Software ERP – Cómo usarlo cómo ventaja competitiva

El uso de un software ERP es cada vez más común y necesario en los ámbitos comerciales, el fuerte ambiente competitivo que se ha desarrollado en la actualidad debido a los grandes avances tecnológicos, requiere de parte de las empresas, todo el empeño en la planeación y ejecución de las actividades comerciales, buscando a la vez obtener ventajas competitivas sobre las demás empresas que pertenecen a los mismo nichos de mercado.Software erp y su integración

Las tecnologías informáticas han adquirido una gran importancia a lo largo de los últimos años porque se han convertido en una estrategia fundamental en el desarrollo de los negocios y como formadores de los procesos fundamentales del mismo.

Debido a esto, ha sido de vital importancia el uso de los software ERP, de esta manera los empresario esperan tener información y datos, comunicación y planeación, de los diferentes departamentos de la compañía, en un solo paquete de datos que va desde la producción o elaboración del elemento, hasta la comercialización y venta.


Un software ERP ofrece a su empresa las herramientas necesarias para mantener el control y la centralización de la información fundamental pare el desarrollo de los diferentes procesos de la misma, orientando a su vez, cuales son las mejores estrategias de negocios a seguir, por lo tanto, la adquisición de los servicios ERP se convierten en una solución integral para cualquier evolución empresarial.


Implementación de un software ERP.

La implementación exitosa de un software ERP depende del diseño de un buen sistema de negocios. En nuestra experiencia la mayoría de las empresas mexicanas funcionan sin un sistema documentado y funcionan bien debido a la experiencia de quienes trabajan en ellas. Sin embargo si se quiere apuntar al crecimiento de su negocio es necesario dejar de basar su negocio en la experiencia e instintos de las personas y basar su negocio en sistemas propiamente diseñados y documentados.

Para ello, GM3S cuenta con un equipo profesional de consultores de negocios que le ayudará a diseñar paso a paso el sistema más adecuado para los distintos procesos de su empresa. Usarán diversas herramientas cómo diagramas de flujo y mapeo de procesos para poder adecuar de manera óptima y rentable nuestro software ERP en su empresa.

Recuerda que es indispensable verificar la experiencia de la empresa prestadora de software ERP, ya que la correcta aplicación y funcionamiento de esta herramienta desde su aplicación hasta la consecución de los objetivos depende en gran medida de su correcta implementación y manejo.

Los sistemas ERP buscan simplificar la gestión empresarial, desde los tiempos de producción hasta los costos, incluyendo la gestión adecuada y oportuna de información para propender por una toma adecuada de decisiones.

Lo cierto es que su empresa empieza a ser más viable y rentable desde que nos sentamos con usted a diseñar u optimizar su propio sistema de negocios, pues durante este proceso se encuentran a menudo oportunidades de ahorro en costos o servicios al cliente que le ayudarán a ser más rentable. después de implementar este sistema y adecuarlo a nuestro software, los cambios son evidentes y realmente se logra un enorme éxito y traen beneficios muy importantes para su empresa.

Los elementos desarrollados por el software en cada faceta del negocio, así como de las finanzas; su posterior consecución a la planeación y eliminación de factores innecesarios y la automatización de muchos de los procesos, son sin lugar a dudas sus mejores aliados para el éxito.

Nuestro software ERP en la nube unifica y ordena la información de la empresa en un solo lugar, de esta manera, cualquier cambio efectuado en alguno de los módulos del software, es notado inmediatamente en los demás lugares del mismo; este domino de la información, a demás de ser efectivo es también seguro, puesto que cada líder de proceso tendrá solamente acceso a la información del mismo, sin que pueda intervenir en los procesos o datos de los demás departamentos.

Como la visualización de los cambios es inmediata a través de este sistema, la toma de decisiones es también bastante rápida y muy segura, de esta manera los tiempos productivos tienden a reducirse también considerablemente. Estos sistemas permiten mantener a la empresa bajo control y a la vez, efectuar mejoras en la calidad de los productos.

El software ERP de GM3S  es un verdadero integrador empresarial puesto que elimina la barrera de trabajo interdepartamental y comprende y refleja claramente los resultados y efectos de la alteración de uno de los procesos en los demás.

Para la adecuada implementación de nuestro software ERP es fundamental que su empresa esté dispuesta a invertir tiempo en su capacitación y asesoría para la realización de una adecuada gestión del proyecto, la correcta alimentación de datos de cada departamento y el aprendizaje técnico del adecuado manejo y funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>