El mundo WEB.-

www

La World Wide Web (“WWW” o simplemente la «Web») es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. La historia de Internet data de un tiempo significativamente anterior a la historia de la World Wide Web. La porción de hipertexto de la Web en particular tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyen Memex, de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado, de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson.

 En 1980, Tim Berners-Lee, un contratista independiente en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), Suiza, desarrollo ENQUIRE, como una base de datos personal de gente y modelos de software, pero también como una forma de interactuar con el hipertexto; cada nueva página de información en ENQUIRE debía estar enlazada a una página existente.

nube 1En 1984 Berners-Lee regresa al CERN, y consideró los problemas de la presentación de información: los físicos alrededor del mundo necesitaban compartir datos y sus computadoras y software de presentación eran diferentes. En marzo de 1989 él escribió una propuesta para “una gran base de datos de hipertexto con enlaces tipados”, pero esto generó poco interés. Su jefe Mike Sendall, alentó a Berners-Lee a comenzar a implementar su sistema sobre la recientemente adquirida estación de trabajo NeXT.4 El consideró varios nombres para su sistema, incluyendo «Information Mesh», «The Information Mine»,5 (cuya abreviatura sería TIM, como su propio nombre) o «Mine of Information» (que abreviado sería MOI que en francés significa «yo»), para finalmente quedarse con «World Wide Web».

www2En la navidad de 1990, Berners-Lee había desarrollado todas las herramientas necesarias para trabajar la Web: el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP por sus siglas en inglés)0.9, el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML por sus siglas en inglés), el primer navegador web (llamado WorldWideWeb, que fue también un editor de páginas web), el primer servidor de aplicaciones HTTP (luego conocido como CERN httpd), el primer servidor web (http://info.cern.ch) y las primeras páginas web que describían el proyecto mismo. El buscador podía acceder los grupos de noticias de Usenet así como archivos en un FTP. Sin embargo no podía correr sobre la NeXT; Nicola Pellow luego creó un simple buscador de texto que podía correr sobre al menos alguna computadora y fue llamado Line Mode Browser.7 Para motivar su uso en el CERN, Bern Pollermann puso el directorio telefónico del CERN en la web- previamente los usuarios debían autenticarse en el ordenador central para buscar los números telefónicos.

Alrededor de 1996 se vuelve obvio para la mayoría de las compañías que la presencia pública en la Web no era más una opción. Aunque en un inicio la gente vio principalmente las posibilidades de libre publicación e instantánea información mundial, el incremento de la familiarización con la doble vía de comunicación sobre la Web condujo a la posibilidad de un comercio directo basado en la Web (Comercio electrónico) e instantáneos grupos de comunicación mundial. Más empresas .com, mostrando sus productos en el hipertexto de las páginas web, fueron añadidas dentro de la Web, logrando así la realidad informática como la conocemos.

 

Logo-Gm3s-Pagina21.jpg

Ofrecemos sistemas informaticos enla gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistemaeficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntosde venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>