Excelentes Tips para vender tu producto.-

“Puedes decirle cualquier cosa a la gente, pero la forma en la que lo dices determinará cómo reaccionarán”

John Rampton, emprendedor e inversionista.

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5 útiles consejos para crear tu empresa.-

1.- Escribe un plan para tu negocio.

Conocido como un plan de negocios, este documento escrito proporciona una hoja de ruta para conseguir que tu empresa comience. Incluye tus objetivos y delinea los métodos que utilizarás para alcanzar esos objetivos. Incluye secciones que se ocupen de los aspectos financieros de tu negocio, la clientela prevista, las herramientas necesarias, los equipos y suministros, así como los planes de publicidad. Imprime tu plan de negocio en papel para presentarlo formalmente.

arm12.- Solicita un préstamo para obtener cualquier financiación necesaria para tu nueva empresa.

Lleva tu plan de negocios formal contigo para presentarlo al banquero. Habla de tus razones para iniciar un negocio de construcción, incluyendo las razones por las que crees que serás un éxito. Habla acerca de tus opciones de préstamo, incluyendo las tasas de interés y plazos.

3.- Verifica con tu gobierno estatal y local para conocer la reglamentación de las empresas pequeñas.

Ellos pueden decirte si requieres de la afiliación al sindicato para proporcionar servicios en tu localidad, cómo solicitar una licencia de negocio, registrar tu nombre comercial y pagar los derechos por el otorgamiento de licencias y certificación. Solicita un número de identificación de la empresa a través del Servicio de Impuestos Internos. Ponte en contacto con una compañía de fianzas para solicitar una. Aunque el alcance de tu trabajo deseado o tu gobierno local no lo requiera, tener una fianza puede hacer que tus clientes se sientan más cómodos al contratarte.

4.- Haz un inventario de las herramientas y equipos.

Lleva toda herramienta o equipo que poseas para que lo reparen, en caso de que lo necesiten. Compra los artículos que necesites para llevar a cabo tareas básicas de construcción, tales como escaleras, sierras, niveles de carpinteros, taladros y brocas.

5.- Anuncia tu nueva empresa de construcción en diversos medios de comunicación para atraer clientes.

Anuncia en algún negocio descuentos a tus primeros clientes. Notifica a tus amigos, vecinos y familiares de tu nueva empresa. Pídeles que hagan correr la voz entre sus amigos y compañeros de trabajo. Las recomendaciones personales pueden alentar a los propietarios de viviendas a que te introduzcas en sus casas para hacer tareas de construcción.

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-.EL SIGUIENTE PASO BÁSICO ES SABER COMO VENDER/DAR A CONOCER TU PROYECTO.-

Usar tus habilidades y experiencia para desarrollar tu propia empresa puede proporcionar una fuente de ingresos que te permita ser tu propio jefe y fijar tu propio horario. A pesar de que tu futura empresa sea pequeña, se requiere de una cuidadosa planificación y organización para aumentar las posibilidades de éxito. Como otros tipos de pequeños negocios, las pequeñas empresas deben trabajar duro para ganarse la confianza de un cliente, así como para posicionarse en esta ardua competencia de mercado.

Por eso es importante tener presente herramientas básicas para hacer llegar el mensaje claro de por qué su producto esta por encima de otros, generando un interés que posteriormente se vuelva en necesidad.

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¿POR QUÉ MERECES QUE TE COMPREN?

Es clave para vender más. Si no sabes en qué situación está tu empresa y cómo está realmente el mercado y la competencia, no podrás ofrecer argumentos reales para que te compren. Aquí toca sentarse de verdad a pensar con honestidad. Jordi Vila propone un cuestionario que puede ayudar a ello:

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué puedo mejorar? ¿Por qué merezco que me compren o qué está haciendo mi empresa para que nos compren y qué otra cosa podríamos hacer?

Si no encuentras una respuesta sincera para esta preguntas, tendrás que buscar una diferenciación porque, de lo contrario, sólo podrás ser competitivo en precio. “Es impresionante los resultados que produce este tipo de análisis. Y es normal, porque a medida que sé qué aporto al mercado sé a quién y cómo le puede encajar mi oferta”, asegura Vila.

Este análisis te ayudará a explicar mejor qué ofreces al cliente, para que sepa diferenciarte de lo que hay en el mercado. Manuel Moreno, director de la página de descuentos para colectivos Tablón de Corcho, explica cómo lo hacen ellos: “Somos la página de descuentos para colectivos, no una página de descuentos en general en la que pueda entrar todo el mundo. Ésa es la clave para diferenciarnos. Y otra cosa importante es que nuestras ofertas no caducan en unos días o unas horas, ni tampoco tiene que formarse un grupo para comprar”.

NO TE CENTRES EN EL PRODUCTO.-

Para no caer en la trampa del bajo precio, debes centrarte en tres bloques de tu paquete de venta: el producto, tu empresa y el servicio que presta, y tú mismo como persona y como profesional. “Lo que puede decidir la compra no es sólo tu producto, es toda tu oferta. Vendes un paquete integrado”, explica Jordi Villa. Pensar en tu oferta como un paquete abierto te ayudará, además, a ampliar las soluciones que puedas ofrecer a tus clientes y hasta a ampliar quiénes puedan ser tus potenciales clientes. Te ponemos un ejemplo muy claro. ¿Puede una empresa que vende publicidad online comercializar sus productos a empresas que no tienen presencia en Internet? Pues sí, si eres capaz de ofrecerle facilidades para eliminar esa barrera. En el caso de los responsables de Tablón de Corcho, al detectar “que la falta de webs de los potenciales clientes –o cuando la tenían no estaba hecha con la suficiente calidad– se convertía en un handicap para vender nuestros productos, decidimos ofrecer también ese servicio. No es nuestro negocio principal, pero es otra actividad complementaria”, explica Manuel Moreno.

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UTILIZA LAS PALABRAS CON MAYOR POTENCIAL.-

Las palabras que empleas para definir tu oferta determinan cómo la percibe el potencial cliente. Así, si tu producto está por encima del valor de tu competencia, debes evitar hablar de precios altos o productos caros. Sustitúyelo por precios de mercado.

Buscar un eufemismo. Del mismo modo, la propia denominación de tu producto o servicio puede tener una connotación negativa que te impida captar nuevos clientes. Por ejemplo, si trabajas en un mercado de la tercera edad, según qué clientes, pueden sentirse fuera de tu oferta salvo que utilices expresiones del tipo “productos para personas mayores”. Ser conscientes de la importancia semántica de la oferta ha sido una de las claves de entrada en el mercado español de los cursos de formación de 0wellbeing. “Hablar de estrés de la organización significa que está estresada y muchos directivos ya ven mal esta idea. Por eso, hemos buscado un eufemismo. En lugar de hablar de reducción del estrés, hablamos de formación para entrenar una mente saludable”, aclara Miguel Quintana.

BUSCA NUEVOS CANALES DE VENTA.-

La mayoría de los emprendedores nos cuenta que ahora los e-mails son menos eficaces porque la gente tiene poco tiempo para detenerse a leer ofertas. Hay que buscar primero el contacto por teléfono o en eventos y ferias, para que se lean tus propuestas.

VEN3Incluso organizando cursos de formación gratuitos, como hacen los responsables de Belou.es. “Damos formación en AJE Madrid y participamos en Madrid Tecnología. Lo hacemos gratis porque todo eso genera una corriente positiva para la empresa. No nos da un retorno inmediato, pero luego cuando vas a hablar con un cliente ya sabe quién eres y facilita mucho la venta. Estas acciones desembocan siempre en una llamada de un comercial y luego, en una reunión”, explica Pablo Rueda.

Miguel Arias, de Imaste, hace nuevos contactos organizando ferias virtuales, que son su especialidad. “Cuando las hacemos en un nuevo mercado o con un nuevo partner de referencia, como Monster o The Economist, las visita mucha gente y entre esas decenas de miles de usuarios siempre hay cuatro o cinco potenciales clientes. Nuestra mejor forma de conseguir nuevos clientes es realizar el mayor número posible de eventos, para educar al mercado y que nos conozcan”.

Otra estrategia de captación que nos ha llamado la atención es la que Juan Hernández ha bautizado como “estrategia de colonización geográfica visual-comercial”. ¿Qué significa esto? Que cuando entran en un distrito de cualquier ciudad buscan crear un efecto impactante con sus rótulos para impulsar nuevas ventas en los comercios de alrededor. “Recientemente, en un distrito de Madrid realizamos un trabajo para una empresa hostelera. El resultado fue tan impactante que recibimos la solicitud de un trabajo de una empresa de reformas cercana. Tras realizar ese montaje, seguidamente fue otra corporación vecina la que contactó con nosotros para ejecutar un proyecto. Una notoriedad y aumento de ventas generado por un efecto dominó visual”, explica Hernández. Y recomienda:

“Buscar nuevas áreas urbanas o comerciales en las que adelantarse a otros. Con solvencia técnica se convierte en una gran ventaja competitiva”.

PLANILLA

Ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en México. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano.

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