Costos de las ERPs y opciones que cautivarán tu atención.-

Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”

Guy Kawasaki

niu3

Un estudio recientemente efectuado por una empresa Americana de nombre Meta Group reveló los costos totales de implementación, incluyendo hardware, software, servicios profesionales, capacitación y costos internos de staff.

El valor de los costos totales incluyen instalación de software y los dos años siguientes a la implementación, que son cuando los costos reales de mantenimiento, upgrades, y optimización del sistemas son realmente sentidos.

costos1El estudio fue efectuado en 63 empresas, entre las cuales, pequeñas, medianas, y grandes en el ramo de la industria. El coste medio fue determinado en Euros 15.000.000 (el valor más elevado fue de Euros 300.000.000 y el más bajo de Euros 400.000) dependiendo de la empresa y del ramo.

Pero que no se espere que el dinero invertido en la implementación del ERP (ROI, que se hablará en detalle a continuación) sea reembolsado a corto plazo, el mismo estudio descubrió que en las 63 empresas investigadas, el reembolso fue de 8 meses después de la implementación total del sistema y 31 meses para conseguir ver algunos beneficios, pero la media anual de ahorro y control de costos causada por el ERP fue de Euros 1.600.000.  Unos de los problemas son los costos escondidos del ERP. Aunque esto varíe de empresa en empresa, quien implementó sistemas ERP concuerda que ciertos costos son fácilmente olvidados o no estimados.

Algunos de esos costes son:

costos1 . Capacitacion Capacitacion es el costo más elevado del ERP, pues los trabajadores tienen que aprender todo un nuevo conjunto de procesos, y no sólo una simple nueva interfaz de software.

2 . Integración y prueba Prueba a la conexión entre el ERP y otras aplicaciones de software empresarial, que tiene que ser aplicados caso a caso, y no todas las empresas proveedoras de software poseen aplicaciones add-on.

3 . Conversión de datos Migrar datos de registros de clientes y empresas cuesta dinero, considerando que muchos datos se muestran corruptos al efectuar su transferencia.

4 . Analisis de los datos Los datos del ERP, generalmente, tiene que ser cruzados con datos externos. Actualizar los datos en una gran empresa es muy difícil, es pues necesario efectuar un programa interno que haga la actualización diaria al fin del día.

5 . Consultoria Para evitar que la planificación falle, la solución es contratar una empresa de consultoria que lidere el staff en el proceso de implantacion del ERP.

6 . Sustitución Mantener el personal especializado en la empresa cuesta mucho dinero.

7 . Implementación continua de equipos Después de la implementación del ERP, no se puede simplemente enviar el staff a casa, ellos son demasiado valiosos, pues ellos trabajaron íntimamente con el ERP y saben más de ventas que el personal de las ventas y más de fabricación que el personal de fabricacion. Para mantener ese know how en la empresa basta ponerlos a escribir informes de como extraer informacion del ERP.

costos3

8 . Depresión post ERP Algunas empresas, por que no se consiguen habituar a las nuevas implementaciones del ERP, que no consiguen cambiar sus métodos caseros y tradicionales de trabajo, y que no tienen la noción de los logros provenientes del ERP aparecen mucho después de lo esperado, entran en pánico y abandonan el proyecto.

Son estos algunos de los costos más elevados y también los más comunes provenientes de la implementación de un sistema de ERP, que las empresas que estén interesadas tienen que soportar. Pero la noción final de costos se va atenuando al largo de los tiempos de implementación, pues la reducción de los costos, por otro lado va, de a poco, desvaneciendo el pánico inicial del elevado presupuesto necesario por parte de las empresas.

¿POR QUÉ GM3s SOFTWARE ES TU MEJOR OPCIÓN EN ERP?

Por que nos gusta brindar una herramienta poderosa que usan las grandes empresas; a los emprendedores y pequeñas empresas para que crezcan y sobrevivan con mejores controles, estadísticas, información en tiempo real y sin invertir un solo centavo, solo invierten en su capacitación y su información estará disponible 24 horas días x 365 días al año desde cualquier lugar del mundo, con toda la seguridad requerida.

PLANILLALlevamos 25 años haciendo sistemas, hace 5 años juntamos al mejor grupo de expertos y nos propusimos hacer el mejor software empresarial para brindarlo gratuito a todos los empresarios que lo requieran. Ahora que el sistema está totalmente pulido, estable y operable con grandes empresas, al fin lo podemos brindar DE MANERA GRATUITA y con esto ayudar a que mejore la productividad, la rentabilidad de cada empresa y la economía del país.

El software tiene los procesos de negocio que requieren las empresas: Comprar, vender, facturar electrónicamente, administrar los gastos, el dinero y los recursos en general. Opera para negocios muy grandes y también para los muy pequeños, estos últimos son los que necesitamos enseñarles cómo se operan y administran las grandes empresas para que ellos crezcan paulatinamente con aprendizaje constante y se mantengan con la última tecnología en este mundo tan competido.

¡CONÓCENOS Y ASEGURA EL FUTURO DE TU EMPRESA CON UNA HERRAMIENTA ASÍ!

pim1

 

ver más: http://www.informatica-hoy.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>