Estrategias de planeación en una empresa

Cualquier empresa debe estar consciente de los cambios que se presentan dentro de ella y en su entorno continuamente. Debe tener sus objetivos bien planteados, para que los pueda alcanzar y llevarlos a cabo. Basándose en sus recursos físicos, financieros humamos y tecnológicos. Y visualizar un sistema administrativo para dicho fin.
Un proceso de administración indicará la organización para preparar los planes estratégicos, para poder actuar conforme a ellos. Toda empresa, sin importar su tamaño debe formular estrategias para las operaciones que realiza diariamente, tratando así de cumplir sus metas y objetivos.

Businessman drawing strategy concepts

Plan de administración

Hay que conocer a la perfección el tipo de negocio al cual nos estamos dedicando. Ya que de no ser así se cometen errores que afectan más adelante a la empresa.
Analizar el ambiente que nos rodea es de suma importancia, ya que así se puede dar un panorama para estar preparados, y ver a las dificultades a las que te puedas enfrentar y así se podrá evaluar, tanto oportunidades, como amenazas.
Se debe analizar los recursos con los que cuenta la empresa y observar si se tienen las herramientas necesarias para poder ser competitivos en el mercado. Basado en esto, se evalúa las habilidades y recursos, que nos muestren las armas con las que se contamos.
Con el Análisis Integrado del Proceso de Administración Estratégica (SWOT) se determina en qué posición se está laborando, de acuerdo a las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades u obstáculos que se puedan presentar. De aquí se evalúa la misión y los objetivos y ver si es necesarios hacer cambios o modificaciones o continuar ´por ese camino.

Business, Businessman, Success, Team, Teamwork, Profit
Elementos esenciales
Un punto muy importante dentro de una estrategia, es sin lugar a dudas el tener visión. Es decir, una dirección, un punto fijo. Para de ahí poder partir y saber hacia donde avanzar y dirigirnos.
Tener clara esta visión nos orientara en nuestra forma de actuar, en la toma de decisiones. Y se lograra que la empresa crezca, se mantenga a flote y en funcionamiento.
Para saber hacia dónde vamos, primero debemos saber en dónde estamos. Este diagnóstico, permitirá reconocer cuales son las fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas para incorporarlas y ser la base de la estrategia.
Una buena estrategia, también dependerá de una muy buena comunicación eficiente y efectiva. Para poder dialogar en relaciones concretas de las operaciones y administración de la empresa.
Ya que se tienen las estrategias necesarias hay que realizar un control y evaluación de estas, para poder determinar si se esta cumpliendo con lo establecido y con los objetivos propuestos.
Implica que con esta evaluación y la toma de control ayudaran a tomar medidas correctivas, en caso de que sea necesario, ya sea por malas implementaciones o planificaciones, o cuando los resultados obtenidos no concuerdan con lo esperado.
Una buena planeación de estrategias es el elemento primordial para desarrollar y mantener una empresa, y poder llevar a cabo los planes u objetivos. Por lo que las operaciones acciones y desarrollo dependerán de ella.

Statistics, Arrows, Trend, Economy, Business, Finance
Fuente: Crece Negocios. Forbes. Gerencie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>