Meditando en la oficina.- útiles consejos para recargar pila.

med6

«La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia».

Buda

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier sitio y en cualquier momento, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor. El presente artículo te presentará los conceptos básicos de la meditación, lo que te permitirá comenzar tu viaje hacia la conexión entre cuerpo y mente.

¿Sabes cuál es la razón principal por la que muchísimas personas todavía no se han sumado a los beneficios de la meditación?

Están demasiado ocupados, no tienen tiempo y no encuentran el momento. Pero afortunadamente no se necesitamed dedicar demasiado tiempo a la meditación para empezar a notar sus múltiples ventajas.

¿Vas en transporte público? ¿Tienes cinco minutos libres? ¿Te supondría un gran esfuerzo acostarte unos minutos más tarde?Entonces, no tienes excusas para seguir dejando la meditación “para más adelante”.

Desde El Método Silva sabemos que los beneficios de la meditación son increíbles… Por eso, después de hablarte de cómo meditar mientras caminas, mientras viajas, mientras estás en el trabajo e incluso mientras te das una ducha, hoy te compartimos cinco maneras de incorporar la meditación en tu rutina diaria para que pongas así un poco de paz a tu vida agitada.

Solo se trata de encontrar 5 minutos de los 1440 minutos que tienen el día… No parece tan difícil, ¿verdad?

med5Método Silva y meditación: 

Lo dicen los expertos, lo demuestran todos los estudios y lo confirman los médicos: la meditación está llena de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Te gustaría tener más paz mental, alegría, salud, energía, calma, relaciones más positivas, mayor éxito en todas las áreas de tu vida, alejar el estrés para siempre y decir adiós a las preocupaciones?

Entonces, la meditación es ideal para ti.

med1

Y es que la meditación no solo previene que el estrés entre en tu organismo sino que además libera el estrés acumulado en él. Además disminuye la ansiedad, y actúa sobre los dolores de cabeza, insomnio, úlceras y problemas musculares y de articulaciones. También mejora el humor y el comportamiento, aporta claridad mental, mejora la estabilidad emocional y el sistema inmunológico, desarrolla la intuición y aumenta la creatividad.

Básicamente, la meditación es la calma que nuestro día necesita para que podamos seguir caminando hacia nuestras metas y enfocados en la vida que queremos.

Son millones las personas que se están perdiendo los múltiples beneficios de la meditación por no encontrar unos minutos al día… Y curiosamente, esos minutos relajarían el resto de su día aumentando la productividad y la sensación de “tener más horas” al día.

 Es cierto que para muchos resulta difícil meditar, y que entrar en el estado Alfa no es a menudo rápido y fácil… Pero ese es precisamente el objetivo del Método Silva: hacer que la meditación sea un placer, que desees meditar todos los días y que gracias a ella logres usar todo el potencial de tu mente para alcanzar la vida que deseas y todos tus propósitos.

Ahora que ya sabes todo lo que la meditación puede hacer por ti… ¿Sigues pensando que no tienes tiempo? ¿Sigue siendo difícil para ti dar con un momento en el que encontrarte contigo? ¿No quieres ser más feliz, más alegre, más intuitivo, más creativo… Más todo?

med4

Con estas cinco maneras de incorporar la meditación a tu rutina, todo te resultará mucho más sencillo:

 #1.- En el transporte público.- Ya sea en el autobús, en el metro, en un tren o en un avión lo cierto es que estar en un espacio cerrado ofrece una gran oportunidad para practicar la meditación. Puedes probar a visualizar, centrarte en tu respiración e incluso escuchar los audios de meditación del curso del Método Silva (o el audio de centralización Alfa del mini-curso gratuito).

 #2.- Camina.- Durante el día hay muchos momentos en los que tenemos que ir de un lugar a otro: recoger a los niños, ir al trabajo o la universidad, ir al supermercado… O simplemente tenemos un descanso en el trabajo o nos gusta hacer algo de deporte y salir a pasear. Sea cual sea tu caso, aprovecha esos minutos para relajar tu mente. ¿Te gustaría saber cómo caminar mientras caminas? Aprende cómo hacerlo en nuestro artículo.

med2#3.- En tu escritorio.- Si tienes mucho trabajo o pasas demasiadas horas delante de la pantalla de tu computadora, hay una solución muy eficaz para mantenerte enfocado y relajado: conecta tus auriculares, cierra la puerta de la oficina si puedes o de tu habitación, escucha música relajante… ¡y tómate un descanso! No estarás perdiendo el tiempo: está demostrado que si divides tus tareas en períodos más cortos, lograrás ser mucho más productivo. Así que permítete esos pequeños descansos y disfruta de los beneficios de una buena meditación.

 #4.- En el coche.- No, no pretendemos que medites mientras manejas tu auto… ¡Nunca deberías hacer eso bajo ningún concepto! Lo que sí es cierto es que muchas veces llegamos unos minutos antes al trabajo, a una reunión, a nuestra cita con el medico o al colegio de los niños… Y básicamente en esos casos el auto ya está estacionado y aparecen esos minutos “muertos”. ¿Qué tal aprovecharlos para relajarte y meditar? Pon tu música favorita de acuerdo al tiempo que tengas disponible, o simplemente mira por el cristal y déjate llevar… La cuestión es que calmes esos pensamientos de tu mente en lugar de revisar el correo en tu smartphone o tocar teclas innecesarias que solo aumentan el estrés.

#5.- En la cama.- Lo cierto es que pocos momentos hay en el día como cuando nos acostamos con la intención de descansar de un día agotador y prepararnos para el día siguiente. Por eso, una muy buena opción que casi no lleva tiempo es meditar antes de acostarte. Este es el momento perfecto para dejar de lado el desorden mental de todo el día. No solo libera la mente del estrés, sino que relaja el cuerpo y te prepara para una noche de sueño reparador. Además de todo eso, piensa que al practicar la meditación en movimiento todavía puedes notar más los beneficios de la meditación al no estar atado a un tiempo en concreto o un lugar específico.

med3

 

La meditación beneficia al Cuerpo.-

Con la meditación, tu psicología sufre un cambio, y cada célula de tu cuerpo se llena de prana (energía). Burbujeas de alegría a medida que el nivel de prana aumenta en tu cuerpo.

med12La meditación, a nivel físico:

  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
  • Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones.
  • Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior.

 

Beneficios de la Meditación para la Mente.-

 

med8La meditación lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación.La mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa.

Con la práctica regular de la meditación:

  • Tu ansiedad disminuye
  • Tu estabilidad emocional mejora
  • Tu creatividad aumenta
  • Tu felicidad aumenta
  • Se desarrolla tu intuición
  • Logras tener claridad mental
  • Logras paz mental
  • Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti

La meditación te hace consciente –que tu actitud interna determina tu felicidad.

Beneficios espirituales de la Meditación.-

 

med7La Meditación trae armonía interna. La meditación te purifica y nutre desde adentro y te calma cuando te sientes desbordado, inestable, o cerrado emocionalmente. La Meditación trae armonía a la creación

Cuando meditas –estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor –y emites cierto tipo de vibraciones. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.

La Meditación puede revelar tu verdadero potencial

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

Amanece en ti la conciencia Cósmica

Con la asimilación de la meditación en tu vida diaria, el quinto estado de conciencia*, llamado conciencia cósmica hace su aparición. La conciencia cósmica es percibir todo el cosmos como parte de uno.

Cuando percibes el mundo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el tu y el mundo. Este amor te confiere poder para soportar las fuerzas opuestas y disturbios en tu vida. Enojo y desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren momentáneamente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el “ahora” y sueltas “el pasado”.

La confluencia del conocimiento, la comprensión y la práctica hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de conciencia superiores, te vuelves hermoso pero a la vez fuerte –una persona plena, suave, delicada y hermosa, capaz de acomodar diferentes valores en la vida sin ninguna condición.

med11Cómo obtener los beneficios

Para obtener los beneficios de la meditación, es necesario meditar regularmente. Sólo toma unos minutos al día. Una vez que se ha fusionado en la rutina diaria, la meditación se vuelve la mejor parte de tu día.

La meditación es como una semilla. Cuando la cultiva con amor, más florece. De forma similar, el retoño de la conciencia está dentro tuyo. Hace falta que lo nutras con técnicas sencillas de meditación. Algunas palmeras dan fruto en tres años, algunos en diez años. Y aquellos que no son nutridos –nunca fructifican! Simplemente existen…

La meditación es un estado de conciencia. Leer acerca de sus beneficios, solo puede dar un atisbo de su verdadero impacto.

¡Es tiempo que empieces a meditar!

 

med13

PLANILLA

Ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

vea más: http://blog.metodosilvadevida.com/meditacion-para-personas-ocupadas/#sthash.VBCP51NT.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>