Entendiendo a la nube

nubeEn la actualidad la tecnología es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento laboral. Surgen nuevas tendencias y conceptos, pero en realidad ¿Qué tanto sabemos de ellos?, Abordaremos el interesante tema de “La Nube” para darnos una idea:

La nube es un sistema con el cual puedes almacenar y procesar datos en línea.

Es un concepto que consiste en recoger los mismos datos, servicios y aplicaciones que hoy en día tenemos en nuestros dispositivos tales como computadoras, servidores, tabletas y demás móviles, y trasladarlos a la nube, pero esta nube no está en el cielo, es una red mundial de servidores y cada uno de ellos contiene fragmentos de nuestra información; sólo cuando entramos al sistema todos los fragmentos se juntan. Podemos acceder a esa información en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes elaborar, explorar, portar y almacenar documentos de todo tipo, sin necesidad de hacerlo desde tu ordenador personal, evitando la pérdida de los mismos o el riesgo de un virus.

nube 1A medida de que generemos mas información (fotos, videos, archivos, lo que sea) todo se almacenará en la nube. Pronto cualquier dispositivo con acceso a Internet se convertirá en nuestra computadora, tan sólo necesitamos un punto de acceso.

El cambio de pasar la información a la nube, es muy similar al cambio que se dio en la banca, cuando pasamos de guardar el dinero debajo del colchón, donde podías llegar a casa y verlo diario pensando que ahí estaba seguro, a meterlo en un banco en donde no lo podías ver, con los datos pasa lo mismo, ya que de estar en tu dispositivo personal, pasan a estar en una nube. Fragmentar la información y mantenerla en diferentes servidores, es una manera de protegerse de los hackers y del robo de identidad. Pues tendrían que poner en peligro sistemas múltiples y saber exactamente en donde buscar. Trasladando los datos a la nube esos problemas desaparecen, además se evitarán algunas otras incomodidades, como el cargar con los pesados discos duros y/o los dispositivos móviles.

Existen varias herramientas con las que puedes conectarte a la nube, por ejemplo.- Skydrive/Onedrive (Microsoft), iCloud (Apple) , Drive (Google), Dropbox, Bitcasa, Adrive, Mega (Megaupload) todos con una gran capacidad de almacenamiento según cuales sean tus necesidades.

 ¡Tú tienes grandes ideas que implementar en tu empresa y llevar las ventas hasta el techo, pero para llegar ahí, tus ideas necesitan aplicaciones de negocios!

http://www.gm3s.com.mx/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>