La importancia de tener un sitio web para tu negocio

Para que un negocio exista es necesario estar presente en la web. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21, aquellos que estén en el internet y aquellos que ya no existan” Así lo dice claramente Bill Gates.
Estar en línea es el mejor escaparate para un nuevo negocio, o para aquellos que buscan abrirse en el mercado y atraer nuevos clientes. Así como el poder administrar mejor la empresa
Esta demostrado que en los países más desarrollados que el uso de las nuevas tecnologías y el estar presentes en internet est muy relacionado a un incremento en las ventas, en la productividad y el valor del mercado de las empresas.
Sin importar el tamaño de la empresa o negocio el principal objetivo es alcanzar el mayor cantidad de clientes y el poder llegar a ellos de la forma más sencilla que a través de internet.

Internet, Www, Mouse, Web, Business, Computer
Puntos importantes
La importancia que da una página web es muy variada ya que hay varios puntos a destacar.
Da prestigio calidad y seriedad a la empresa. Ya que contar con un sitio en internet es una tarjeta de presentación hacia nuestros clientes ya establecidos así como los potenciales. Le da la seriedad que se necesita para que pueda ser confiable.
Se cuenta con un alcance mundial para ofrecer los servicios o productos. Hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede localizar o buscar lo que necesita, y así conocer y mantenerse al tanto de todas las noticias, promociones que se puedan ofrecer. Eres visible desde cualquier lugar del planeta y desde cualquier sitio, ya sea desde una escuela, casa, oficina, hotel o hasta avión.
Es también un vínculo más estrecho y cercano con los clientes. Ya que no solo ofreces tus productos o servicios, sino que se genera un dialogo más personal, en tiempo real y sin intermediarios. Ya sea por correo electrónico, las redes sociales o por medios de los blogs.
Siempre estarás disponible, en cualquier lugar y en cualquier horario. El sitio web siempre está activo, jamás descansa ni cierra. Lo que tus productos o servicios siempre estén al alcance de cualquiera que lo busque y lo requiera.

Office, Freelancer, Computer, Business, Work, Laptop
Un plus
Para que cualquier negocio funcione y llegue a ser reconocido se necesita de tiempo, e invertir en una buena publicidad. Este es otra de las ventajas que una página web brindan. Te permite promocionar tus productos sin límites. Es una publicidad efectiva y muy económica
El ahorro en tiempo es otro plus que obtendremos de esta herramienta. Ya que el trabajar en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días de año, además de que la comunicación cliente empresa es más directa, también nos da la opción de estar siempre al tanto de todo lo que se presente con solo hacer un click en la barra que necesitamos. Y la respuesta el pedido o la venta es inmediata.
De igual manera, nos permitirá estar siempre presentes en el mercado, así como conocer nuestra competencia y mantenernos al tanto de que como y que podemos mejorar.
Sin importar que tan pequeña o grande sea la empresa o el negocio, cuales sean los productos o servicios que se ofrezcan, estar presente en la red y contar con una página, es primordial hoy en día y es una inversión que esta al alcance de cualquiera, y que los beneficios que traerán serán inmejorables. Solo es cuestión de dar ese primer paso e incursionar en esta nueva pero grata experiencia de estar presente en la web.

Entrepreneur, Start, Start Up, Career, Man
Fuente: Shopify Inc. El Gran Negocio. Smackwagon. Tooltester. Ideas de Negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>