Equipo de cómputo necesario para emprender una empresa.-

www2

He aquí algunos consejos muy útiles para aquellos emprendedores que están en contacto con la tecnología, GM3S Software ofrece además de una herramienta invaluable para la administración de tu negocio, también asesoría y equipos de cómputo. Para que tu empresa se fortalezca es necesario cuestionarse muchas cosas, pero una vez que se tiene la idea clara, lo que sigue es:

¿Quieres abatir costos, mejorar tus procesos y ser más competitivo? Si tu respuesta es sí, quizá ha llegado el momento de invertir en nuevas computadoras y reemplazar, de una vez por todas, ese viejo equipo que sólo retrasa tu trabajo y te resta productividad. No se trata de invertir por invertir. Hay que hacerlo de manera planificada e informada, considerando las diferentes capacidades que un equipo de cómputo puede ofrecerte para realizar múltiples tareas con facilidad. Pero, ¿qué computadora elegir? ¿Qué capacidades te convienen más? ¿Qué poder de procesamiento y almacenamiento elegir? ¿Qué prestaciones multimedia seleccionar?

Éstos son algunos pasos que debes de tomar en cuenta:

hardware1.- Define el equipo que necesitas. Si tú o tus colaboradores tienen grandes necesidades de movilidad (viajan constantemente, hacen presentaciones fuera de la oficina o visitan a muchos clientes), hacen home office o prefieren un equipo práctico y funcional (incluso con experiencia táctil), lo más seguro es que requieras un equipo portátil. ¿Quiénes requieren un equipo de escritorio? Las personas que ejecutan su trabajo en un lugar fijo y que no dependen de la movilidad para ejecutarlo. Si este es tu caso, hay atractivas opciones ‘todo en uno’ que combinan diseño, poder y funcionalidad (parecen una pantalla pero es una computadora completa). Estos equipos ofrecen la opción táctil e interesantes prestaciones de diseño y trabajo.

 2.- Memoria. La Memoria RAM contempla módulos donde se almacena la información de manera temporal para tener un rápido acceso a la información. Dicha memoria, determina la capacidad del equipo para abrir varios programas a la vez, sin afectar la eficiencia del mismo. Por ejemplo, si sólo vas a navegar en Internet y usar un par de aplicaciones más, basta con una memoria de 2GB; pero si piensas abrir muchas aplicaciones de manera simultánea, la recomendación es tener 4GB.

 3.-  Almacenamiento. Este concepto se refiere a la capacidad del equipo para guardar y almacenar datos como documentos,soft3 hojas de cálculo, correo electrónico, datos sensibles y más; así como para correr aplicaciones de productividad. En los últimos años los fabricantes de computadoras han incorporado una nueva tecnología llamada SSD (Solid State Drive) que, frente a los discos duros tradicionales, otorga una mayor velocidad para almacenar la información, menor consumo de energía, mayor duración de batería y menor calentamiento. Pregunta a tu distribuidor por esta tecnología.

4.- Procesador. Lo mejor es elegir un procesador que te ayude a tener una excelente experiencia. Por ejemplo, un procesador que ofrezca un excelente desempeño para ver videos, accesar a redes sociales y sostener videoconferencias. Y que por su parte, agilice las actividades al permitirte abrir más programas al mismo tiempo, lo cuál te facilita ser “multitasking” y ser más eficiente; además puedes correr al mismo tiempo un antivirus o incluso un vídeo, sin que tu equipo demerite su desempeño. Si buscas algo que te permita excelentes gráficos si manejas planos o programas de diseño. Ahora que si tu presupuesto es limitado y no quieres sacrificar desempeño, puedes optar por distintas opciones ; pregunta a tu distribuidor por ellas.

5.- Conectividad. Conectarse a Internet es algo que todo mundo busca. Tú puedes lograrlo con el uso de un cable o de forma inalámbrica, para facilitar la movilidad. Recuerda que hay tecnologías inalámbricas que no sólo nos permiten conectarnos a Internet, sino que además mejoran nuestra experiencia para compartir información. ¡Aprovéchalas!

nube 1

Te recomendamos analizar las diferentes opciones del mercado y comprar tu equipo con un distribuidor autorizado. Asegúrate que venga perfectamente empacado y que contenga las garantías e instructivos correspondientes. No olvides asegurarte de tener una versión del sistema operativo Windows Original, para evitar problemas posteriores con tu equipo.  Los dispositivos ópticos (como reproductor de DVD), la ubicación de los puertos USB y, en general, por el funcionamiento de tu equipo. Averigua sobre el soporte técnico y los centros de servicio autorizados.

Algo que te servirá tener en cuenta es que el software que GM3s Software ha generado para ti, es un elemento que no debe de faltar en tu empresa pues:

  • migm3s_pag_generalUn software hecho con las últimas tecnologías de JAVA
  • Un programa que puede ser montado en la mayoría de las bases de datos, ya sea libres (sin costo) y/o propietarias (con costo).
  • Un software totalmente online accesible desde cualquier parte del mundo, no te límites a la hora de donde y cuando medir el desempeño de tu negocio.
  • El software se puede instalar en tus instalaciones o en cualquier data center del mundo.
  • Un sistema que jamás quedara obsoleto, siempre estará en constante crecimiento aplicando las mejores prácticas de negocio y complementándose con cada uno de nuestros aliados comerciales.
  • Más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas ERP.
    • Consultores especializados con más de 25 años de experiencia comprobable para las áreas de administración en la cadena de suministro, ISO-9000, contabilidad y más.
    • Franquicias de servicio para ofrecer a las empresas, servicios certificados en ISO-9000 para mantener y mejorar nuestra calidad de servicios.
    • Un modelo de negocio en base a una iguala mensual o anual, con lo cual el cliente tiene derecho a servicios y software actualizado.
    • Consultoría e implementación de sistemas de calidad ISO, sistemas financieros más sencillos y eficientes, soluciones para la cadena de suministro y más.

Logo-Gm3s-Pagina1.png

Ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>