Todos anhelamos en cualquier aspecto de la vida poder trascender, no quedarnos estancados y ver que nuestro trabajo, cualquiera que este sea ha dado frutos. Hay que estar conscientes de la realidad que nos rodea, conocerla, palparla y de ahí partir.
Para cualquier ser humano el buscar una plenitud, una aceptación ante los demás en una relación personal y ante una sociedad, es un pensamiento nato. Para esto necesitamos conocernos, saber que hacer, aprender en la medida de lo posible y emprender.
Tenemos que tener claro nuestras fortalezas, para poder encontrar la clave del éxito. De ahí partir en una estrategia que nos permita llegar a las metas establecidas o a las que aspiramos. Ya sea un aumento, un ascenso o emprender nuestro propio negocio.
Puntos claves
Para llegar a esa meta establecida hay que crear oportunidades. No solo es cuestión de querer un crecimiento laboral o personal. Es abrirse camino en el momento justo a través de un estudio detenido de cómo funcionan las cosas en nuestro entorno, para poder determinar cuándo se presente esa gran oportunidad que estamos buscando.
Otro punto es saber involucrarte de la mejor manera dentro de tu ámbito laboral. Estar presente y conocer los proyectos a seguir, estar atento a cualquier cambio o nueva estrategia. Trazar nuevas metas aunque no estén dentro de los planes o la rutina diaria, para así abrir camino a otras posibilidades de avance.
Algo fundamental es la preparación. Involucrarte de lleno en el tema, estar a la vanguardia en conocimientos de toda índole, que nos permitan saber afrontar nuevos esquemas o proyectos. Una buena preparación nos abrirá nuevos caminos y estaremos presentes ante la visión de la empresa.
El momento indicado
Ya teniendo claro las necesidades esenciales para saber cómo podemos trascender hay que enfocarnos en esto y ver el momento adecuado para desplegar alas. Para esto tienes que tener iniciativa y confianza en si mismo además de tratar de estar rodeado de un buen equipo, con el cual puedas trabaja, orientarlos y así cuando llegue ese momento se pueda contar con su respaldo. Esto basado en una buena comunicación, sencillez humildad en todos los aspectos.
Trata de que tu equipo o la gente con la que trabajas sea tan competente o mejor que tu, esto ayudará a tener buenas opiniones, participación y lograr el éxito deseado.
Trata de identificar el momento ideal para hacer un cambio cuando sea necesario. Los cambios siempre son buenos y ayudan a romper la rutina y la zona de confort. Esto se tomara en consideración y las iniciativas siempre llaman la atención.
El poder trascender no es una tarea fácil, pero tampoco es una misión imposible. Simplemente relájate, se tú mismo, ten confianza en ti mismo, para que los demás la puedan tener en ti se disciplinado, claro, justo con tu entorno y debes saber negociar.
De esta manera no tardaras en llegar aes punto que siempre quisiste y por el cual te has esforzado y has luchado. Es sin duda, un aliciente el ser reconocido por los demás, pero más por nosotros mismo y sentirnos satisfechos de que estamos donde queríamos estar.
Fuente: Mas blablá. Alto nivel. De gerencia. Revista Universo Laboral
Leave a Reply