Círculo Virtuoso del Crecimiento Empresarial GM3s ERP Software

El Círculo Virtuoso del Crecimiento Empresarial es un ciclo permanente, es decir una serie de factores que en conjunto posibilitan a una empresa o negocio —de cualquier tamaño y giro— el cumplimiento de su misión, el logro de sus objetivos y el desarrollo como organización PPPS, donde los elementos fundamentales deben ser:

Para conjuntar con éxito estos elementos, el Círculo Virtuoso requiere de una útil herramienta: el sistema de planificación de recursos empresariales GM3s ERP Software, integrado por diferentes módulos dedicados a optimizar los distintos procesos de gestión en la empresa, en conjunción con otras dos valiosas herramientas: la analítica de datos Qlik Sense y la NUBE de Oracle.

 

Es así como los factores del ciclo, cada uno de los cuales implica tomas de decisión y las respectivas acciones, son los siguientes:

Buen producto o servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata del factor que constituye el punto de partida del ciclo, pues obviamente de la venta del producto o la contratación del servicio, provendrán los ingresos de la empresa para cumplir con sus compromisos de pago y obtener ganancias. Por ello, el producto o servicio no sólo debe satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, sino hacerlo con excelencia e incluso con algún plus.

Personal capacitado y motivado

A la capacitación y actualización del personal de todos los niveles y las distintas áreas, debe sumarse la motivación del mismo, a través de diferentes incentivos, en la medida de las posibilidades de cada empresa.

Diseño de procesos de negocio ágiles

Se trata del método utilizado por las empresas para crear o renovar los flujos de trabajo, a fin de fabricar o vender sus productos, o bien prestar sus servicios, con eficiencia (en términos de tiempo, recursos y esfuerzo) para la organización y excelencia para los clientes (en términos de calidad). Para lograrlo, el diseño de procesos debe planificarse de acuerdo con los siguientes pasos:

  • Detectar y definir el problema o necesidad que requiera crear o renovar un proceso.
  • Identificar los recursos para implementar el proceso, a fin de resolver el problema o satisfacer la necesidad.
  • Representar el proceso en un diagrama de flujo (entrada-procedimiento-salida), a fin de visualizarlo.
  • Probar, implementar y evaluar el proceso.
Sistema de control empresarial GM3s ERP Software

Consiste en un software en la NUBE de Oracle que ofrece un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y que, integrado por módulos, brinda soluciones para los distintos procesos de gestión de un negocio: ventas, compras, gastos, inventarios, finanzas, cuentas por cobrar y por pagar, tesorería, informes y seguridad, entre otros.

Análisis de datos en tablero o cubo de información

Gracias al Módulo Informes de GM3s ERP Software es posible disponer en ambas estructuras de datos para analizarlos a detalle o según determinados filtros.

Propuestas y acciones de mejora

Se trata del planteamiento e implementación de soluciones viables para solucionar problemas o situaciones específicas que surgen de los distintos procesos del negocio. Para tomar las mejores decisiones al respecto, es particularmente útil el análisis de datos que facilita el uso de la herramienta Qlik Sense, a través del Módulo Inteligencia de Negocios de GM3s ERP Software.

Aprendizaje diario y constante

Consiste en capacitar y actualizar continuamente al personal —desde los empleados hasta los directivos de todas las áreas de la empresa— no sólo para estar al día con las tendencias de la industria, sector o mercado del que se trate, sino incluso para aventajar a la competencia. Tal capacitación y actualizaciones pueden llevarse a cabo en forma presencial o virtual, a través de cursos, guías interactivas, libros físicos o digitales (ebooks), entrenamientos, asesorías, orientación personalizada (coaching), conferencias en línea (webinars), etcétera.

Mejores utilidades / mayor rentabilidad

Más allá de su misión y objetivos, la principal finalidad de una empresa o negocio es conseguir la mayor rentabilidad, a partir de la obtención de mejores utilidades en relación con sus gastos e inversión. Para lograrlo, deben entrar en juego varios, sino es que todos los demás factores de nuestro Círculo Virtuoso.

Mejora del negocio o nuevas sucursales o franquicias

Uno de los grandes factores del crecimiento de una empresa su mejora constante, a través de la innovación tecnológica o la ampliación de sus instalaciones, a fin de producir más y mejor, o bien de incrementar sus ventas extendiendo su alcance a través de sucursales, franquicias o puntos de venta. En cualquiera de los casos, el sistema GM3s ERP Software es la plataforma tecnológica idónea para lograr ese crecimiento en la NUBE de Oracle.

Nuevos productos o servicios

En un mercado cada vez más competido, sin importar la industria o sector de que se trate, la ventaja competitiva de una empresa radica en los nuevos productos o servicios que ofrezca a sus clientes. Para obtener esa ventaja, es preciso observar a la competencia, tanto local como global, así como estudiar las tendencias de la industria y las cambiantes necesidades del mercado. Para facilitar tan arduas tareas, GM3s ERP Software pone a disposición de sus clientes, a través del Módulo Inteligencia de Negocios, la herramienta de análisis de datos Qlik Sense.

Marketing digital

Por bueno o innovador que sea el producto o servicio que ofrece una empresa, ante la competencia, es preciso echar mano del marketing digital. Se trata de la herramienta de promoción más efectiva en la actualidad, principalmente a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.), correo electrónico (email marketing) y contenidos optimizados para los motores de búsqueda en Internet (SEO).

Circulo Virtuoso del Crecimiento Empresarial con GM3s ERP Software

Conoce más acerca de las soluciones y herramientas que GM3s ERP Software pone a tu alcance para el éxito del Círculo Virtuoso del Crecimiento Empresarial en tu negocio. Contáctanos a través de las distintas vías de nuestra plataforma, incluyendo WhatsApp.

www.gm3s.mx

ventas@gm3s.com.mx

contacto@gm3s.com.mx

Facebook

Instagram

Linkedin

TikTok

Twitter

YouTube

 

Gráficos: Miguel Ángel Zarazúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>