Planificación Empresarial.-

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La planificación en el negocio es un aspecto importante para hacerlo crecer, ya sea que son plantes a corto plazo que pueden ser obtenidos dentro de pocas semanas o planes a largo plazo que llevan 10 años o más para implementarse. La planificación para tu negocio te permite hacer investigaciones extensas y evaluar cada riesgo asociado con un plan antes de llevarlo a cabo. Algunos empresarios simplemente hacen lo que parece agradable en el momento sin un plan real, pero las consecuencias de actuar antes de pensar pueden llevar a una pérdida de ganancias el fracaso general si la decisión empaña la credibilidad de la compañía.

«Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es una lata. ¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. «Algún día» es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo «eventualmente», sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha»

Timothy Ferris, autor de «La semana de cuatro horas»

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Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

 A continuación mencionaremos algunas definiciones de la palabra objetivo:

 1.- La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa «a donde se dirigen nuestras acciones.»

 2.- Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados en un periodo determinado.

 3.- Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeación, y aun cuando no pueden aceptarse tal cual son, el establecerlos requiere de una considerable planeación.

 4.- Un objetivo se concibe algunas veces como el punto final de un programa administrativo, bien sea que se establezca en términos generales o específicos.

 5.- Los objetivos tienen jerarquías, y también forman una red de resultados y eventos deseados. Una compañía u otra empresa es un sistema. Si las metas no están interconectadas y se sustentan mutuamente, la gente seguirá caminos que pueden parecer buenos para su propia función pero que pueden ser dañinos para la compañía como un todo.

 6.- Estos objetivos deben ser racionalmente alcanzables y deben estar en función de la estrategia que se elija.

 7.- Los objetivos son una obligación que se impone una empresa por que es necesaria, esencial para su existencia.

Hacer planes para tu negocio es un paso importante para hacerlo crecer y expandirlo. En vez de hacer el plan para ganar millones dentro de los próximos cinco años, haz planes detallados y sólidos que sean realistas con varias metas y fechas fijas. Estos planes deben ser a corto, mediano y largo plazo para mantener tu negocio creciendo y avanzando en el mercado.

op1Planificación a corto plazo.-

Los planes a corto plazo abarcan metas que pueden ser logradas dentro de un corto periodo de tiempo. Por planes a corto plazo generalmente nos referimos a algo que puede ser logrado en una semana, tal como conseguir un sitio web para la compañía, a un año, como expandir la base de clientes al 50 por ciento. Otros planes a corto plazo incluyen vender una cierta cantidad de productos cada día, publicar un boletín mensualmente y contratar nuevos empleados para la comercialización.

Con objetivos que se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales de la empresa ya que son los objetivos que cada empleado quisiera alcanzar con su actividad dentro de la empresa. Así, para que los objetivos a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad

 

 Planificación a mediano plazo.-

La planificación a mediano plazo se refiere a los planes que pueden llevar desde uno a cinco años para ser implementados y completados. Ejemplos de planes a mediano plazo puede ser el aumento de los ingresos por los productos vendidos, incrementar la línea de productos con 10 nuevos artículos en en periodo de cinco años, permitir que otros fabricantes vayan a manufacturar productos en la planta de la compañía y estabilizar el patrimonio neto del negocio ganando más activo y pagando deudas.

Atendiendo los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de la organización. También son llamados los objetivos tácticos ya que son los objetivos formales de la empresa y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.

 

misPlanificación a largo plazo

Los planes a largo plazo pueden tomar de cinco años hasta que se completen. Al momento del lanzamiento del negocio, los planes a cinco años pueden parecer irrealizables, de tal manera que muchos dueños de compañías hacen un ajuste de los planes a largo plazo para adecuarlos a la dirección de la compañía. Los ejemplos de planes a largo plazo incluyen la obtención de accionistas en el negocio, la expansión de la compañía a varios estados o internacionalmente y tener un patrimonio neto que triplique el pasivo. Todos los préstamos y el pasivo también pueden ser pagados como parte de los planes a largo plazo, especialmente si los préstamos son grandes.

PARÁMETROS PARA ESTABLECER OBJETIVOS OPERACIONALES.-

Los objetivos deben ser hechos en términos operacionales. Es decir, si una organización tiene objetivos operacionales, los gerentes deben ser capaces de decir si estos objetivos están siendo alcanzados al comparar los resultados con los objetivos elaborados.

 ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO).-

 Es un enfoque de administración que, tomando como base el modelo de sistemas, se orienta al logro de resultados. En donde cada puesto define sus objetivos en términos de resultados a lograr (y no de actividades), que sean coherentes, específicos, prioritarios, desafiantes y tendientes al mejoramiento permanente; A través de un estilo de liderazgo que privilegia la participación y la delegación; de manera que dichos objetivos provoquen la motivación del personal, apuntalen la planificación y el control de gestión y sirvan como marco de referencia para la administración de los recursos humanos.

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