Triunfa en tu negocio como el «Rey de las Ventas», con sus 18 tips y el sistema ERP

Si en tu negocio la mayor preocupación es cómo vender más, mejor ocúpate de entender por qué la gente compra. Y es que debemos partir de una premisa fundamental: a las personas no les gusta que les vendan, pero ¡sí les encanta comprar! En ese sentido, el comprador es quien determina la venta y, por tanto, tu tarea consiste en crear el ambiente propicio para que quiera adquirir tu producto o contratar tu servicio, auxiliándote de un sistema ERP. Si ese ambiente logra generar en tu cliente simpatía, credibilidad, confianza y fidelidad, es casi seguro que te compre.

Tales son, en resumen, los planteamientos de El pequeño libro rojo de las ventas, escrito por Jeffrey Gitomer, quien ha sido proclamado el “Rey de las Ventas” al compartir su conocimiento y experiencia como vendedor de éxito, a través de sus libros bestseller y conferencias impartidas en todo el mundo.

En El pequeño libro rojo de las ventas, Gitomer plantea “una serie de 18 principios, estrategias y acciones que te llevarán al éxito” en tu negocio. Según el autor, en realidad se trata de “pasos elementales que los vendedores y emprendedores prósperos han estado dando desde hace siglos. Son los atributos que tienen en común los grandes triunfadores”. Cada uno de estos 18 “secretos del éxito” son respuestas a sendas preguntas que debes formularte:

  1. ¿Hasta qué punto creo en mí?

Con una actitud triunfal, confía en ti, en tu producto y en tu empresa.

  1. ¿Hasta qué punto contribuye el entorno a mi actitud mental y mi éxito?

Crea una atmósfera adecuada —tanto doméstica como laboral—, donde tu familia y equipo de trabajo hagan de tu camino al éxito un paseo agradable.

  1. ¿Hasta qué punto triunfa la gente con la que me relaciono?

Relaciónate con personas adecuadas, es decir, con otros triunfadores. Aléjate de la gente que no logra llegar a ninguna parte. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

  1. ¿Cuánto tiempo dedico cada día a aprender algo nuevo?

Aprende cada día, exponiéndote a lo nuevo, tal como lo hace tu competencia. La información nueva es esencial para el éxito.

  1. ¿Tengo mis planes y objetivos presentes todos los días?

Prepárate en todo momento, planificando tus objetivos y obteniendo los conocimientos para conseguirlos.

  1. ¿Cuánto valgo para los demás?

Para obtener el favor del mercado hazte valer, dándote a conocer como recurso, no como vendedor, es decir, compartiendo tus conocimientos para ayudar a los demás (tus potenciales clientes).

  1. ¿Hasta qué punto son buenas mis respuestas?

A partir de los vastos conocimientos acerca de tu producto, responde a las preguntas de tus clientes actuales y potenciales, proporcionándoles la información no tanto del producto en sí, como de la solución que éste brinda a un problema específico.

  1. ¿Hasta qué punto detecto las oportunidades?

Debes estar atento y vislumbrar las oportunidades, es decir, las situaciones y posibilidades de éxito que puedan surgir, incluso disfrazadas de adversidad.

  1. ¿Atrapo las oportunidades?

Al vislumbrar las oportunidades debes atraparlas, reaccionando inmediatamente. Están en todas partes, aunque son escurridizas y suelen causar temor porque implican cambios, y quizá sólo tú puedas verlas y tengas el valor de aprovecharlas sin miedo al éxito.

  1. ¿Culpo o me responsabilizo de mis actos?

Cumple con tu deber y no te culpes ni culpes a los demás de tus actos y decisiones, porque si bien es fácil, resulta ser una actitud mezquina y mediocre, además de una pérdida de tiempo. Simplemente, responsabilízate de tus acciones y determinaciones.

  1. ¿Soy alguien de acción o de mucho hablar y poco actuar?

No pasa nada hasta que haces que pase. Así pues, actúa justo ahora, pues las acciones son el puente entre tus planes y tus objetivos logrados.

  1. ¿Hasta qué punto estoy dispuesto(a) a cometer errores?

El fracaso es tu mejor maestro, si consideras que tus errores son experiencias de aprendizaje irrepetibles.

  1. ¿Hasta qué punto estoy dispuesto(a) a arriesgarme?

El riesgo es el común denominador de las personas de éxito. “Sin riesgo no hay recompensa”, “El que no arriesga no gana”, “El riesgo es la base del éxito” son frases motivadoras para que te arriesgues, con la confianza de que te has formado y preparado para ello.

  1. ¿Mi afán por el éxito es tan obstinado como mi afán por el esparcimiento?

No dejes que las distracciones te aparten de tu camino al éxito. Establece objetivos y concéntrate en alcanzarlos.

  1. ¿Hasta qué punto estoy equilibrado?

Procura el equilibrio de tu salud física, mental y emocional, pues son vitales en tu camino al éxito. Organiza y planifica tu tiempo para lograr una sinergia entre tus objetivos personales y los de tu negocio.

  1. ¿Invierto o gasto?

Con respecto a tus ganancias, procura gastar menos e invertir más, de ser posible con la asesoría de un profesional.

  1. ¿Cuántos proyectos abandono antes de concluirlos?

Si fracasas es porque te rendiste demasiado pronto. No tires la toalla antes de tiempo. Elabora un plan y comprométete a llevarlo a cabo hasta cumplirlo a… como dé lugar.

  1. ¿Hasta qué punto es positiva mi actitud?

Desarrolla y mantén una actitud positiva, pues hará más fácil y divertido el arduo camino para conseguir el éxito.

 

Triunfa como el “Rey de las Ventas” con el sistema GM3s ERP Software

Las respuestas de Jeffrey Gitomer a las anteriores preguntas son bastante puntuales y demasiado someras. Desde la experiencia del día a día en tu negocio, seguramente tú podrás cotejar, ampliar y complementar cada una de dichas respuestas como un ejercicio de autoevaluación del desempeño de tu empresa.

Sin embargo, el éxito de tu negocio no sólo depende de aplicar los principios, estrategias y acciones del “Rey de las Ventas”, sino también del uso de valiosas herramientas, como lo son las nuevas tecnología de la información, específicamente el sistema de planificación de recursos empresariales GM3s ERP Software, que te ofrece un conjunto de soluciones 360°, a través de módulos integrales para que los procesos de gestión fluyan como requiere el desarrollo y productividad de tu negocio, ya sea una gran compañía o bien una pequeña o mediana empresa (PYME): desde el control de inventarios, la optimización de la tesorería, la eficiencia de las finanzas y la elaboración de informes para la mejor toma de decisiones, hasta la comercialización en puntos de venta, la adecuada facturación, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el ecommerce  y la inteligencia de negocios, entre otras soluciones.

Todo ello en la nube de la plataforma Oracle, con los beneficios y ventajas del acceso 24/7 desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet, el funcionamiento en tiempo real, la seguridad de tu información y herramientas de análisis tan valiosas como Qlik Sense.

Además, en GM3s Software te ofrecemos una serie de servicios para que el sistema ERP quede correctamente instalado y funcione al 100% en tu negocio, a fin de que utilices y aproveches al máximo el sistema. Con estos servicios, tu empresa se adaptará a los cambios del entorno local y global a través de actualizaciones y adoptará mejores prácticas que incrementarán su productividad y rentabilidad. Dichos servicios son: implementación, capacitación, soporte técnico, actualización y consultoría.

Para más información y preguntas acerca de las soluciones que el sistema GM3s ERP Software te ofrece para triunfar en tu negocio, como el “Rey de las Ventas”, contáctanos a través de las múltiples vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

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Para saber más

Jeffrey Gitomer, El pequeño libro rojo de las ventas.

Página web de Jeffrey Gitomer.

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

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