¡Feliz Año Nuevo Chino 2022! Año del Tigre de Agua

 

Al igual que en México y otros países de cultura predominantemente occidental, en China también celebran a lo grande el inicio de cada año. Sin embargo, no lo festejan el 1º de enero, sino —según el calendario chino— en una fecha que oscila entre enero y febrero del calendario en Occidente.

En 2022, su celebración será el 1º de febrero, cuando arranca el Año del Tigre, de acuerdo con el horóscopo chino que —coincidentemente con el occidental— consta de 12 signos. No obstante, estos signos no corresponden con los meses del año, sino con un ciclo de 12 años, a cada uno de los cuales le toca un animal. Así pues, además del tigre, las restantes figuras del zodiaco chino son: la rata, el buey, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

La especialista en astrología china Ludovica Squirru Dari describe así al Tigre de Agua (el que rige específicamente en 2022): “Intuitivo, sensible, leal, controlado en sus pasiones como pocos de sus congéneres, este nativo es capaz de jugar en equipo y, aunque odia que le den órdenes, lo acepta con tal de triunfar. Reflexivo, buen amigo, protector, sufre mucho con las críticas y puede sumergirse en la autocompasión. Sólo necesita más fe en sí mismo”. Si naciste entre 05/02/1962 y 24/01/1963 eres Tigre de Agua. ¿Te identificas con su descripción?

Como los festejos del año nuevo occidental, las celebraciones del año nuevo chino consisten en fiestas y rituales para desear y atraer la buena fortuna, la abundancia y la prosperidad en la vida diaria, el trabajo y los negocios. Y es por esos buenos deseos y expectativas que en GM3s Software nos unimos a esta fiesta que tiene lugar en cualquier sitio del mundo donde exista una comunidad china, cuyos miembros comparten su festividad con el resto de la población donde se encuentren.

Por nuestra parte, te reiteramos nuestras felicitaciones de año nuevo y te compartimos contenidos de nuestra plataforma que pueden contribuir a la buena fortuna en el logro de las metas y objetivos de tu negocio o emprendimiento.

 

Para empezar bien el año, entérate aquí de las principales novedades del SAT en materia tributaria.

Para entrar a la guía interactiva, haz clic aquí.

 

Entra aquí para conocer las grandes ventajas de usar el espacio virtual para el crecimiento de tu empresa.

Para entrar al blog, haz clic aquí.

 

Mira este breve video en donde te decimos cómo anticipar efectivamente las ventas, compras y gastos de tu negocio.

Para ver el video, haz clic aquí.

 

Si quieres conocer más de nuestras soluciones y contenidos para la gestión de tu negocio, contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma:

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mx, contacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

¡Mucho éxito y feliz Año Nuevo Chino!

Alberto Montiel Arcos

Director General

GM3s Software

 

Gráfico: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>