia: Benito Juárez.

Aunque, con respecto al equinoccio de primavera (cuando el día y la noche tienen la misma duración, 12 horas), cabe precisar que su entrada sería exactamente el 20 de marzo, a las 9:33 AM, tiempo del centro de México. Sin embargo, el 21 de marzo ha quedado fijo en el calendario como la fecha del arranque oficial de la primavera.

Por su parte Benito Juárez, máxima figura de la Guerra de Reforma (1858-1861) y presidente de México de 1858 a 1872, nació el 21 de marzo de 1806, en Guelatao, Oaxaca. A él se le atribuye una de las más grandes frases célebres: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz». Su muerte ocurrió el 18 de julio de 1872.

Volviendo a la primavera, esta estación del año se caracteriza por la plenitud del sol y el reverdecimiento de la naturaleza, tras el frío y duro invierno. Por eso en nuestro imaginario asociamos la primavera con la renovación, fundamentalmente en lo personal, pero también en otros aspectos, como puede ser tu negocio. Así pues, qué tal aprovechar este inicio de estación para renovar la gestión de tu empresa, considerando la implementación de soluciones que la tecnología pone a tu alcance, para optimizarla en términos de tiempo, recursos y esfuerzo.

Para acercarte a esas soluciones, hemos seleccionado, especialmente para ti, contenidos de valor de nuestra plataforma GM3s Software que pueden motivarte para la renovación de tu negocio, tal como lo hace la primavera con la naturaleza: desde una guía interactiva gratuita para tu seguridad informática, hasta un video sobre las nuevos requerimientos del comprobante fiscal digital por internet (CFDI 4.0), además de un artículo sobre los 8 mandamientos para que fluyan en tu negocio las cuentas por pagar.

 

¡Feliz y exitoso inicio de la primavera!

Cordiales saludos

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

 

Si te preocupa la seguridad informática en tu empresa, en esta guía gratuita nos ocupamos de explicarte cuáles son sus principales enemigos y cómo enfrentarlos.

Para acceder a la guía gratuitamente, haz clic en aquí.

 

Te compartimos los 8 mandamientos que harán fluir el proceso de CXP en tu empresa, evitándote un sinfín de problemas con tus proveedores.

Para entrar al blog, haz clic aquí.

 

En 2 minutos, te presentamos los seis principales cambios del comprobante fiscal digital por internet versión 4.0, que entró en vigor a partir del 1º de enero de 2022.

Para ver el video, haz clic aquí.

 

Si quieres acceder a más contenidos de valor (guías interactivas, artículos y videos) y soluciones de gestión de GM3s Software para tu negocio, accede a ellas y contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma:

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mxcontacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>