Calidad en las Empresas

LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS:

Es en el mundo entero un tema que tiene en la actualidad mucho auge, y que se toca en todos lados, en todas las reuniones y en todos los ámbitos de las empresas y de los países.

La CALIDAD es sin duda lo que las empresas en el mundo deben tener en sus productos, empleados y actividades que realizan cotidianamente de forma sistemática.

Al hablar de la CALIDAD tenemos, forzosamente, que hablar de las Normas ISO-9000, normas que nos permiten, a los empresarios, administrar las actividades que se realizan en nuestras empresas, ya sea Micro, Pequeña, Mediana o Grande, de manufactura o de servicios, comercializadora o punto de venta directa al usuario final, de cualquier giro.

Estas normas, ISO-9000, nos permiten, además de administrar las actividades, tomar acciones de mejora continua con la finalidad de ser cada día mejores en cuanto al cumplimiento de requisitos, de clientes, normas, códigos o leyes, además nos permiten saber y conocer cuáles son los puntos donde debemos ser cada día mejores y mantener nuestro liderazgo.

Para ello hemos desarrollado una serie de artículos que les darán la clave de cómo llevar a cabo el uso y aplicación de las normas ISO-9000, en su empresa, en sus procesos y en sus actividades, que se publicaran semanalmente mediante nuestro newsletter.

Los artículos están relacionados con los puntos que a continuación se mencionan:

  1. 1. ISO 9000 para Principiantes
  2. 2. ISO 9000 para el Proceso de Certificación
  3. 3. ISO 9000 para Recién Certificados
  4. 4. ISO 9000 para el Primer Periodo de Certificación
  5. 5. ISO 9000 para la Recertificación
  6. 6. Conclusiones

 

Ing. Magdaleno Sausedo Cano
magdaleno.sausedo@gm3s.com.mx

2 Comments

  1. Adrian Sausedo

    Es muy importante el punto que menciona de MEJORA CONTINUA en las empresas… ya que es parte fundamental para que las empresas consigan y mantengan cierto nivel y liderazgo de calidad. Me parece muy interesante el blog que tienen y mejor aun que semanalmente publiquen articulos.

    Buen día.
    Saludos

  2. Karina Sierra

    Considero de suma importancia lo que se plantea en este blog. Saber que hay empresas que cumplen con estatutos, estándares y normas de calidad ya sea en productos o servicios, nos hace a nosotros consumidores informados. Que consumimos, no solo el producto sino también todos los requisitos que tuvo que cumplir para llegar a nuestras manos.
    Me parece que cada empresa que desarrolle, comercialice productos y servicios, debe de certificar que tiene estándares se hacen bajo normas establecidas, para ofrecer una mejor calidad al consumidor final, pero mas importante aun para poder optimizar sus procesos y costos.
    Estaremos atentos al siguiente blog.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>