Marketing Digital: lo que tienes que saber para ser exitoso y evitar el fracaso

sin-tituloColaboración de de Lamundi portal de bienes raices

 

Marketing Digital: lo que tienes que saber para ser exitoso y evitar el fracaso

El futuro nos alcanzó y el mundo online es una realidad tan importante que una estrategia de Marketing Digital es indispensable para que cualquier empresa busque tener éxito. Si estás pensando en abrir un negocio o ya tienes uno, pero necesitas mayor empuje en tus campañas online, aquí enlistamos las tres verdades del Marketing Digital que tienes que saber:

Primera Verdad

La gente más que escuchar la publicidad, escucha a otras personas y lo que tienen que decir respecto a las marcas o productos, por eso es esencial que recuerdes que la lealtad de tu cliente o usuario es la mayor herramienta con la que puedes contar.

Según Lamudi, portal inmobiliario con el crecimiento más acelerado en México, en la Era Digital es imperativo que en las redes sociales se hable de ti y lo que digan o cómo lo digan es lo que en realidad se quedará en la mente de tus usuarios o clientes. Los comentarios que hagan en tus anuncios o contenidos, así como las publicaciones en donde te mencionen, servirá para que la gente comience a identificar el nombre de tu marca y se comience a difundir entre los millones de internautas.

Segunda Verdad

 La Era Digital se mueve a la velocidad de la luz, es un mundo que cambia, evoluciona cada día, cada minuto, así que tú tampoco puedes dejar de hacerlo. No olvides nunca ser innovador, creativo y relevante pues son estos los conceptos con los que serás exitoso en el mundo del marketing digital.

No dejes nunca de experimentar, de proponer y de buscar nuevas formas de atraer a tus clientes.

Tercera Verdad

Parte del éxito de una buena campaña de Marketing Digital es que los usuarios se identifiquen contigo y con tu marca y una de las formas más poderosas y efectivas para hacerlo es contando tu historia, logrando que el usuario y consumidores generen empatía con tus orígenes pues de esta manera establecerás un lazo emocional que será difícil de romper.

Recuerda tu historia eres tú, aprovecha tu experiencia, todo el camino que has recorrido y sácale el mayor provecho posible al momento de implementar tu estrategia de marketing digital.

Para evitar el fracaso lo más importante a tener en cuenta es que la memoria online es infinita y no se desvanece. Además, al pensar en una campaña en línea nunca olvides los siguientes consejos para evitar ser un fiasco:

Cumple tus promesas

 Nunca prometas más de lo que tu producto da. No olvides que en internet las opiniones no se contienen ni censuran, así que si dices mentiras o realizas publicidad engañosa podrás ser más contraproducente que positivo para ti.

Cuida lo que dices

Jamás seas políticamente incorrecto o escojas mal los adjetivos calificativos que definen tu producto o nicho de consumidores, recuerda internet es despiadado y si tú no eres cuidadoso con tu mensaje el mundo online no lo será contigo.

Flexibilidad

Si no eres sensible a los cambios, crisis o problemas sociales de la sociedad llevará a que inevitablemente fracases en línea. No ver problemáticas sociales o cambios en las mentalidades o conductas es un grave error que no te conviene cometer.

Estrategia

Nunca, pero nunca separes tu estrategia de marketing online de la offline. Recuerda que el mensaje debe ser integral y funcionar tanto en el mundo real como en el virtual.

Actitud

Este consejo puede parecer muy obvio, pero es indispensable para no fracasar: no seas antisocial en Redes Sociales. No ser empático, receptivo, humano, no dar respuesta rápida es un grave error del que pocos se pueden recuperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>