¿Cómo clasificar a tu empresa?.- Mira esta fórmula

Entre las principales características de las empresas modernas se destaca la capacidad para aprovechar los avances tecnológicos, informativos e intangibles que ofrece el medio, por lo cual son organizaciones basadas en la información, la comunicación y el conocimiento, aspectos de los cuales depende su productividad y su sostenibilidad. Una vez se adaptan, diseñan y toman del medio diversas oportunidades, la estructura organizacional permite seguir creando espacios donde se desarrollen estos factores internamente. GM3s Software trabaja con empresas convencidas de la importancia de superarse día con día, por eso se mantiene a la vanguardia en software para la planeación y administración de dichas empresas.

“El emprendedurismo no es ni ciencia ni arte, es una práctica”

Peter Drucker, filósofo de management.

 

POSC2

Clasificación de Empresas Mexicanas.-

Esta clasificación de las empresas mexicanas esta basada en en el acuerdo publicado el día 30 de Junio de 2009 en el diario oficial de la federación por la secretaria de economía de México.
Por su tamaño las empresas se clasifican en micro, pequeña, y mediana; siendo micro empresas aquella que tiene hasta 10 trabajadores como máximo, con ventas anuales hasta por $4 millones de pesos con un tope máximo combinado* de $4.6 millones de pesos, tanto para empresas comerciales, industriales, o de servicios.
Se consideran pequeñas empresas para el sector comercial aquellas que tienen desde 11 hasta 50 trabajadores, y ventas anuales desde $4.01 hasta $100 millones de pesos con un tope máximo combinado* de 93 millones de pesos; y para las empresas industriales y de servicios cuando el número de trabajadores es de 11 hasta 50, con ventas anuales desde $4.01 hasta $100 millones de pesos con un tope máximo combinado* de $95 millones de pesos.
Finalmente se considera mediana empresa a aquellas empresas comerciales y de servicios que tienen desde 31 hasta 100 trabajadores, con ventas anuales desde $100.01 hasta $250 millones de pesos con un tope máximo combinado* de $235 millones de pesos; y para las empresas industriales aquellas con 51 hasta 250 trabajadores, con ventas anuales desde $100.01 hasta $250 millones de pesos, con un tope máximo combinado* de $250 millones de pesos.
gm1

En la siguiente tabla se resume la clasificación de empresas mexicanas, según lo anteriormente expuesto.-

Tabla de la Clasificación de Empresas Mexicanas.-

Tamaño de la Empresa Sector Económico Rango del Número de Trabajadores Rango del Monto de Ventas Anuales (MDP) Tope Máximo Combinado (MDP)
Micro Todas Hasta 10 Hasta $4 $4.60
Pequeña Comercio Desde 11 hasta 30 Desde $4.01 hasta $100 $93
Pequeña Industria y Servicios Desde 11 hasta 50 Desde $4.01 hasta $100 $95
Mediana Comercio Desde 31 hasta 100 Desde $100.01 hasta $250 $235
Mediana Servicios Desde 51 hasta 100 Desde $100.01 hasta $250 $235
Mediana Industria Desde 51 hasta 250 Desde $100.01 hasta $250 $250
mis1Para saber en que clasificación se encuentra una empresa, se calcula el puntaje de la empresa (Pe), el cual es igual al 10% de total de trabajadores (Tt) de la empresa más el 90% de ventas anuales (Va) de la empresa; y debe ser menor o igual al tope máximo combinado* de cada clasificación. Expresado matemáticamente tenemos:

Pe = (0.1*Tt) + (0.9*Va)

* El tope máximo combinado resulta de tener el número máximo de trabajadores y ventas anuales en la formula del puntaje de la empresa según su clasificación.
Logo-Gm3s-Pagina21.jpg

Para la gestión de proyectos es necesario controlar una serie de variables técnicas personalizables, que delimitan las características y complejidad de un proyecto controlado por el sistema. Estas variables deben poder exportarse a una hoja de cálculo desde la base de datos para que automáticamente se re-calcule el coste de cualquier nuevo proyecto, o también usarse como filtro para encontrar proyectos ya almacenados similares a estos nuevos para que puedan tomarse de base para copiarse y modificarse.

La necesidad de estas empresas es contar con un sistemaGM3s Software ERP que sea además capaz de gestionar documentos electrónicos y almacenarlos (relacionados con los registros del mismo ERP) en carpetas secundarias específicas a cada proyecto y luego compartirlos con las funciones naturales del sistema. Esta funcionalidad es esencial para las empresas que utilizan los sistemas para gestionar proyectos.

La forma cómo están estructurados los datos debe permitir que se gestionen modificaciones múltiples para la realización de cada proyecto; es decir, cada proyecto debe tener varios índices. El software ERP debe permitir controlar los costes resultantes de cada modificación. En un proyecto puede haber uno varios grupos de personas trabajando en dicho proyecto; por ello la necesidad de una herramienta con la capacidad de asegurar la comunicación entre los miembros del proyecto utilizando las funciones nativas.

¡GM3s ES UNA HERRAMIENTA A TU DISPOSICIÓN, CONÓCENOS!

-mipymes.blogspot.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>