Módulo 2 – Organiza tus procesos

MÓDULO DOS

Una vez definidas tus ideas, o al menos ya con las herramientas para hacerlos, ya con el arsenal de “armas letales” contra el desorden y la subjetividad, sigue ordenar tus procesos y flujos de efectivo.

En el primer módulo de la certificación GESTIÓN MÁXIMA haz desarrollado habilidades para definir tus ideas sobre el negocio, haz recibido 9 potentes herramientas (SMART, TEFCAS, cuatro de localización de errores en el pensamiento, dos para la toma de decisiones y la definición de problemas. Además haz recibido la introducción a 4 importantes disciplinas: Mapas Cognitivos, Modelado de Procesos, Administración de proyectos y Planeación Estratégica. Ya tienes un verdadero arsenal de armas para competir en el mercado a la manera de una empresa global. En este segundo módulo, irás de lleno a depurar tu modelo de negocio y los procesos de tu empresa,

Iniciando por tu modelo de negocios y terminando con la identificación de los procesos de tú propia empresa, partiendo de la experiencia de GM3s que tiene detectados los procesos que TODA empresa lleva a cabo, sin importar su tamaño o su giro.

modulo2

Sesión uno módulo dos

En esta sesión se ve el Análisis FODA, tan conocida como mal empleada, se ve a detalle para usarla con calidad MÁXIMA. El análisis FODA o SWOT (por sus siglas en inglés) es un método usado por empresas en todo el mundo desde 1965 y es sin duda la metodología más conocida y comprobada para generar estrategias sólidas y con certeza de resultados.

En esta misma sesión se detallan los cinco primeros componentes del generador de modelos de negocios Canvas de Osterwalder, usando lo recién liberado por este brillante autor.

Se ve el “lienzo” total de nueve componentes, detallando la interacción entre estos aspectos y se profundizo en cinco de ellos: Clientes, Propuesta de valor, Relaciones, Distribución y flujos de ingresos, todo esto aprovechando la NEUROEDUCACIÓN que GM3s ha implementado para que sea posible verter tanto conocimiento en poco tiempo. Los asistentes disfrutan la experiencia y se llevan “mucha tarea” para analizar su negocio y aplicar lo visto en su concreta realidad. Seguramente saldrán grandes empresas y empresarios de esta certificación de EMPRESAS DE GESTIÓN MÁXIMA DE GM3s.

cnvasposter

Sesión dos módulo dos.

Se terminan de analizar los diferentes componentes del modelo CANVAS y se trabaja a detalle en los modelos de negocios de los participantes.

Se lleva acabo el «radar de negocios para un empresario en la nube» que con una serie de reflexiones y consejos prácticos ubica al asistente en su posición dentro del mercado y la industria. En una suerte de auto evaluación intensa pero individual.

curvaapiracional radar

 

Sesión tres módulo dos

Se abordan los diferentes procesos que cualquier empresa tiene, en una investigación concreta y aplicada a la realidad la empresas GM3s encontró 22 procesos que cualquier empresa tiene, Se comentan cada procesos y los grupos de procesos.

procesoscartel

Al concluir este segundo módulo el participante ya tiene todos los elementos y a preparado a su empresa para implementar el ERP en la nube GM3s. Con todo o visto y el manejo del software la empresa convierte en su gestión normal en una de GESTIÓN MÁXIMA, hacer mucho más con cada vez menos en general y sobre todo con menos tiempo del empresario, que mientras esto ocurre va disfrutando cada vez más de la vida.