Las ventajas de un sistema ERP para los fabricantes.-

“La ambición es el camino al éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas.”

Bill Bradley

.
erp6

Las ventajas de un sistema ERP para los fabricantes

Se ha clasificado a las empresas de manufactura en dos tipos, Discreta y Procesos.

Manufactura Discreta: Autopartistas, Metalmecánicos, Maquinaria, Muebles, Electrodomésticos, Herramientas, Maquinas. Las partes viajan dentro de la fábrica en Contenedores o Canastos o Tarimas.

Manufactura de Proceso: Petroquímica, Alimenticia, Química, Bebidas, etc. Los productos viajan dentro de la fábrica en cañerías, tubos o cintas transportadoras

posc6Este artículo se refiere a las ventajas de la implementación de un sistema ERP en empresas de manufactura discreta. Hoy en día prácticamente no existe fabricante discreto de cualquier tamaño o importe de facturación anual dispuesto a administrar su negocio sin usar un software ERP. Pero muchas compañías hacen el intento de arreglárselas con un sistema que simplemente ya no está a la altura de las circunstancias.

El mercado actual de fabricación discreta es dinámico y, en ocasiones, implacable. La competencia se apresura en copiar productos y características innovadoras para ofrecerlas a un costo menor — reduciendo los márgenes.

Para alcanzar mercados más expandidos la globalización ha creado la necesidad de nuevos canales de distribución que sean gestionados eficientemente por un sistema integrado. La diversidad de ubicaciones geográficas en materias primas, partes y suministros ha incrementado la longitud y la complejidad de las cadenas de suministros.

Y, a pesar de la productividad de alta manufactura, los clientes siguen ordenando configuraciones de productos más rápidas y flexibles, por no mencionar la perfección absoluta en la cumplimentación de pedidos.

af2

Por estas condiciones, es impensable que muchos fabricantes deban depender de sistemas ya obsoletos, que con el tiempo se han vuelto des-integrados, a la par de la escasez de recursos IT (Information Technology – Tecnología de Información) para gestionar sistemas complejos de ingeniería, ventas, marketing, cadena de suministros, manufactura, servicio, recursos humanos y finanzas. Estas limitaciones de infraestructura pueden dificultar la eficiencia y la competitividad en las operaciones de las compañías, haciéndolas perder terreno frente a la competencia.

Sistema erp fabricantes Dado este estado de cosas ¿cómo pueden hacer los fabricantes discretos pequeños y medianos para crecer y, al mismo tiempo, darles a sus clientes productos innovadores en demanda a precios competitivos? Para mantener la competitividad y alcanzar objetivos cada vez más altos, los fabricantes deben aprovechar todas las oportunidades para crecer de forma inteligente y rentable utilizando la moderna tecnología.

La ventaja competitiva está ligada a cinco estrategias claves:

1.- Posicionar la empresa para un crecimiento rentable.-

Una empresa tiene una ventaja competitiva cuando logra mejores resultados que el promedio de otras empresas que compiten en el mismo mercado. Para lograr una ventaja competitiva, una empresa debe generar mayor excedente del consumidor que sus rivales.

exito12.- Producir manufactura de excelencia.-

Las tácticas tradicionales se centraron en aumento de barreras de entrada; esto se hace más dificil en una economía competitiva. Por estas razones, el enfoque actual presta atención a capturar valor mediante una productividad superior

3.- Acentuar la visibilidad del negocio para mejorar la toma de decisiones.-

Es por todos conocido el dicho “Si no está en Internet, no existe”. El posicionamiento es importante para centrar el enfoque de las ventas hacia un nicho específico y tomar decisiones sobre los resultados.

4.- Tener la ventaja de salir primero al mercado.-

Para lanzar exitosamente un producto al mercado, hay que recorrer un largo, y a veces azaroso camino. Es importante tomar en cuenta los pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado

Percibida una necesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer:

-Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto.

POSC2Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?

-A nuestro cliente-meta (sus características, hábitos de compra y consumo, modalidad de pago, ubicación, etc.) para llegar, por ejemplo, a responder preguntas del tipo:

-¿Quién puede influir en la decisión de compra?
-¿Quién realiza la compra? (por ejemplo, dentro de una familia)
-¿Quién usa realmente el producto? ¿Cuáles son sus preferencias?

5.- Agilizar la cadena de suministros.-

La integración de las tecnologías de operaciones con tecnologías de información a través de redes basadas en IP traerá grandes oportunidades para reducir los tiempos de inactividad, agilizar la salida al mercado de nuevos productos, aumentar la productividad, agilizar la cadena de suministros, mejorar la seguridad y reducir costos.

PLANILLAGM3s Software es sistema totalmente en línea, tu información todos los días y a cualquier hora desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya que trabaja desde la nube. Es flexible por que tienes la opción de personalizar la apariencia de cada pantalla y de los reportes acorde a tus necesidades especificas del giro de negocio o empresa.  Es económico ya que no requieres de una fuerte inversión para que puedas disfrutar de todos los beneficios y herramientas que GM3s Software ERP te ofrece.Totalmente integral ya que permite controlar y supervisar todas las operaciones de tu empresa o negocio con un solo sistema de manera efectiva, rapida y segura. Es adaptable pues se configura y se adapta acorde a las necesidades específicas de su operación y giro de negocio. Y sobretodo es SEGURO,pues posee 8 niveles de seguridad: navegación segura, empresa, usuario, rol, permisos específicos, botones, visibilidad de costos y utilidades

ver.- http://www.cimatic.com.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>