¿Cómo alcanzar el éxito financiero?

trab9

.

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.”

Thomas Jefferson

Cuando logras el éxito financiero estarás en libertad de hacer lo que deseas, sin considerar al dinero o al tiempo como obstáculos. Por eso y si te  preguntas  por cómo alcanzar el éxito financiero debes saber que para ello es necesario que consideres una serie de claves, las cuales podrás encontrar a continuación

Cómo alcanzar el éxito financiero.-

Para comenzar con esta labor de alcanzar el éxito financiero es esencial que aprendas primero a tener unas finanzas personales organizadas. Si no aprendes a hacerlo te será muy difícil o imposible lograr la meta que deseas.

161

Pero  ¿Cómo tener orden en tus finanzas?.-

Toma la decisión y comienza: deseas saber cómo alcanzar el éxito financiero pero no te tomas muy enserio lo de organizar tus finanzas. Pues estos dos aspectos son contrarios así que si lo que quieres es tener éxito financiero es esencial que te decidas ahora mismo a poner orden y empieces a trabajar para lograr unas finanzas estables.
Inicia con un presupuesto: con el presupuesto podrás ser consciente del dinero que tienes de ingreso y la cantidad que gastas. Al saber esto, realizando un presupuesto detallado, podrás tomar decisiones mucho más acertadas sobre cada uno de los gastos que realizas y de esta forma estarás más cerca de cumplir tus objetivos.
Monto de ahorro: al realizar tú presupuesto evidenciarás como destinas dinero para pagarle a otros. Pues es esencial que de tu ingreso destines también un monto, mayor al 10%, con el cual puedas empezar a ahorrar y con el cual en un futuro puedes lograr tus metas.
autoad2Paga tus deudas: ya sea que tengas deudas con familiares, amigos o entidades financieras es esencial que empieces a pagar cada una de tus deudas, priorizando las de las tarjeta de crédito que son una de las que más intereses cobran y desestabilizan tus finanzas.
Aprende a priorizar gastos: pero a la hora de responder a cómo alcanzar el éxito financiero es muy importante que aprendas a gastar tu dinero. Por eso es necesario que  comprendas que no todo lo que compras lo adquieres porque lo necesitas sino porque lo deseas. De esta forma debes dejar de lado las compras por deseo enfocándote en tener gastos lógicos.
Vive con menos de lo que ganas. Si quieres cumplir tus metas y lograr el éxito financiero es fundamental que aprendas a gestionar tu dinero de tal forma que gastes menos del ingreso total que tienes. No se aconseja que para vivir debas gastar todo tu ingreso y mucho menos que gastes más de ello.
Establece tus metas e invierte: ten en cuenta que tus metas deben ser realistas y a la hora de invertir, con el dinero que has ahorrado, debes buscar vehículos de inversión que te permitan cumplir lo que deseas.
Otras claves más

Pero además de las claves anteriores para poder saber cómo alcanzar el éxito financiero debes considerar otras claves más:

Por ejemplo.-

-Protege tus finanzas con seguros.

-No pienses solo en el ahora sino que también a largo plazo.

-No dudes en emprender en equipo y no olvides en poner a tu dinero a trabajar para ti.

-Y no olvides que para conseguir y mantener el éxito debes siempre trabajar en ti mismo, cuidar tus pensamientos, instalar buenos hábitos, cultivar tu actitud.

«La mayoría de las personas no emprenden el camino al éxito financiero porque consideran que es muy complicado, es por eso que debes aprender una fórmula sencilla, volverte un maestro en ella y aplicarla en tu vida».

varo

Ahora que dominé está fórmula, me he dado a la tarea de enseñarla en mis cursos, la gente a la que se la he enseñado me hace comentarios favorables. Y están cambiando sus resultados financieros. La realidad es que Emprender es una labor sencilla, siempre y cuando estés preparado. Los 4 pasos que te propongo son:

Edúcate Financieramente. He descubierto que mientras mejor preparado te encuentres, mayor es tú posibilidad de éxito. Una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema. Recuerda que el Maestro Benjamin Franklin lo expresó: «Vacía tus bolsillos en tu mente, que esta se encargará de llenar tus bolsillos».

Págate a ti mismo primero: «Siempre». La gran mayoría de emprendedores no pueden hacer funcionar este hábito. Te propongo algo muy sencillo, por cada dolar que llegue a tus manos debes guardar el 10% de éste. Recuerda que es INTOCABLE. Y lo podrás utilizar hasta que sepas en dónde invertirlo. Aprende a vivir con el 90% restante, recuerda que ese 10% no te pertenece ya que este trabajará para ti. Si no lo haces, siempre serás esclavo de tu dinero.

.

open5Trabaja en Equipo. Muchos emprendedores tienen la idea de: «Nadie puede hacerlo mejor que yo» o «Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tu mismo». Esta es la causa #1 de que un negocio no crezca y por ende se vaya a la quiebra. Si quieres lograr el éxito financiero, debes formar un equipo de campeonato, un equipo que juegue a ganar. «Sólo eres fuerte, en equipo eres Invencible».

.

Haz que tu dinero Trabaje para ti. Como ya posees capital para iniciar, estas preparado por que invertiste tu tiempo en tu educación y tienes un equipo Invencible, ahora estas listo para hacer que tu dinero trabaje para ti. La mejor forma de hacerlo es mediante ACTIVOS.

Mi consejo es: encuentra lo que te apasiona y de eso, crea tus activos.

En GM3s Software te ofrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES en la nube. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano, ya que por tiempo limitado, nuestro uso de licencias es totalmente GRATIS!!!

¡CONÓCENOS Y DATE CUENTA QUE ALCANZAR EL ÉXITO FINANCIERO ES MÁS FÁCIL CON NUESTRO SOFTWARE!

PLANILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>