Crecimiento empresarial

Para que una empresa se desarrolle armónicamente debe de satisfacer las demandas internas y externas, debe de haber una convivencia equilibrada con los grupos con los que se re,laciona accionistas, trabajadores, proveedores,  clientes, comunidad , etc. Por lo que es esencial el saber administrar dicha empresa.

El objetivo del crecimiento es el motor de las actividades empresariales. hay que basarse en las en la formación de las diversas estrategias de crecimiento o modalidades apoyándose en la expansión y diversificación, que serán introducidas más adelante.

Para llegar al objetivo del crecimiento sea cual sea su dirección, los directivos tratan de no poner en peligro su propia seguridad, lo cual debe ser equivalente con el equilibrio que se ha de establecer entre la empresa y su entorno,  y en el interior de la misma para asegurar su estabilidad y flexibilidad al entorno  que les permita cumplir con los objetivos marcados.

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Beneficios y riesgos del crecimiento

Afrontar nuevos retos empresariales que estimulen el desarrollo del personal y de la organización, así como la capacidad de atraer capital de inversionistas externo, permitirá afrontar  proyectos de mayor envergadura

Se pude mejorar la posición de la empresa en los mercados de los capitales. De igual manera adquirir una posición mas sólida y competitiva

Esto permitirá acceder  a escalas de mercado que mejoren  la competitividad de la empresa. Manteniendo su cuota  de mercado en caso de que el mercado  en que se opera  este en crecimiento.

Las inversiones en sectores en los que el éxito competitivo depende de la posesión de recursos, capacidades y conocimientos  de los que la empresa no dispone. Esto trae consecuencias, ya que no se pude contar con ello y la deja e desventaja dentro del mercado

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Tipos de estrategias

Se puede decir que dependiendo de mercado donde se desarrolla la empresa las estrategias que se llevarán acabo son crecimiento horizontal, donde se desarrollan los nuevos negocios dentro del concepto producto-mercado ya existente.

Dentro de este tipo de estrategias están las de concentración, donde se persigue una mayor participación del mercado, es decir, se recurre mas al marketing

Estrategias de desarrollo de productos por medio de nuevas tecnologías. Estrategia de mercados con los mismos productos o servicios, pero ofreciéndolos a nuevos mercados

De expansión basada en el área geográfica donde se opera. Así como el acercamiento a  nuevos segmentos de mercado y de clientes

Por otra parte esta la estrategia vertical, donde se pretende extender los negocios actuales en dos posibles direcciones.

La integración hacia adelante,  que se refiere a un mayor acercamiento a los clientes mediante la distribución y venta.

Y la integración hacia atrás que ocurre cuando las organizaciones buscan un mayor control sobre sus sistemas de suministros ampliamente entendidos.

Cuando ya se tiene bien clara la capacidad de crecimiento, la estrategia a seguir se basa en entrar a nuevos negocios por medio de la diversificación, y de esto dependerá el crecimiento de la empresa y el rumbo que tome.

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Fuente: EAE Programas. Gestiopolis. Emprendices. Udima

 

 

 

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