Compartamos juntos la celebración del Día de Muertos

El Día de Muertos es sin duda nuestra mayor conmemoración, pues se trata de la fecha en la cual tenemos más presentes a los ausentes, es decir, a quienes se nos adelantaron en la partida al más allá, como quiera que llamemos a ese lugar: Cielo, Infierno, Purgatorio, Inframundo, Mictlán…

Considerando que en cualquier otro país sería una celebración solemne, en México, por tradición, el Día de los Fieles Difuntos (como también se le denomina) es un gran festejo en el que salen a relucir nuestras mejores expresiones populares, como la ofrenda, el pan de muerto y las calaveritas, de azúcar y escritas.

La ofrenda es una tradición mexicana que consiste en armar un vistoso altar dedicado a los muertos con flores, velas, sus retratos y los alimentos y bebidas que más les gustaban, pues se tiene la creencia de que cada 2 de noviembre regresan para degustarlos. El altar suele armarse en el hogar del difunto o también sobre su tumba, como se hace cada año en el panteón del pueblo de San Andrés Mixquic, en alcaldía Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México.

Uno de los alimentos que forma parte de la ofrenda es el no menos tradicional pan de muerto, una muestra de la repostería mexicana que representa el esqueleto humano, es decir, la muerte. Otra muestra de esa repostería son las famosas calaveritas que, hechas de azúcar, chocolate o amaranto, son figuras con la forma del cráneo humano a las cuales suele colocárseles en la frente el nombre del difunto.

También se llaman calaveritas (literarias) las ingeniosas composiciones humorísticas en verso, dedicadas a la memoria de los muertos, que se escriben, difunden y circulan por estas fechas, como la siguiente:

 

Desde GM3s Software, compartimos contigo estas reflexiones del Día de Muertos, así como nuestra guía de los Servicios Complementarios que forman parte de las soluciones de nuestro sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) a los retos de gestión en tu negocio. Adicionalmente, en el post de nuestro blog podrás visualizar el Ciclo vital del sistema ERP para tu empresa y en nuestra web, conocer el Círculo Virtuoso del Crecimiento Empresarial GM3s ERP Software.

En esta guía interactiva te describimos los servicios de implementación, capacitación, soporte técnico, actualización y consultoría para el óptimo funcionamiento del sistema ERP en tu negocio.

Para conocer más, haz clic aquí.

Visualiza las fases del sistema de planeación de recursos empresariales para el crecimiento de tu negocio: desde la elección del proveedor hasta la renovación.

Para informarte más, haz clic aquí.

Aquí te mostramos los factores para que tu empresa cumpla exitosamente con sus objetivos y misión: desde un buen producto hasta el marketing.

Para enterarte de más, haz clic aquí.

 

Deseamos que conmemores de la mejor manera este Día de Muertos y que nuestra selección de contenidos sean de interés para ti y de valor para el crecimiento de tu negocio, tal y como lo has visualizado.

¡Vive el éxito!

Cordiales saludos

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

Para más información acerca de las soluciones de gestión para tu negocio que te ofrece el sistema GM3s ERP Software, contáctanos a través de las múltiples vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mx

contacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Guía interactiva y video: Gabriela Díaz

Blog: Luis Felipe Brice

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>