El usuario se despreocupa del mantenimiento:
El usuario, una vez contratado el servicio, no debe preocuparse de actualizaciones ni del mantenimiento de la aplicación. El proveedor se encargará de que se apliquen las mejoras en el servicio. Además, al estar alojado en el servidor del proveedor, él se responsabiliza de la seguridad y de las copias de seguridad de los datos.
Accesible desde cualquier lugar en cualquier momento:
Mientras haya acceso a Internet, ya sea desde el ordenador o móvil, el usuario podrá acceder a su cuenta. Ya que estos servicios online están siempre disponibles, 24 horas al día y 7 días a la semana. No hace falta estar en la oficina para acceder.
No necesita instalación:
No hace falta instalar nada, al contrario de los programas de escritorio, pues el Software SaaS y el Cloud Computing están en la nube. Indistintamente del Sistema Operativo que tenga, solo se necesita un navegador web para conectarse a la aplicación.
Sin inversiones iniciales:
Ahorro en Hardware y Licencias. El sistema de pago se hace mediante alquiler, solo se paga por el uso dado a la aplicación, se comparte el gasto con los demás usuarios. El Software Saas y el Cloud Computing ponen a la disposición del cliente potentes aplicaciones con un gasto mínimo.
Mayor disponibilidad y seguridad de los datos:
Es necesario para una empresa gestionar la seguridad de su red, procedimientos de backup, restore y en general de planes de contigencia en caso de perdida de información o de fallo del hardware, pero es algo que para las empresas puede resultar una tarea pesada y molesta, ya que las amenazas se renuevan continuamente, y es algo que debe de ser constantemente actualizado. La mayoría de la empresas que ofrecen software como servicio ofrece un SLA ( acuerdo nivel del servicio) a medida para cada tipo de empresa.
La empresa centra sus esfuerzos en su negocio:
Consiste en externalizar todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento diario de su red. Este servicio posibilita optimizar sus proyectos por medio de la gestión externa por parte de personal especializado, hasta el punto de no dedicar esfuerzos en la elección y mantenimiento de los sistemas.
Mantenimiento vía conexión remota ágil y rápida:
Los bugs de la aplicación, errores causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem, tienen un tratamiento directo y el cliente cuenta con un servicio rápido y profesional que se dedica a realizar tareas proactivas, administrativas, reactivas, de ajustes y soporte, logrando así obtener el máximo provecho de las soluciones implementadas.
Reducción de costes de mantenimiento:
Como antes hemos mencionado, solo se paga por el uso dado a la aplicación, además de pagar por solo aquello que necesites, obtienes un ahorro de costes de mantenimiento de la plataforma de maquinas y del software necesario ( BBDD, Servidor de Aplicaciones) para que tu aplicacion funcione.
Todas estas ventajas facilitan el crecimiento de la empresa y el incremento de la productividad.
Vía: Portal SaaS
Leave a Reply