Empleo: ventajas y desventajas de hacer o no hacer lo que te gusta.-

work2

Cuando en vez de amar sufres tu trabajo es fácil volverte mediocre y perder el control de tu vida. Descubre cómo vivir con pasión lo que haces la mayor parte del día.

El trabajo satisface la necesidad del hombre de realizarse personalmente y de participar en la sociedad en que vive. El hombre no Es lo que hace pero si debe hacer lo que Es.

Recién cuando una persona ha resuelto el problema de autoridad que tenía con sus padres y no necesita trasladar ese conflicto a todas las figuras de autoridad que deba respetar en su trabajo, está en condiciones de aportar lo máximo de si mismo en su ámbito laboral.

No bastan los conocimientos y las habilidades si las personas continúan resistiéndose a las jerarquías, permanecen con una actitud irreverente y no están dispuestas a reconocerlas ni renuncian a viejos resentimientos y rencores del pasado.

La energía individual se malgasta en la inconsciente e inacabada lucha contra los padres, simbolizados en todos los que ejercen funciones jerárquicas, sin poder discriminar la necesidad de las diferentes responsabilidades que les corresponden.

Empezar a trabajar desde abajo en una empresa de una sociedad compleja competitiva, es ineludible aunque se cuente con títulos universitarios; porque es la mejor forma de conocer todos los niveles y estar en condiciones en el futuro de asumir eventualmente con eficacia, puestos de liderazgo.

work¿Cuántas personas en el mundo pueden decir que realmente aman su empleo? Al parecer, muy pocas. Sin embargo, es necesario pensar que la mayor parte del tiempo de vida adulta se vive en el trabajo: ¿por qué alguien pasa su existencia haciendo algo que no le gusta?

Las respuestas a esa pregunta pueden ser muchas: por necesidad, por miedo, por comodidad, por sueldo, etcétera. Generalmente, cuando las personas buscan justificar su inamovilidad encuentran mil pretextos que suenan absolutamente lógicos y convincentes.

¿Por qué amar lo que se hace?

Cuando no amas lo que haces es fácil tener un empleo mediocre, un salario mediocre y una vida mediocre. La mediocridad hará que difícilmente notes cuáles son tus virtudes en el trabajo y las explotes para incorporarte en otros puestos.

Más allá, la mediocridad te discapacitará para ir en busca de lo que realmente amas y desempeñarte en lo que de verdad te puede hacer exitoso. Te condenará a una vida “a medias” donde todo sea tibio y sin emoción.

Además, será fácil perder el control de existencia, pues la gente mediocre pasa todo el tiempo culpando a los demás de lo que no hizo, de lo que no fue o de lo que no obtuvo.

Simplemente: ¡ama lo que haces!

Existen muchos casos de personas que sin ninguna instrucción profesional llegaron a alcanzar el éxito. ¿Cómo? Haciendo lo que realmente amaban. Algunos comenzaron vendiendo algún producto en las calles y a base de esfuerzo y constancia hicieron crecer su negocio.

Esto se logra cuando se tiene la habilidad de creer en uno mismo y se trabaja con pasión. Su convicción los llevó a resistir los primeros años decisivos al abrir una empresa, a buscar maneras de formalizar sus operaciones, a saber que la inversión es una forma de privarse del beneficio presente para el disfrute futuro.

Por ahí dicen que el amor al trabajo nos hace amos de sus resultados, en tanto que el desamor nos hace esclavos del reloj. Ama lo que haces y seguramente no tendrás que esforzarte tanto para llegar hasta donde deseas, en tanto que los costos de oportunidadque debas asumir para conseguirlo serán muy escasos con respecto a las ganancias.

work3

“El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te hará ver como un éxito de la noche a la mañana”

Biz Stone, cofundador de Twitter.

 

¿Eres un Trabajoadicto?.-

Existen situaciones en donde el trabajo transgrede a la persona,  me refiero a las personas que viven en continua compulsión por trabajar, el término vienen del inglés, ha sido bautizado como “workaholic”, define a aquellos trabajadores que, de forma gradual, van perdiendo estabilidad emocional y se convierten en adictos al control y al poder, en un intento por lograr el éxito. Según explica la psicóloga Marisa Bosqued en su libro ¡Que no te pese el trabajo! (Gestión 2000).

Trabajólico.- (derivado de su nombre original en inglés, un workaholic) es una persona adicta al trabajo. Una expresión también aceptable en español sería adicto al trabajo o trabajoadicto; otras podrían ser ergómano y ergomaníaco.

work4No hay una definición médica para tal condición, emparentada con el síndrome del quemado o burn out y el karōshi. Sin embargo algunas formas de estrés y desórdenes de personalidad obsesivos-compulsivos pueden estar relacionados con el trabajo. Aunque el término workaholic generalmente tiene una connotación negativa, se usa a veces para personas que expresan fuerte motivación hacia una carrera u oficio. El trabajo en cuestión, usualmente asociado a un empleo pagado, puede también hacer referencia a actividades tales como deportes, música, artes o uso excesivo de Internet, a través del mantenimiento de una página o un espacio, personal u organizacional.

“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante”

Martin Luther King Jr, activista y líder.

work7

 

Los empleos vinculan a las personas con la sociedad y la economía en las que viven. El acceso a un trabajo seguro, productivo y remunerado de manera justa — asalariado o por cuenta propia — es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les afirma su sentimiento de pertenencia a una comunidad, y les permite hacer una contribución productiva. El cambio hacia un desarrollo incluyente y sostenible no será posible si se niega a millones de personas la oportunidad de ganarse la vida en condiciones dignas y equitativas.

La experiencia ha demostrado que el crecimiento económico por sí solo no es suficiente. El fuerte crecimiento económico de las últimas décadas, antes de la crisis, no permitió asegurar una creación de empleo sólida ni resultados económicos incluyentes. El desafío de la creación de empleo perdurará después de 2015. El crecimiento a corto plazo está en proceso de desaceleración y muchas de las grandes economías enfrentan perspectivas de bajo crecimiento en el futuro previsible. Además, los efectos negativos de un crecimiento económico lento e imprevisible sobre el empleo se verán agravados por ciertas tendencias estructurales.

entu2La consecución del empleo pleno y productivo y del trabajo decente para todos es una de las metas establecidas para erradicar la pobreza extrema y el hambre en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No obstante, debido a las diferentes crisis —financiera, alimentaria, energética y ambiental — que se han conjugado en los últimos años, la mayoría de los países se han alejado del pleno empleo y los progresos en materia de erradicación de la pobreza son inciertos y desiguales.

.

En resumen, los esfuerzos para allanar el camino hacia un desarrollo incluyente, equitativo y sostenible deben apoyarse en el empleo.

EN GM3s Software ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES que trabaja desde la nube, lo cual facilita su uso. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano. ¡Por tiempo limitado totalmente GRATIS!

¡Conócenos!

PLANILLA

¡Para que coseches éxitos mientras disfrutas de la vida!

Lee todo en:

El Amor al Trabajo | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-laboral/el-amor-al-trabajo

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabaj%C3%B3lico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>