10 Frases que tus clientes siempre quieren escuchar.-

pos3

“Si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo. Tendrás lo que quieres en la vida si ayudas a los demás a tener lo que ellos quieren”

Zig Ziglar

¿Por que una actitud positiva ante la vida hace mas felices a las personas y favorece que sean exitosos en los negocios? Realmente ¿Como lo hacen?

La felicidad por si misma no ayuda a tener éxito en los negocios, de modo que se necesita contar con un elemento adicional ¿Que favorece un negocio? Una persona enfocada en lo que mejor sabe hacer es alguien rentable. Imagina a alguien que siempre elije una actitud positiva en las buenas y las malas situaciones.

pos2Los días pueden ser malos o buenos, y la mayoría de la gente se mueve a ese ritmo, sus pensamientos se mueven a ese ritmo y los resultados tienen una enorme dependencia de este dialogo interno. La mayoría del tiempo todo esta mal, se forman los hábitos y todo continua dominado por lo que no deseamos

Conforme tu empresa va creciendo y adquieres más clientes, ofrecerles un buen servicio se dificulta. Por eso, es importante que diseñes una política de servicio al cliente que todos los miembros de la organización -desde ejecutivos hasta empleados- deben cumplir.

Sin embargo, contar con estos principios no es suficiente; necesitas llevarlos a la acción en todo lo que dices y haces. Existen algunas “palabras mágicas” que los clientes quieren escuchar de ti y de tu personal. Asegúrate de que todos los colaboradores las conozcan, entiendan y apliquen:

1.- “¿En qué puedo ayudarte?”

Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que quieren o necesitan. Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar con qué lo puedes ayudar, inicias un diálogo positivo (estás “ayudando”, no “vendiendo”). Y al usar una pregunta abierta, invitas a una discusión que puede dirigir a una venta.

pos2.- “Puedo resolver su problema”

La mayoría de los clientes, en especial los de business-to-business, están buscando comprar soluciones. Aprecian las respuestas directas en un lenguaje simple que puedan entender.

3.- “No lo sé, pero lo averiguo”

Cuando te confrontas a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admite que no conoces la respuesta. Pocas cosas arruinan tu reputación más rápidamente que tratar de responder algo cuando no conoces todos los hechos. Los compradores conocedores pueden probarte con alguna pregunta que saben que no puedes responder y luego sólo sentarse en silencio mientras tú batallas por responder inteligentemente. Una respuesta honesta fortalece tu integridad.

4.-“Acepto la responsabilidad”

Dile a tu cliente que sabes que es tu responsabilidad asegurarte de que el servicio y la compra sean completamente satisfactorios. Afírmale que entiendes qué es lo que él o ella espera y que vas a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado. No debe de haber cambios ni costos inesperados por resolver el problema.

5.- “Lo mantendré informado”

No importa qué tipo de negocio tengas, probablemente requieres definir horarios y coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hazles saber a tus clientes que los mantendrás al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.

UNITED STATES - CIRCA 1950s:  Woman with surprised look.  (Photo by George Marks/Retrofile/Getty Images)

6.- “Entregaremos a tiempo”

El tiempo de entrega es una promesa que simplemente debes cumplir. No debe existir la palabra “cerrado” o la frase “fuera de servicio” en tu vocabulario.

7.- “Lunes significa lunes”

Lunes es lunes y la primera semana de mayo significa la primera semana de mayo, no importa que haya vacaciones, días libres o puentes. Tus clientes esperan escuchar “entregamos a tiempo”. Aquel proveedor o fabricante que no cumpla con esto, no será recordado y recibirá mala publicidad.

pos48.- “Sólo lo que pidió”

No será algo “parecido a”, tampoco será “mejor que” lo que se pidió. Se entregará exactamente lo que el cliente compró. Aunque tú creas que un sustituto favorecerá sus intereses, ése es un tema para discusión, no algo que tú decides por ti mismo. Tu cliente puede no conocer todas las ramificaciones ni opciones de su compra.

9.- “El trabajo estará terminado”

Asegúrale a tu cliente que no se quedará esperando por la pieza final o por el último documento. Nunca digas que ya todo está listo “excepto por”…

10.- “Gracias por su compra”

pos1Más que simples palabras, para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada debes hacer llamadas post-venta y asegurarte de que todo haya funcionado bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.

Olvidar cualquiera de estas frases puede hacerle sentirse al cliente ignorado, hasta que compra. Esto le dejará un sentimiento de que es usado, generando publicidad negativa para tu empresa. En cambio, demostrar sinceramente que te importan tus consumidores lleva a recomendaciones de boca en boca y a repetir las ventas.

PLANILLAOfrecemos sistemas informáticos en la gestión empresarial, producimos un software para PYMES que trabaja desde la nube, lo cual facilita su uso. Con más de 25 años de experiencia como proveedores de ERP, hemos logrado crear un sistema eficiente para el control de inventarios, operaciones de compra-venta, puntos de venta, servicios y producción, al alcance de tu mano. ¡Por tiempo limitado totalmente GRATIS!

¡Conócenos!

Ver más:

www.soyentrepreneur.com/10-frases-que-el-cliente-quiere-escuchar.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>